Originalmente publicado por
pablosmok
lo que te puedo decir con respecto al o los sub woofer es que te compres los que vienen armados con caja acustica de fabrica para que tengas mejor rendimiento y calidad de sonido ya que vienen con el litraje exacto que necesita el sub, ademas te vas a ahorrar tiempo, dinero, y dolores de cabeza que te da armar una caja exacta para sacarle provecho al sub woofer
te referis a los que combos que vienen armados??? son malisimos las mayoria de las cajas son de mala calidad mal hechas y no siempre respetan los litrajes ni el port que debe llevar son cajas hechas en serie mas de uno se quedo sin caja con los primeros golpes del woofer... otra cosa es que son de aglomerado y el mejor material para hacer una caja es el mdf de 18mm. si te pones a sacar cuentas a veces la cja te la cobran 50 pesos mas que el woofer solo, vos te pensas que con eso compran materiales de calidad??en algun lado esta lo barato, sino fijate que hacer una caja en un lugar que se dedica exclusivamente al audio car te cobran facil 180 pesos o mas incluso depende el tipo de caja ya sea bass reflex, sellada,slot port, o paso banda. cuando compras el woofer el manual del mismo te especifica los litros que debe llevar en caja cellada y ventilada y te dice incluso el diametro del port. yo me compre hace poco un bicho papo de 12" 650 w rms y le hize yo la caja gaste aproximadamente 90 $ en materiales contra 160 que me cobraban para hacerla. obviamente hice una caja cuadrada es la mas facil nada de otro mundo siempre respetando los litros del fabricante. incluso hay pag que vos pones las medidas de la madera,alto,ancho,largo y te tira exactamente los litro.