Originalmente publicado por
_Mati_
muchachos yo coincido en qe no vale la pena tanta plata... pero tambien pienso que se estan zarpando un poquito...
1- ej: me gusta el A3 porque es un auto que me gusta, me quiero comprar uno, no lo quiero usar mucho mas que para pasear... bueno fue me compro un 1.6... ya qe tube un corsa 1.6 y de motor me parecia suficiente... por ahi un fanatico como nosotros va a comparar todo... por ahi alguien que se fija en otras cosas... le gusta tener un audi... listo que se lo compre tranquilo... tampoco es un mogolico por comprarse un audi 1.6...
2- se estan zarpando un poco hablando de los argentinos tmb... coinsido con silvio de que boludos hay en todo el mundo... tengo un amigo que vive en Kuwait pero viaja todo el tiempo a diferente paises de Europa... dice que ve X6 como nosotors vemos C4, la madre tiene un camioneta que aca ni existe... osea uno dice... que exigente que debe ser con los autos, no es argentino, debe tener otra conciencia con respecto al andar... y sin embargo no es asi ... porque cuando vino aca y se subio a un duna medio preparadito de un amigo... dijooo noooo como anda este auto... se subio a un C3 y dijoo que buenooo el tablero asi y la computadora de abordo mas chica.... me gusta mas que el de X (un amigo que tiene uno alla)...
3- kaos... a la hora de comprar departamentos todos exigimos lo mismo... el tema es el bolsillo... si tenes plata y te compras un depto en palermo o recoleta no vas a tener nada que envidiarle a un depto de europa... y en europa tmb hay departamentos pedorros eh...
Y creo que nosotros a la hora de ir a comer un asado vamos a ser mas exigentes que los europeos... jejeje
Mati, me parece que no nos estamos zarpando....los zarpados en todo caso son los de Audi que te venden ese auto por esa plata.....
Hablando en serio, de los puntos que mencionaste:
1.- No podes poner de ejemplo lo de tu Corsa.....porque no tiene nada que ver. Volvemos a lo mismo, no pasa porque los 100 CV del A3 sean pocos....el tema es que TECNOLOGICAMENTE no es un motor acorde a ese auto y a ese precio.
Tenés razón en que no todo el mundo se va a fijar en todo lo que podemos fijarnos nosotros que somos fanáticos, pero hay mínimas cosas que considero cualquier usuario puede ver.
Por ejemplo, sin ser un experto, cualquiera puede analizar el equipamiento de confort y de seguridad del A3 comparado con otros autos no premium.
A todas luces, OBJETIVAMENTE hablando, un A3 1.6 por 120 lucas PIERDE EN TODO SENTIDO si lo comparas con cualquier otro auto del mismo precio.
Y digo OBJETIVAMENTE no por capricho, sino porque si analizas las distintas variables posibles, en todos los casos llegas a la conclusión de que el A3 no ofrece lo mejor por ese precio.
Entonces si, OBJETIVAMENTE hablando, es muy boludo pagar esa plata por ese auto....
Y para mí no es ninguna falta de respeto, es mi simple opinión, aunque también es cierto que cada uno gasta la plata en lo que quiere, pera la verdad es que yo, por más que tenga mucha guita, nunca prendería un habano con un billete de cien dólares......¿entendes a lo que voy?
2.- Mati todo bien pero no le quieras buscar la vuelta.....volvamos a aclarar que no estamos hablando de nosotros ni de casos particulares, estamos hablando de GENERALIDADES.
Y en la generalidad, el usuario argentino no es exigente, desconoce muchas cuestiones, y hasta desconoce muchos de sus derechos como consumidor.
Y ojo que esto no lo digo yo....
Te pongo un EJEMPLO bien práctico para que veas cuál sería la diferencia:
- Un usuario "pensante" o "exigente" - el europeo- (acordate que es un ejemplo) está entre un Fiat Palio, un Renault Clio 2 y un Ford Ka (brasilero).
Dá por hecho que primero se fijaría en qué resultado tuvo cada uno en los crahs tests de la EuroNcap.
Después analizaría cada opción en particular.
Del Palio valoraría el equipamiento de confort y- sobre todo- el equipamiento de seguridad, ya que es el único que viene con opción de ABS o airbags.
Del Clio valoraría el motor más moderno, las 16v, y la misma potencia con menos cilindrada, y su consecuente menor consumo y mayor rendimiento.
El Ford Ka mercosur decididamente lo pondría en último lugar, porque pierde en equipamiento con el Palio, pierde en motor con el Clio, pierde en espacio con los 2, y pierde en calidad general también con los 2.
- Un usuario promedio argentino (repito, PROMEDIO) haría el siguiente análisis:
Al Palio lo descartaría porque como es Fiat, es berreta y tallerista (siendo que nunca tuvo un Fiat, o tuvo un 600 en el año 72 que le recalentaba y lo dejaba a pata).
Al Clio lo descartaría por varias razones: porque el motor "chico" para ruta no sirve, porque los repuestos son caros, y porque los Renault nunca le gustaron, sobre todo el R4 y el R12.
Probablemente se quede con el Ka porque es un diseño más moderno, con unas llantas quince queda re-gato, y porque además, "es un Ford", y los Ford nunca te dejan, como el Falcon 67 del padre, que tenía 850.000 kms y andaba joya.
Esto es un poco exagerado y en joda, pero que no te quepa duda que hay MUCHA DIFERENCIA entre nosotros y los usuarios del primer mundo.
Y no hablo sólo de autos, hablo de todo en general.
Originalmente publicado por
Machuuu
Gente... dejen de discutir la motorización.. será o no insfuciente.. pero un Audi no se compra únicamente por el motor.. sino por otros factores determinantes (además de la pinta....)
El otro día pase por la calle y vi un choque frontal de un BMW 325 contra un Falcon (creo que era un Falcon... 70% seguro ya que pase rápido y me fije mas en ver el modelo del BMW) y adivinen qué? El posible falcon quedo hecho mierda... pero destruida la trompa.... y el BMW obviamente se golpeo pero me sorprendio la diferencia de daño entre uno y el otro...
Ahí pensé... mira vos, yo creía que los autos de ahora eran un flancito comparado con los de antes..
Anda a chocar contra el falcon de frente con el Gol Trend o el Fox (para los que dicen que lo cambiarian por el Audi) y después vengan a contarlo...
Todo bien, pero primero no sé qué tiene que ver el ejemplo del Falcon y del BMW.
Segundo, OBVIO que el Gol o el Fox no se van a comportar de la misma manera que el A3 en un choque.
Un A3 es mucho más seguro, eso es evidente, cuesta más del doble.
Pero tenés la plena seguridad de que un Vento, un nuevo Focus o un Mondeo, un Megane 2 o un Laguna, y muchos autos más, saldrían mejor parados que el A3 en un supuesto choque con el Falcon.
Y si tenes dudas, mira los crahs tests de la EuroNcap.
No cometas el inocente error de creer que porque compras un Audi estás comprando el mejor auto del mundo...
Saludos!!