Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Participa en el tema AUDI A3 1.6 2009,vale la pena? en el foro Autos.
Originalmente publicado por dami32...7

Buscar en este tema:

•  
    lea-tdi escribió hace 6 meses

#1 AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por dami32 Ver mensaje
    Mati, me parece que no nos estamos zarpando....los zarpados en todo caso son los de Audi que te venden ese auto por esa plata.....

Hablando en serio, de los puntos que mencionaste:

1.- No podes poner de ejemplo lo de tu Corsa.....porque no tiene nada que ver. Volvemos a lo mismo, no pasa porque los 100 CV del A3 sean pocos....el tema es que TECNOLOGICAMENTE no es un motor acorde a ese auto y a ese precio.
    Tenés razón en que no todo el mundo se va a fijar en todo lo que podemos fijarnos nosotros que somos fanáticos, pero hay mínimas cosas que considero cualquier usuario puede ver.
    Por ejemplo, sin ser un experto, cualquiera puede analizar el equipamiento de confort y de seguridad del A3 comparado con otros autos no premium.
    A todas luces, OBJETIVAMENTE hablando, un A3 1.6 por 120 lucas PIERDE EN TODO SENTIDO si lo comparas con cualquier otro auto del mismo precio.
    Y digo OBJETIVAMENTE no por capricho, sino porque si analizas las distintas variables posibles, en todos los casos llegas a la conclusión de que el A3 no ofrece lo mejor por ese precio.
    Entonces si, OBJETIVAMENTE hablando, es muy boludo pagar esa plata por ese auto....
    Y para mí no es ninguna falta de respeto, es mi simple opinión, aunque también es cierto que cada uno gasta la plata en lo que quiere, pera la verdad es que yo, por más que tenga mucha guita, nunca prendería un habano con un billete de cien dólares......¿entendes a lo que voy?

2.- Mati todo bien pero no le quieras buscar la vuelta.....volvamos a aclarar que no estamos hablando de nosotros ni de casos particulares, estamos hablando de GENERALIDADES.
    Y en la generalidad, el usuario argentino no es exigente, desconoce muchas cuestiones, y hasta desconoce muchos de sus derechos como consumidor.
    Y ojo que esto no lo digo yo....
    Te pongo un EJEMPLO bien práctico para que veas cuál sería la diferencia:

- Un usuario "pensante" o "exigente" - el europeo- (acordate que es un ejemplo) está entre un Fiat Palio, un Renault Clio 2 y un Ford Ka (brasilero).
    Dá por hecho que primero se fijaría en qué resultado tuvo cada uno en los crahs tests de la EuroNcap.
    Después analizaría cada opción en particular.
    Del Palio valoraría el equipamiento de confort y- sobre todo- el equipamiento de seguridad, ya que es el único que viene con opción de ABS o airbags.
    Del Clio valoraría el motor más moderno, las 16v, y la misma potencia con menos cilindrada, y su consecuente menor consumo y mayor rendimiento.
    El Ford Ka mercosur decididamente lo pondría en último lugar, porque pierde en equipamiento con el Palio, pierde en motor con el Clio, pierde en espacio con los 2, y pierde en calidad general también con los 2.

- Un usuario promedio argentino (repito, PROMEDIO) haría el siguiente análisis:
    Al Palio lo descartaría porque como es Fiat, es berreta y tallerista (siendo que nunca tuvo un Fiat, o tuvo un 600 en el año 72 que le recalentaba y lo dejaba a pata).
    Al Clio lo descartaría por varias razones: porque el motor "chico" para ruta no sirve, porque los repuestos son caros, y porque los Renault nunca le gustaron, sobre todo el R4 y el R12.
    Probablemente se quede con el Ka porque es un diseño más moderno, con unas llantas quince queda re-gato, y porque además, "es un Ford", y los Ford nunca te dejan, como el Falcon 67 del padre, que tenía 850.000 kms y andaba joya.

Esto es un poco exagerado y en joda, pero que no te quepa duda que hay MUCHA DIFERENCIA entre nosotros y los usuarios del primer mundo.
    Y no hablo sólo de autos, hablo de todo en general.

Todo bien, pero primero no sé qué tiene que ver el ejemplo del Falcon y del BMW.

Segundo, OBVIO que el Gol o el Fox no se van a comportar de la misma manera que el A3 en un choque.
    Un A3 es mucho más seguro, eso es evidente, cuesta más del doble.

Pero tenés la plena seguridad de que un Vento, un nuevo Focus o un Mondeo, un Megane 2 o un Laguna, y muchos autos más, saldrían mejor parados que el A3 en un supuesto choque con el Falcon.
    Y si tenes dudas, mira los crahs tests de la EuroNcap.

No cometas el inocente error de creer que porque compras un Audi estás comprando el mejor auto del mundo...

Saludos!!
    Lo que quice expresar es que esos autos justamente son caros, no sólo por su motorización sino por su seguridad entre otras cosas... No digo que sea el mejor del mundo, pero dicen "ah.. yo me quedo con el Fox porque sale la mitad y tiene el mismo motor" Bueno, en cuanto a seguridad obviamente no son lo mismo.
    Quería destacar ese punto, no sólo la motorización influye... gastando tanta plata uno no sólo invierte dinero, sino confianza.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Con tal de pegarle al Audi están comparando Grasa con Caviar. Relean lo que escriben.

Aparte de que el motor es un factor insignificante para taaanta gente, para el uso que se le da en la calle, el que compra el 1.6 te puede decir "que gil que sos, pagaste un monton por el turbo que no lo podes usar nunca".

Y de última, para no traumar a los otros conductores en cada semáforo (que tienen el mismo motor pero en un carrito brasilero, o carritos brasileros con más motor) me compro el 1.6, le saco el numerito de la parte de atrás y listo.

Y para ustedes el que lo compra así es un rata y si tuviera 16v sería más racional... Piensen otra vez. Si tuviera 16v tendría casi la misma performance y consumo. Mejor desempeño rutero, pero más baboso en la salida. Me parece que no influye tanto la verdad. Lo dicen por el snobismo de decir "ah, pero es mas moderno" nomás, pero en la practica (o sea en la calle) es casi lo mismo.

No me parece un disminuido o estúpido alguien que maneje un A3 1.6
    Le gusta el auto, y es un muy buen auto... En casi cualquiera de sus versiones tiene un Volkswagen mucho más barato y con motor similar. Pero en Audi tiene un confort de la puta madre, además una imagen mejor y más joven, otros diseños, otro segmento, otro tamaño... en resumen: nada que ver.
    Editado por maurokc - 03.06.2009 03:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Nadie dice que sea un mal auto. Pero es un HECHO que existen autos mejores en muchos aspectos por precios inferiores. Entre los aspectos se resaltó el tema del motor.

Y no lo digo por boca de ganzo, mi tío tiene un A3.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por maurokc Ver mensaje
    Con tal de pegarle al Audi están comparando Grasa con Caviar. Relean lo que escriben.

Aparte de que el motor es un factor insignificante para taaanta gente, para el uso que se le da en la calle, el que compra el 1.6 te puede decir "que gil que sos, pagaste un monton por el turbo que no lo podes usar nunca".

Y de última, para no traumar a los otros conductores en cada semáforo (que tienen el mismo motor pero en un carrito brasilero, o carritos brasileros con más motor) me compro el 1.6, le saco el numerito de la parte de atrás y listo.

Y para ustedes el que lo compra así es un rata y si tuviera 16v sería más racional... Piensen otra vez. Si tuviera 16v tendría casi la misma performance y consumo. Mejor desempeño rutero, pero más baboso en la salida. Me parece que no influye tanto la verdad. Lo dicen por el snobismo de decir "ah, pero es mas moderno" nomás, pero en la practica (o sea en la calle) es casi lo mismo.

No me parece un disminuido o estúpido alguien que maneje un A3 1.6
    Le gusta el auto, y es un muy buen auto... En casi cualquiera de sus versiones tiene un Volkswagen mucho más barato y con motor similar. Pero en Audi tiene un confort de la puta madre, además una imagen mejor y más joven, otros diseños, otro segmento, otro tamaño... en resumen: nada que ver.
    Te lo hago re cortito. Mira si seremos parasitos los compradores (yo tambien) que cuando vemos un alfa. Todo el mundo dice que caño es un autaso y de mas yerbas. Y cuando fiat trajo el tempra nadie lo compro por qeu era fiat. Y en resumen la mecanica Alfa=Fiat pero todos compran alfa y lo pagan caro.

La pregunta para vos es. Un auto con motorizacion ≡ a un gol, podra costar 120.000$. Yo no discuto que sea mejor. Solo discuto el precio que por el solo echo de tener un poco mejores los plasticos, ABS y air bag. Cuesta mas del doble

No es algo logico, y decime otra cosa. Todo el mundo trata de comprar ropa nike adidas o demas cosas. Y alguna vez te preguntaste de donde sale, para tu informacion es la misma que la ropa de feria. Con esto quiero decir quien te asegura que ese AUDI se aleman. O tal vez toda la mecanica se la exporte de brasil.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Es increíble cómo se van deformando las cosas que se escriben....por momentos me genera un poco de violencia, porque los que "dan vuelta" las palabras no sé si lo hacen a propósito o por estúpidos...

NADIE está comparando un Audi con un Gol ni nada por el estilo.

NADIE está diciendo que el A3 es un mal auto. ¿ En dónde dice eso? Por favor....

ES SIMPLE Y CONCRETO.
    Lo que se dice es que por lo que cuesta un Audi A3 1.6 hay autos MEJORES.
    Y la palabra MEJOR NO SOLO SIGNIFICA MEJOR MOTOR, sino también, MEJOR CONFORT, MEJOR SEGURIDAD, MAS ESPACIO, ETC.

Tanto les cuesta entender esto????????????????????
    Por Dios...algunos parecen de escuelas diferenciales.....
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Que justificacion de tonto..!!!!!!! porque no necesites la potencia entonces que siga viniendo con motor AP con carburador,si total tiene la misma potencia que uno a inyeccion.QUE BARBARIDAD...!!!!Por logica si compras un auto premium,la norma es que tenga un motor y equipamiento de vanguardia y mas si sale esa plata,si no es una tomada de pelo.No importa que tenga 100CV,sino la tecnologia obsoleta que emplea para sacar esa potencia.Otra cosa,nunca jamas vas a alcanzar la potencia,consumo y emisiones de un motor de 16v con uno de 8v a igual cilindrada,el 16v es inmensamente superior.Lo ideal hubiera sido que este A3 o el auto que fuere del segmento premium,que haya una version poco potente para la clase de usuarios a la que no le importe la potencia,pero con una buena relacion cilindrada,potencia y consumo.(ej:1.4 16v 100CV)osea que siga manteniendo la linea vanguardista como marca premium.Saludos..!!!
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Originalmente publicado por silvio20 Ver mensaje
    Te lo hago re cortito. Mira si seremos parasitos los compradores (yo tambien) que cuando vemos un alfa. Todo el mundo dice que caño es un autaso y de mas yerbas. Y cuando fiat trajo el tempra nadie lo compro por qeu era fiat. Y en resumen la mecanica Alfa=Fiat pero todos compran alfa y lo pagan caro.

La pregunta para vos es. Un auto con motorizacion ≡ a un gol, podra costar 120.000$. Yo no discuto que sea mejor. Solo discuto el precio que por el solo echo de tener un poco mejores los plasticos, ABS y air bag. Cuesta mas del doble

No es algo logico, y decime otra cosa. Todo el mundo trata de comprar ropa nike adidas o demas cosas. Y alguna vez te preguntaste de donde sale, para tu informacion es la misma que la ropa de feria. Con esto quiero decir quien te asegura que ese AUDI se aleman. O tal vez toda la mecanica se la exporte de brasil.
    Le erraste ahi.. laburo en adidas y solamente hay un modelo de zapatilla hecho en argentina y un par de remeras... lo demas es todo importado. Lo queres en numeros? el 4,5% de lo que es adidas, es nacional. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Si claro, sabes la de talleres que vi en el medio de las villas.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Y vos te pensas que adidas va a tener talleres en las villas?

Esos talleres que vos ves... hacen remeras y le ponen el logo adidas. En otras palabras.. son imitaciones. No son adidas veradaderas. Y esas cosas van a parar a las ferias
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?

Es lo mismo las "importadas" estan hechas por esclavos de vietnam, si o que te pensabas que las adidas originales dicen made in usa? todas dicen made in vietnam o malasia.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Por Que Razones vale la pena vivir? Semsu Discusiones Generales 79 01.11.2009 00:34 hs.
Es largo pero vale la pena... El circulo del 99 Misionera Literatura 7 05.03.2009 05:37 hs.
Previw juegos E3 ( es bien LAARRRGOOO pero bien q vale la pena) Agustin Juegos de Pc 9 26.06.2005 00:33 hs.
Unos Recitales que vale la pena ir si te cabe el rock Rengo Música 7 14.07.2002 05:37 hs.
NEcesito urgente q alguien me diga si vale la pena este ampli!! Persio Música 11 22.05.2002 18:54 hs.

Estadísticas del tema
  • 163 RESPUESTAS
  • 6696 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB