#12 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?
Originalmente publicado por
lea-tdi
En otra parte del mundo todavia venden la version 1.6 8v..?? yo creo que no.Saludos...!!!!!
En todo el mundo se sigue vendiendo el A3 con ese motor, el Golf con ese motor, y alguno que otro modelo creo que también. Hasta se vende (o vendia hasta hace muy poco) el 1.9 SDI (sin turbo, el del Gol y el Fox por ejemplo) en Golf (que por ejemplo aca ni existió).
En Europa no se fijan en las mismas cosas que nosotros a la hora de comprar, ademas que los Audi no cuestan tanto en comparación. De hecho de las "premium" es una de las mas accesibles. En Europa, al haber hecho las cosas bien política y socialmente desde hace tiempo, no tienen que hacer tanta redistribución impositiva. Por eso todos pueden acceder a un auto decente. (Antes de decir "andate a vivir a europa, aca estamos en argentina, etc" sigan leyendo).
Audi es una marca importada, que viene con políticas europeas. Y la verdad que poca bola le dan al mercado de los autos populares (no les importa ni les hace sombra). Así como tambien sus clientes que seguramente ni se fijan en las "grasadas" de VW que son, a lo sumo, para regalarle al hijo a los 18... Así maneja un auto "descartable", que lo puede cagar a palos sin tener mucho drama, y en el peor de los casos le compra otro, total es un vuelto.
Es obvio que lo premium es imágen. Sino para que gastar tanta plata en un ferrari si podes potenciar un auto que valga una fraccióa. Audi (en Argentina) no es para un rata (yo me incluyo) que llega con lo justo y se pone a comparar hasta el último tornillo. Generalmente solo trae dolores de cabeza llegar justo a un auto tan caro por cuestiones de gastos en relación a la inestabilidad económica. Ni hablar de tener algún accidente o desperfecto. O la inseguridad... Que inevitablemente afecta menos a los que viven en barrios paquetos más custodiados o con seguridad privada. Un gil con un A3 0km es carne de cañón en un barrio común.
No me parece mal que exista ese modelo de auto. Es el modelo de entrada. Un poco menos que los otros. Pero sigue teniendo el diseño, la calidad y la comodidad de un auto premium. Que no la tiene ni el Vento por mas 2.5 que tenga. Y los resultados están a la vista: esos autos se venden y justamente suelo verlos en barrios caros, y no en donde yo vivo.
Y en cuanto al "viejo" Turbo 1.8. Es una version renovada. TSI creo que son las siglas. Que tiene ALGO menos de potencia, pero consume mucho menos y emite menos gases nocivos.
Algo que siempre tengo en cuenta es que YO me fijo mucho hasta el ultimo detalle de los autos y eso, porque me apasiona. Y es logico volverse loco por "boludeces" como esta y pensar que están todos locos. Pero al común de la gente busca un auto que le guste, que se adapte a su personalidad... Se fijan en el motor también, pero mientras esté dentro de los promedios de normalidad, es suficiente para ellos. Para la mayoría hay cosas mas importantes que tener potencia de más por si las dudas

O si la tecnología es mas nueva... Al fin y al cabo en un auto de calle la diferencia que podés hacer es mínima... Y son autos de calle. Conclusiones que se sacan con el tiempo. Tolerancia muchachos, tolerancia. No se hagan tanto drama.
P.D.: Si llego holgado con la plata y me gusta ese auto, sí vale la pena. Después si compro el 1.6 o el turbo, va en las necesidades (o deseos) de cada uno.