Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Los espejos y sus puntos ciegos

Participa en el tema Los espejos y sus puntos ciegos en el foro Autos.
Que tal gente, Les traigo una consulta. Tengo problemas para amigarme con el espejo del ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Los espejos y sus puntos ciegos
    Que tal gente,

Les traigo una consulta. Tengo problemas para amigarme con el espejo del acompañante, a veces lo cierro demasiado, aveces muy poco. Actualmente lo tengo de forma que no pueda ver mi lateral. Pero siento que no es suficiente. los autos que estan a la derecha de mi cola, a una distancia de metro y medio no los veo.

Quisiera saber si es porque cuando se le puso el nuevo espejo (tiempo atras) me pusieron uno de baño (para decir que no es convexo) y pedir a alguno su "consejo".

Es una pregunta medio estupida pero la verdad es que cuando uno saca el registro le dan poca bola a estos temas que son importantes para la seguridad de todos.

No he tenido problemas hasta hoy pero termino relojeando con el ojo a través de la ventana.

Saludos Y gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

Saves que a mi me pasa lo mismo, siempre que voy con acompañante le pregunto a ver si viene algo por hay, ojo, solo en dias de lluvia que se me empaña el vidrio atras, osea casi siempre uso el retrovisor central, es el que mas uso, y el que esta en el lugar del conductor cuando queres salir de algun lugar, la verdad que ni idea por que pasa eso
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

Primero, decinos que auto es...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

si claro obvio q depende del tamaño de espejo de auto , la altura del mismo , la regulacion de los mismos , q es importantisimo .
    Yo principalmente utilizo los laterales , me brindan mas seguridad q el central( en ruta es muy util este , los 3 son muy utiles) , sobretodo cuando te estas por abrir para pasar a akguien q se pone para doblar , y queres cambiarte de mano , si hay un punto ciego , al menos en mi auto si, claro q con la practica te vas a ir poniendo mas canchero para mirar, si no te sentis seguro de la vista del espejo lateral conviene q voltees por una milesima de segundo la vista hacia atras. Lo ideal es tener bien regulados los espejos como dije antes , es lo mas importante quizas, con el tiempo vas a ir aprendiendo a utilizarlos.
    Salu2 , Nacho.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

Los 3 espejos son importantísimos. Anteriormente tenía un R12, y del lado derecho (acompañante) miraba primero el espejo lateral y luego el central, para ver bien completo el panorama. Hoy el espejo que tiene el Twingo que poseo es con aumento reducido, de esos que ves más chico y me es suficiente, para mirar hacia los costados no me hace tanta falta el espejo retrovisor central.

En tu caso, si no ves a los autos que tenés a metro y medio de la cola de tu auto, acercate al retrovisor central y tratá de llegar a ver ese lateral de tu auto, hacé la prueba.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

Todos tenemos un punto ciego. Los laterales los tengo regulados de tal forma que vea mis lateral justo. Igualmente soy una persona que va mirando mucho los espejos, entonces a la hora de pasarme de carril se si puedo tener a alguien en el punto ciego o no. De ultima pego un cabezazo y chequeo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

es tema de tomar mas practica y ponerse canchero con la vista de los 3 espejos, osea con una vista rapida chequas el del lado y el del centro y te generas una paronamica con eso
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

Con los espejos externos si los tenes como normalmente los regulamos todos, y tenes un auto al lado tuyo en el tres cuarto trasero, no lo vas a ver a menos que pegues el cabezaso.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

Yo lo que hice fue compensar los tres espejos.

El izquierdo muestra casi todo el lateral del auto y un poco más atrás.
    El derecho muestra hasta la cola
    El central está girado un poco a la derecha y veo para atrás y compensa los puntos ciegos del espejo derecho.

Así veo para todos lados.

Es importante también el punto de regulación de la butaca. Según que tan "adelante" o "atrás" tengas regulada la butaca en referencia a la posición de los espejos te puede dar o no la regulación de los mismos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Los espejos y sus puntos ciegos

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    Yo lo que hice fue compensar los tres espejos.

El izquierdo muestra casi todo el lateral del auto y un poco más atrás.
    El derecho muestra hasta la cola
    El central está girado un poco a la derecha y veo para atrás y compensa los puntos ciegos del espejo derecho.

Así veo para todos lados.
    Yo lo tengo diferente , el central bien ajustado al medio .
    Los laterales , serian la continuacion visual del central , asi veria al auto que esta a un lado , importante en una maniobra rapida (o de emergencia) .
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 458 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB