Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Participa en el tema AUDI A3 1.6 2009,vale la pena? en el foro Autos.
Es como dice mi viejo "la gente no quiere ser quiere parecer". Por eso hacen ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    lea-tdi escribió hace 6 meses

#1 AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Es como dice mi viejo "la gente no quiere ser quiere parecer". Por eso hacen esas cosas de comprar un minicooper que auto feo jajajajaj....
    Era una joda dami, pero lo que decis es verdad con 30.000 verdes me compro un auto y me sobra para empezar a pagar una casa. O comprar un auto de verdad no un gol trend de 120.000 $. Y para la gilada que dice que se llevan las miradas, son unos salames. Los ojos no te empujan lo que te empuja es el motor, la caja, etc...
    Se entiende lo que quiero decir, si lo queres es que te miren comprate un auto y hacele esto.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    En otra parte del mundo todavia venden la version 1.6 8v..?? yo creo que no.Saludos...!!!!!
    En todo el mundo se sigue vendiendo el A3 con ese motor, el Golf con ese motor, y alguno que otro modelo creo que también. Hasta se vende (o vendia hasta hace muy poco) el 1.9 SDI (sin turbo, el del Gol y el Fox por ejemplo) en Golf (que por ejemplo aca ni existió).

En Europa no se fijan en las mismas cosas que nosotros a la hora de comprar, ademas que los Audi no cuestan tanto en comparación. De hecho de las "premium" es una de las mas accesibles. En Europa, al haber hecho las cosas bien política y socialmente desde hace tiempo, no tienen que hacer tanta redistribución impositiva. Por eso todos pueden acceder a un auto decente. (Antes de decir "andate a vivir a europa, aca estamos en argentina, etc" sigan leyendo).

Audi es una marca importada, que viene con políticas europeas. Y la verdad que poca bola le dan al mercado de los autos populares (no les importa ni les hace sombra). Así como tambien sus clientes que seguramente ni se fijan en las "grasadas" de VW que son, a lo sumo, para regalarle al hijo a los 18... Así maneja un auto "descartable", que lo puede cagar a palos sin tener mucho drama, y en el peor de los casos le compra otro, total es un vuelto.

Es obvio que lo premium es imágen. Sino para que gastar tanta plata en un ferrari si podes potenciar un auto que valga una fraccióa. Audi (en Argentina) no es para un rata (yo me incluyo) que llega con lo justo y se pone a comparar hasta el último tornillo. Generalmente solo trae dolores de cabeza llegar justo a un auto tan caro por cuestiones de gastos en relación a la inestabilidad económica. Ni hablar de tener algún accidente o desperfecto. O la inseguridad... Que inevitablemente afecta menos a los que viven en barrios paquetos más custodiados o con seguridad privada. Un gil con un A3 0km es carne de cañón en un barrio común.

No me parece mal que exista ese modelo de auto. Es el modelo de entrada. Un poco menos que los otros. Pero sigue teniendo el diseño, la calidad y la comodidad de un auto premium. Que no la tiene ni el Vento por mas 2.5 que tenga. Y los resultados están a la vista: esos autos se venden y justamente suelo verlos en barrios caros, y no en donde yo vivo.

Y en cuanto al "viejo" Turbo 1.8. Es una version renovada. TSI creo que son las siglas. Que tiene ALGO menos de potencia, pero consume mucho menos y emite menos gases nocivos.

Algo que siempre tengo en cuenta es que YO me fijo mucho hasta el ultimo detalle de los autos y eso, porque me apasiona. Y es logico volverse loco por "boludeces" como esta y pensar que están todos locos. Pero al común de la gente busca un auto que le guste, que se adapte a su personalidad... Se fijan en el motor también, pero mientras esté dentro de los promedios de normalidad, es suficiente para ellos. Para la mayoría hay cosas mas importantes que tener potencia de más por si las dudas O si la tecnología es mas nueva... Al fin y al cabo en un auto de calle la diferencia que podés hacer es mínima... Y son autos de calle. Conclusiones que se sacan con el tiempo. Tolerancia muchachos, tolerancia. No se hagan tanto drama.

P.D.: Si llego holgado con la plata y me gusta ese auto, sí vale la pena. Después si compro el 1.6 o el turbo, va en las necesidades (o deseos) de cada uno.
    Editado por maurokc - 28.05.2009 12:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Buen punto de vista.Para mi,es una tomada de pelo.Es como que al MINI todavia lo equipen con el motor 1.3 a carburador de 70CV,total es un auto premium,y lo terminas pagando 30.000 dolares.Como marca premium,el primer requisito es ofrecer modernidad,que este a la vanguardia en tecnologia,y no solo con ese argumento conformista de: "para que quiero potencia si no la uso".Entonces le encajan un motor de Gol Trend.Cuando lo logico seria que ofrezcan un motor de baja potencia,para esa clase de usuarios,pero con tecnologia de punta(por ejemplo un 1.4 o 1.6 16V).Yo creo,y mas teniendo en cuenta las exigantes normas anti polucion europea,ese motor no debe pasar esas modernas normas,ya que es un motor de principio de los 90.Pero bueno es mi forma de pensar,teniendo en cuenta que todo lo que compro me cuesta,es por eso que me gusta exigir por cada peso que gasto.Saludos...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por maurokc Ver mensaje
    En todo el mundo se sigue vendiendo el A3 con ese motor, el Golf con ese motor, y alguno que otro modelo creo que también. Hasta se vende (o vendia hasta hace muy poco) el 1.9 SDI (sin turbo, el del Gol y el Fox por ejemplo) en Golf (que por ejemplo aca ni existió).

En Europa no se fijan en las mismas cosas que nosotros a la hora de comprar, ademas que los Audi no cuestan tanto en comparación. De hecho de las "premium" es una de las mas accesibles. En Europa, al haber hecho las cosas bien política y socialmente desde hace tiempo, no tienen que hacer tanta redistribución impositiva. Por eso todos pueden acceder a un auto decente. (Antes de decir "andate a vivir a europa, aca estamos en argentina, etc" sigan leyendo).

Audi es una marca importada, que viene con políticas europeas. Y la verdad que poca bola le dan al mercado de los autos populares (no les importa ni les hace sombra). Así como tambien sus clientes que seguramente ni se fijan en las "grasadas" de VW que son, a lo sumo, para regalarle al hijo a los 18... Así maneja un auto "descartable", que lo puede cagar a palos sin tener mucho drama, y en el peor de los casos le compra otro, total es un vuelto.

Es obvio que lo premium es imágen. Sino para que gastar tanta plata en un ferrari si podes potenciar un auto que valga una fraccióa. Audi (en Argentina) no es para un rata (yo me incluyo) que llega con lo justo y se pone a comparar hasta el último tornillo. Generalmente solo trae dolores de cabeza llegar justo a un auto tan caro por cuestiones de gastos en relación a la inestabilidad económica. Ni hablar de tener algún accidente o desperfecto. O la inseguridad... Que inevitablemente afecta menos a los que viven en barrios paquetos más custodiados o con seguridad privada. Un gil con un A3 0km es carne de cañón en un barrio común.

No me parece mal que exista ese modelo de auto. Es el modelo de entrada. Un poco menos que los otros. Pero sigue teniendo el diseño, la calidad y la comodidad de un auto premium. Que no la tiene ni el Vento por mas 2.5 que tenga. Y los resultados están a la vista: esos autos se venden y justamente suelo verlos en barrios caros, y no en donde yo vivo.

Y en cuanto al "viejo" Turbo 1.8. Es una version renovada. TSI creo que son las siglas. Que tiene ALGO menos de potencia, pero consume mucho menos y emite menos gases nocivos.

Algo que siempre tengo en cuenta es que YO me fijo mucho hasta el ultimo detalle de los autos y eso, porque me apasiona. Y es logico volverse loco por "boludeces" como esta y pensar que están todos locos. Pero al común de la gente busca un auto que le guste, que se adapte a su personalidad... Se fijan en el motor también, pero mientras esté dentro de los promedios de normalidad, es suficiente para ellos. Para la mayoría hay cosas mas importantes que tener potencia de más por si las dudas O si la tecnología es mas nueva... Al fin y al cabo en un auto de calle la diferencia que podés hacer es mínima... Y son autos de calle. Conclusiones que se sacan con el tiempo. Tolerancia muchachos, tolerancia. No se hagan tanto drama.

P.D.: Si llego holgado con la plata y me gusta ese auto, sí vale la pena. Después si compro el 1.6 o el turbo, va en las necesidades (o deseos) de cada uno.

En líneas generales estoy de acuerdo con lo que planteás, pero:

- En Europa Audi también es una marca premium. El tema es que una cosa es un A8 y otra un A3.
    Además lo principal es la cuestión impositiva. Un A3 en Europa vale más que un Golf, pero no hay tanta diferencia como acá entre ambos modelos.

- Para mí la cuestión no pasa por una cuestión de holgura económica, aunque obviamente no estoy a favor de quienes compran un auto y después no pueden mantenerlo como se debe.
    Que el Audi A3 con motor 1.6 se venda bien no signfica nada.
    Y que sus potenciales compradores y usuarios estén en barrios tradicionales o barrios cerrados tampoco.
    Que un tipo tenga mucha guita y maneje buenos autos sólo significa que puede comprarse el auto que le gusta.
    Pero no signfica que sepa lo que está comprando, en el sentido de que si el auto "vale lo que cuesta".
    Y no tiene nada que ver que tenga guita, porque precisamente a veces los que más tienen son los que más se fijan.
    De hecho me juego a que si analizás los compradores de A3 en esa versión no son las "tradicionales familias argentinas", sino más bien "nuevos" ricos que buscan ostentación.
    Y tampoco coincido con vos en que un A3 por ser premium tiene más "calidad, diseño y comodidad" que un Vento. Con todo el respeto, pero es cualquiera. El diseño es 100% subjetivo, la comodidad es evidente que es mayor en el Vento por una simple cuestión de tamaño, y la calidad es algo discutible.
    Poné un auto al lado de otro y decime en qué aspecto es superior el A3 (siempre hablando del 1.6, obvio).

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por silvio20 Ver mensaje
    Es como dice mi viejo "la gente no quiere ser quiere parecer". Por eso hacen esas cosas de comprar un minicooper que auto feo jajajajaj....
    Era una joda dami, pero lo que decis es verdad con 30.000 verdes me compro un auto y me sobra para empezar a pagar una casa. O comprar un auto de verdad no un gol trend de 120.000 $. Y para la gilada que dice que se llevan las miradas, son unos salames. Los ojos no te empujan lo que te empuja es el motor, la caja, etc...
    Se entiende lo que quiero decir, si lo queres es que te miren comprate un auto y hacele esto.
    jaja es verdad, pero para muchos el Mini sólo es una cuestión de imagen o status.
    De hecho muchos lo compraron y lo vendieron al poco tiempo, con argumentos ridículos como "es muy duro de suspensiones". Eso muestra que lo compraron sin tener ni idea, sólo por lo que representaba tener un Mini.
    Y el Mini también es otro auto que está sobrevaluado en este país (en términos de $$), porque por lo que vale hay opciones mucho más lógicas.
    Pero en el Mini, si decidís pagar lo que cuesta, tenes por lo menos la cuestión de que es un auto "exclusivo".
    En cambio un A3 no deja de ser un Golf, por más que sea Audi.

Igual tu razonamiento de "con 30 mil me sobra para el auto y empezar a pagar una casa" no es válido, porque no es el razonamiento que hace el que se compra un A3, porque tiene casa.
    Y si no la tiene es porque es un negro transa que vive en la villa pero anda en un auto de la puta madre.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Si lo que buscás es que te miren, por esa guita sacás también un buen BMW y un buen Mercedes.

Tenés más auto, y más facha.

Ni en pedo gasto 120 lucas en un Audi A3...... ni hablar del costo de mantenimiento de esa poronga. Salen una fortuna los repuestos, los tenés que esperar 3 meses y definitivamente el auto no vale la pena.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Te sirve si sos discapacitado porq audi te da un descuento especial, que lo hace muy tentador.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por -MoRo- Ver mensaje
    Te sirve si sos discapacitado porq audi te da un descuento especial, que lo hace muy tentador.
    Cualquier marca te da descuentos por ley, asi que estamos en la misma.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

No es eso lo que queria decir. Yo digo que para comprar un trend con un disfras de 50.000$ mas me compro el trend y me sobra para hacer giladas. O me compro un auto de verdad, como por ejemplo un bora turbo o ni hablar de un vento.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    Buen punto de vista.Para mi,es una tomada de pelo.Es como que al MINI todavia lo equipen con el motor 1.3 a carburador de 70CV,total es un auto premium,y lo terminas pagando 30.000 dolares.Como marca premium,el primer requisito es ofrecer modernidad,que este a la vanguardia en tecnologia,y no solo con ese argumento conformista de: "para que quiero potencia si no la uso".Entonces le encajan un motor de Gol Trend.Cuando lo logico seria que ofrezcan un motor de baja potencia,para esa clase de usuarios,pero con tecnologia de punta(por ejemplo un 1.4 o 1.6 16V).Yo creo,y mas teniendo en cuenta las exigantes normas anti polucion europea,ese motor no debe pasar esas modernas normas,ya que es un motor de principio de los 90.Pero bueno es mi forma de pensar,teniendo en cuenta que todo lo que compro me cuesta,es por eso que me gusta exigir por cada peso que gasto.Saludos...!!!
    el tema es que para una persona que no le interesa el motor y busca lo mas pequeño no piensa que es una tomada de pelo! al contrario! busca el motor mas chico y si es 1.6 se lo compra de cabeza..

al menos asi lo veo a mi tio, siempre tuvo autos con muy poco motor pero premium y bien caritos! simplemente porque eran los que a el le gustaban de verlos por la calle...ahora tiene un a3 1.6 y antes tenia un bmw 116i que tmb es 1.6 y valia mas caro todavia...y por un par de pesos mas tenia la opcion del 2.0 y ni le intereso...ratoneaba con que iba a gastar mas nafta y no le iba a servir si el no queria que ande mas rapido...es mas, creo que nunca haya ido a mas de 150 en toda su vida.

y el hecho de tener guita o no...no te hace fijarte mas en las cosas...como te decia, mi tio a los autos no les da ni bola en accesorios y toda esa onda...mientras tenga cierre, aire, direccion y levanta vidrios y sea el que a el le gusta es capas de gastarse 200 lucas aunque valga 30! solamente por que le gusta ese y quiere ese....sin saber si hay mejores opciones xq para el esa es la mejor! se entiende?

hay gente de todo tipo! yo en el laburo veo gente que tiene mucha guita y me ratonea todos los precios y vienen otros y llevan las cosas con los ojos cerrados sin pedir un descuento! hay de todo tipo, ricos ratones, pobres ratones, ricos que derrochan y pobres que tmb...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Por Que Razones vale la pena vivir? Semsu Discusiones Generales 79 01.11.2009 00:34 hs.
Es largo pero vale la pena... El circulo del 99 Misionera Literatura 7 05.03.2009 05:37 hs.
Previw juegos E3 ( es bien LAARRRGOOO pero bien q vale la pena) Agustin Juegos de Pc 9 26.06.2005 00:33 hs.
Unos Recitales que vale la pena ir si te cabe el rock Rengo Música 7 14.07.2002 05:37 hs.
NEcesito urgente q alguien me diga si vale la pena este ampli!! Persio Música 11 22.05.2002 18:54 hs.

Estadísticas del tema
  • 163 RESPUESTAS
  • 6593 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB