Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier diesel)

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    #1 Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier diesel)

    He vivido tan sufridamente el problema que tienen estos autos diesel mencionados que quisiera hacer algunos aportes sobre mi propia experiencia personal respecto al arranque en frío en épocas invernales. Van a darles miles de consejos sobre como solucionar este problema y a pesar de que muchos tienen buenísimas intenciones, el problema sigue. Pasaron dos largos inviernos anteriores para poder realmente comenzar a descifrar este entuerto. Empiezo por explicarles la razón de porque estos vehículos mencionados comienzan a tener problemas de arranque a bajas temperaturas: Los burros originales de arranque que Ford les colocó a estos automóviles son un poco chicos y cuando el motor esta muy nuevo no producen ningún problema; pero cuando empiezan a perder mínima compresión (a sólo entre 80000 y 100000 KM) ponerlos en marcha con temperaturas cercanas a 0º se convierte en un problema. Con repecto al burro chico les comento que para aumentar su fuerza originalmente Ford le agregó una especie de reductora, pero la misma le restó vueltas de giro con lo cual el motor muchas veces no arranca.
    Consejos para superar el problema:1º El burro tiene que estar siempre 100 x 100 por lo cual yo siempre lo hago mirar por un capacitado electricista entre marzo y abril(Argentina=otoño)
    2º: La batería debe ser de calidad comprobada (75 amperes reforzada)
    3º: Fundamental: no uses las bujías de precalentamiento indicadas por manual para este auto, utiliza las correspondientes a Peugeot 504 y la capacidad de arranque aumentará un 50%. Compra una marca reconocida aunque sea cara(yo por ejemplo uso Beru, $42 a la fecha, aquí en Rosario)
    4º: Deben acompañar a estos factores un cuidado general obvio del auto, léanse limpieza o recambio de inyectores, sistema eléctrico en buen estado,etc.
    5º:Si el día es muy frío te aconsejo ponerlo en marcha de esta manera: Precalienta unos quince segundos, no le des bola al indicador. El punto justo, si escuchas con un poco de atencion, es cuando corta el relé del precalentador(se escucha un suave "ting" metalico cuando esto sucede) y ahí le das arranque sólo por unos pocos segundos. Si aún así no arranca repite la operación, que a la segunda vez arranca enseguida. ¡Por favor no le des a la llave por mas de unos pocos segundos! Esto evitará el desgaste prematuro del burro y que se acumule mucho gas oil en los precalentadores.
    6º: Utiliza aceite semi-sintético para diesel, esto le propone menor fricción al motor y por ende un más facil arranque. Nada de aceites para motores con mucho consumo, como moligraf o similares. Yo uso Selenia(de Fiat) en tambor(en un negocio honrado) a 30$ el litro

    Bueno espero que ha ustedes le funcione como a mí, que tengo un escort 1.8 diesel con bastante desgaste de motor y mucho consumo de aceite. Las soluciones no son muy baratas, pero evitan muchos problemas. También tengo conocimiento que existe un burro para estos autos con mas potencia(importado) pero es caro y aún no lo pruebo porque lo que les dije me funciona. Solo les pido algun comentario o agradecimiento para saber que ayudé a alguien, Chau

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    92 comentarios / 144381 Visitas

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    18/05/2009
    #2 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies

    Gracias por la info... tengo un escort diesel 98... por ahora no tiene problemas de arranque, tiene 79.000 kms reales... arranca de una con frio y todo, siempre cuidandolo, aceite sintetico, cambio de filtros de aire y gasoil cada 5.000-6.000 kms., etc... te hago una consulta ya que me parece que la tenes clara, los inyectores cada cuanto se hacen limpiar o se cambian ?
    Yo lo tengo desde los 60.000 kms. el auto y eso es algo que nunca hice... saludos

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    18/05/2009
    #3 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies

    En el manual del escort dice que el cambio debería hacerse a los 90000 kms, aunque la mayoría no lo hace. El auto puede esperar más si está cuidado como el tuyo. Los limpiadores de inyectores liquidos de marca reconocida dan cierto resultado, pero el baqueteo de los mismos sólo puede saberlo en cierta medida vos(si larga humo negro por ej) y un bombista honesto que te los revise.La limpieza por ultrasonido tambien es efectiva, pero siempre y cuando los inyectores esten en buen estado.

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    18/05/2009
    #4 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies

    Yo habia dicho en otro post que un amigo soluciono el bendito problema haciendo el Arranque. Pero convengamos que el problema es el motor, porque motores de otras marcas con miles de km y recontra desinflados arrancan con calentadores quemados, con poca bateria etc.

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    #5 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies

    si eso es verda, e hecho arrancar rastrojeros con 2 bujias quemasdas, y arrancan. lo de las bujias, bueno es un tema complicado, el otro dia tube que controlar una courier y el calentamiento con contacto era masomenos el que indicaba la luz del tabnlero, luego cuando le dabas arranque volviam a calentar. el tema del burro que le pusieron unos engranajes reductores, eso se usa generalmenbte en los motores diesel, le imprime una baja vel al motor de ararnque pero mucha fuerza de arrastre. no se si hay algun diesel que creo otro arranque. lo que si es que tiene una vel baja de giro, pero tendria que arrancar igual.
    yo por lo tanto recomiendo 2 o 3 calentadas bien echas seguidas y darle arranque. obiemente hacer los controles de inyectore s y bombas que nadie hace

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    19/05/2009
    #6 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies

    Querido amigo:Cuando comento en este tema sobre un buen mantenimiento, dejo por sentado inyectores y bomba, pero todo lo que vos comentas no alcanza si no tenes el burro de este auto 100%. Todo lo que pude hacerle le hice y finalmente lo unico que me resultó fue lo que mencioné. Si navegas un poco en internet te encontras con mucha gente con el mismo problema en los mencionados autos. Las calentadas seguidas tampoco sirven demasiado. Vaya a saber porque, pero despues de probar mil maneras distintas la que mejor resultado da es calentar y probar un poquito, volver a calentar (15 a 20 seg) y si todo lo demas está bien arranca. Te cuento otra: yo lo dejo al auto en una cochera privada y le tenía que pedir al sereno (un amigo al fin y al cabo) que le diera una arrancada a la noche para que el motor no estuviera tan frío. Eso me volvia loco, pero finalmente le encontré la vuelta sin necesidad de hacer el motor ni comprar un burro distinto como el que te contaba en el mensaje anterior. Lo de cambiar por bujías de 504 tambien ayudó un montonazo

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    19/05/2009
    #7 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies

    Si le haces el burro 100% nomas no arranca. Hay que gastarle hasta la mitad los carbones nuevos para que tome suficiente cantidad de vueltas.

    Nunca habia conocido un motor tan malo como el Endura que tuve la desgracia de tener en un Fiesta. Ni regalado me vuelven a encajar otra cosa tan delicada que por cualquier boludez no arranca. Es un motor para hacer 100.000 km, despues es solo para renegar.

    Los Dodge viejos como las GTX V8 tenian burro con reductor.

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    25/05/2009
    #8 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies

    el duna diesel,tambien

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    25/05/2009
    #9 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies
    Cita Escrito por elpumita1980 Ver mensaje
    el duna diesel,tambien
    El dunita diesel tambien que??????
    Son un caño el 1.3d y el 1.7d , irrompibles , andan kilometros y kilometros, y arrancan bien , mi viejo fue usuario de un duna diesel y nunca le hizo nada , el auto ni se quejò , un "FIERRO"...
    Salu2...
    a alejo1ero le gusta esto.
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    26/05/2009
    #10 Re: Como solucionar problemas de arranque motor endura-de(escort,fiesta, courier dies
    Cita Escrito por elpumita1980 Ver mensaje
    el duna diesel,tambien
    Anduve 6 meses en un Duna 1.7 diesel alquilado.
    Imaginate la garroteada y los kilometros que tendria.
    El auto se veia impecable, pero marcaba 300.000. Un avion a chorro (para lo que es un Fiat gasolero).
    Arrancaba con 4 bajo cero a la primera. Nunca un problema. Le hice 1000 km a Mendoza, subi y baje montañas y volvi 1000 km otra vez.

    Es incomodo, no hay una puta forma de poder dormir en el asiento de atras. Pero es indestructible.
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