#77 Re: AUDI A3 1.6 2009,vale la pena?
Originalmente publicado por
dami32
2.- Mati todo bien pero no le quieras buscar la vuelta.....volvamos a aclarar que no estamos hablando de nosotros ni de casos particulares, estamos hablando de GENERALIDADES.
Y en la generalidad, el usuario argentino no es exigente, desconoce muchas cuestiones, y hasta desconoce muchos de sus derechos como consumidor.
Y ojo que esto no lo digo yo....
Te pongo un EJEMPLO bien práctico para que veas cuál sería la diferencia:
- Un usuario "pensante" o "exigente" - el europeo- (acordate que es un ejemplo) está entre un Fiat Palio, un Renault Clio 2 y un Ford Ka (brasilero).
Dá por hecho que primero se fijaría en qué resultado tuvo cada uno en los crahs tests de la EuroNcap.
Después analizaría cada opción en particular.
Del Palio valoraría el equipamiento de confort y- sobre todo- el equipamiento de seguridad, ya que es el único que viene con opción de ABS o airbags.
Del Clio valoraría el motor más moderno, las 16v, y la misma potencia con menos cilindrada, y su consecuente menor consumo y mayor rendimiento.
El Ford Ka mercosur decididamente lo pondría en último lugar, porque pierde en equipamiento con el Palio, pierde en motor con el Clio, pierde en espacio con los 2, y pierde en calidad general también con los 2.
- Un usuario promedio argentino (repito, PROMEDIO) haría el siguiente análisis:
Al Palio lo descartaría porque como es Fiat, es berreta y tallerista (siendo que nunca tuvo un Fiat, o tuvo un 600 en el año 72 que le recalentaba y lo dejaba a pata).
Al Clio lo descartaría por varias razones: porque el motor "chico" para ruta no sirve, porque los repuestos son caros, y porque los Renault nunca le gustaron, sobre todo el R4 y el R12.
Probablemente se quede con el Ka porque es un diseño más moderno, con unas llantas quince queda re-gato, y porque además, "es un Ford", y los Ford nunca te dejan, como el Falcon 67 del padre, que tenía 850.000 kms y andaba joya.
Esto es un poco exagerado y en joda, pero que no te quepa duda que hay MUCHA DIFERENCIA entre nosotros y los usuarios del primer mundo.
Y no hablo sólo de autos, hablo de todo en general.
Saludos!!
ajjajajaja tu ejemplo fue buenisimo! me cague de risa... me senti identificado con lo del motor chico nada mas... no confio en ese 1.2 16v de 75hp... me quedo con el 1.4 hdi...
pero no te creas que tampoco es tan asi... yo puse un caso concreto para poder dar un ejemplo simplemente de que no todos los europeos se fijan en las estrellitas que le pusieron de seguridad...
y nose porque por tener un motor 16v va a ser mas moderno y tecnologico... me parece mas tecnologico... por lo tento MEJOR...
Volviendo al tema... sosteniendo que yo no lo compraria ni en pedo por 120.000 el audi 1.6 ya que tendria muchos por el mismo precio para comprarme con mejores motores... peeeeeeeero no serian marca audi, ni bmw, ni mercedes. seria vw, ford, chevrolet, citroen y todos mercosur... ojo qe yo esto lo digo para encontrar el por qué una persona (que no seria yo) se lo compraria... no porque lo este justificando
saludos