Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Reinventando la Rueda....!!!

Participa en el tema Reinventando la Rueda....!!! en el foro Autos.
Durante años navegando la web, he visto todo tipo de "nuevas ruedas" pero esta me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Reinventando la Rueda....!!!
    Durante años navegando la web, he visto todo tipo de "nuevas ruedas" pero esta me parece merece una mencion.

Me parece que algo asi es lo que se viene...

http://blogs.edmunds.com/greencaradv...2010-cars.html

http://blogs.edmunds.com/greencaradv...tric-cars.html

Editado por pietraroja - 01.06.2009 08:58 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Reinventando la Rueda....!!!

muy bueno ese sistema, bastante ingenioso, es dificl intregar todo no?? exelente el informe
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Reinventando la Rueda....!!!

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    muy bueno ese sistema, bastante ingenioso, es dificl intregar todo no?? exelente el informe
    No mas caja, no mas diferencial, no mas cardanes ni homocineticas, no mas revolver al dope la grasa de caja y diferencial... por fin usan el cerebro para algo util estos "car designers"
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Reinventando la Rueda....!!!

No lo queres traducir solo espanish
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Reinventando la Rueda....!!!

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    No mas caja, no mas diferencial, no mas cardanes ni homocineticas, no mas revolver al dope la grasa de caja y diferencial... por fin usan el cerebro para algo util estos "car designers"
    Si no mas caja diferecnail etc etc por que cuando te afanan la rueda te afanan todo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Reinventando la Rueda....!!!

Originalmente publicado por victor123456789 Ver mensaje
    No lo queres traducir solo espanish
    Medio largo para hacer la traduccion Victor.

Pero en resumen.....

Es una rueda diseñada por Michellin, para ser usada en un auto electrico de fabricacion fancesa, un Heuliez , en el 2010. Mas que una rueda es todo un sitema de trasmision, suspension y rodamiento...

Uno de los motores es usado para propulsar la rueda, y el otro, para control de suspension activa...

La ventaja de esto, es que la propulsion esta en cada rueda, por lo tanto no necesita de diferencial, homocineticas, cardanes... y no anda revolviendo aceite de diferencial... por lo que el ahorro de combustible debe ser muy alto, ademas, supongo estos motores deben tener muy alto torque, por lo que no necesita de caja de cambio, ni emgreague... ahorrando friccion de engranajes, de disco de embreague y evitando revolver aceite de caja al pedo.

Ademas dice... que este sistema de suspension activa, elimina la barra antirolido.

Ademas, al frenar, los motores son seguramente usados como generadors, para usar la energia de frenado para recargar las baterias, recuperando parte de la energia cinetica del vehiculo... y para frenadas bruscas, se ve un sistema de disco de frenos.
    Editado por pietraroja - 01.06.2009 19:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Reinventando la Rueda....!!!

Aqui otra de estas "ruedas" modernas, con "todo incluido" .... motor, suspension...

Editado por pietraroja - 17.06.2009 17:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Reinventando la Rueda....!!!

Aqui otra ruedita curiosa... no por ser rueda motriz, sino por su caracteristica cubierta innovadora.

Me pregunto... aparte de no "pinchar' tambien ahorraran combustible ?

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Reinventando la Rueda....!!!

wow bien excelente informacion sobre las ruedas

Edgar
    www.vendemostuauto.com
    Editado por lasubasta - 17.06.2009 16:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Reinventando la Rueda....!!!

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    sabias palabra amigo pietra
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 350 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB