Comba en palio fire

• 158
      • 10/02/09
    #1 Comba en palio fire

Les queria preguntar sobre lo que me paso los otros dias cuando lleve el palio de mi vieja (un top fire 1.3 16v 2005) a hacer alineacion y balanceo, el mecanico que dijo que tenia ¨comba¨ en la rueda delantera izquierda, me dijo que es un problema de todos los fiat, quisiera saberr como soluciono esto y que me tiene q hacer el mecanico para q no me meta el perro....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3794 Visitas

• 659
      • 19/05/07
    04/05/2009
    #2 Re: Comba en palio fire
    Cita Escrito por elias_sfrc Ver mensaje
    Les queria preguntar sobre lo que me paso los otros dias cuando lleve el palio de mi vieja (un top fire 1.3 16v 2005) a hacer alineacion y balanceo, el mecanico que dijo que tenia ¨comba¨ en la rueda delantera izquierda, me dijo que es un problema de todos los fiat, quisiera saberr como soluciono esto y que me tiene q hacer el mecanico para q no me meta el perro....

Elías, fijate de que se trata, y por las dudas andá a otra casa de alineación y balanceo.

Como experiencia personal, si no tuviste un palo fuerte con el auto es dificil que se haga comba. De todas formas, en caso de que realmente la tenga, tendrás que llevar el auto a que te cuadren el chasis.

Yo que vos consulto en otro lado antes que nada. Saludos!
      • 6,878
      • 13/09/07
    05/05/2009
    #3 Re: Comba en palio fire

JAjajajaja..!!!!!!! y no te acomodo la comba...?? Cuando llevas a alinear el auto ademas de alinear las ruedas "SIEMPRE" te revisan la comba de las ruedas,y "TODOS" los auto traen o comba positiva o negativa,es imperceptible al ojo humano pero creeme esta,si se te combea un rueda es facil,salta enseguida en el controlador,entonces el alineador te muetra la cantidad de grados que una rueda se paso de comba,te pregunta si te lo alinea y listo,es un cargo extra,pero creo que no supera los 50% por rueda,eso es totalmente normal,salvo que sea muy alevosa,y le hallas pegado un golpaso a la rueda o el amortiguador se halla sentido,pero es 100$ arreglable y no es caro,llevalo a un buen taller de alineacion y balanceo.Saludos.

• 6,448
      • 09/08/08
    05/05/2009
    #4 Re: Comba en palio fire

te habra dicho que tiene una comba excesiva , y esta fuera de los parametros de alineacion , es seguro que se comio algun pozo , y se torcio el amortiguador .
    Consulta con el mecanico.

Por las dudas , anda a otra alineadora

• 158
      • 10/02/09
    05/05/2009
    #5 Re: Comba en palio fire

agradezco sus respuestas, no le di ningun golpe fuerte como para decir q rompi el amortiguardor, pero en el estado que estan las calles aca en santa fe es seguro q a la larga se termina rompiendo. Bueno entonces me dare una vuelta por otro taller de alineacion.

• 4,523
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    05/05/2009
    #6 Re: Comba en palio fire

Suponiendo que tenes el tren delantero bien (si no , no te lo alinean) la comba la da el amortiguador. Le meten el corrector y listo.
    Ese problema lo tienen todos los que le meten amortiguadores de recambio. Pero en amortiguadores originales o nuevos, si joden por algun pozo groso, como dijo Falken63

• 158
      • 10/02/09
    05/05/2009
    #7 Re: Comba en palio fire

el auto lo tenemos aca en casa desde 0km, tienen 54mil km. los amortiguadores son los orginales. Ya sera hora de cambiarlos???

• 4,523
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    05/05/2009
    #8 Re: Comba en palio fire

Depende el uso que le hayas dado, mi auto un 206 tiene 100.000km y todavia estan bien, y a la partner se los cambie a los 140.000km. Recomiendan cambiarlos antes, pero bue, yo hasta que no rebienten y se hagan notar que estan chotos no los cambio. Y los espirales menos que menos, es muy jodido dejarlo a la altura original, por lo general te queda alto y empezas a tener problemas con los semiejes, yo cuando cambie espirales le meto los de rally, que van con el amortiguador original y apenitas queda un poco mas bajo.

IR ARRIBA