Consumo excesivo en Gol country nafta

• 9
      • 12/05/09
    #1 Consumo excesivo en Gol country nafta

Hola amigos: Me interesa saber sobre el consumo en ciudad y en ruta de un gol country 1.6 power nafta 0 Km
    Lo estoy usando en ciudad tratando de pasar los cambios de forma de aprovechar lo mas posible las relaciones de caja. Aun asi veo que me rinde poco, vale decir para hacer 100Km consume 12,2 lts de nafta. Por lo que estuve averigundo lo normal seria entre 9, 5 y 10 litros para hacer 100Km y usandolo normal sin apurarlo mucho y pasando los cambios en forma adecuada. Por lo que me parece que esta consumiendo mucho. Como es nuevo y no tuve tiempo de probarlo en ruta no tengo esos datos.
    Mi duda es si tal vez esta un poco acelerado al quedar regulando , osea casi 1000 RPM. El tope de acelerador tiene un tornillo lacrado, luego preguntare en la concesionaria si es normal ese consumo por ser nuevo, osea como si estuviese en ablande como era en los autos antiguos. y luego de el primer service cambiaria. Para mas datos la medicion la hice de tanque lleno a tanque lleno. Al haber recorrido 311Km consumio 38 Litros. Si hago la cuenta como era ante por cada 20 lt me da solo 163Km. Si la hago para 100Km de 12,2Lts. Oseaque con un litro hace solo 8,2 Km. Como ven como haga la cuenta creo que consume mucho. Como dato adicional es con carga norml y sin usar el aire.
    Les agradeeria alguna informacion.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 30145 Visitas

• 797
      • 20/01/08
    21/06/2009
    #2 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta
    Cita Escrito por esalvador Ver mensaje
    Hola amigos: Me interesa saber sobre el consumo en ciudad y en ruta de un gol country 1.6 power nafta 0 Km
    Lo estoy usando en ciudad tratando de pasar los cambios de forma de aprovechar lo mas posible las relaciones de caja. Aun asi veo que me rinde poco, vale decir para hacer 100Km consume 12,2 lts de nafta. Por lo que estuve averigundo lo normal seria entre 9, 5 y 10 litros para hacer 100Km y usandolo normal sin apurarlo mucho y pasando los cambios en forma adecuada. Por lo que me parece que esta consumiendo mucho. Como es nuevo y no tuve tiempo de probarlo en ruta no tengo esos datos.
    Mi duda es si tal vez esta un poco acelerado al quedar regulando , osea casi 1000 RPM. El tope de acelerador tiene un tornillo lacrado, luego preguntare en la concesionaria si es normal ese consumo por ser nuevo, osea como si estuviese en ablande como era en los autos antiguos. y luego de el primer service cambiaria. Para mas datos la medicion la hice de tanque lleno a tanque lleno. Al haber recorrido 311Km consumio 38 Litros. Si hago la cuenta como era ante por cada 20 lt me da solo 163Km. Si la hago para 100Km de 12,2Lts. Oseaque con un litro hace solo 8,2 Km. Como ven como haga la cuenta creo que consume mucho. Como dato adicional es con carga norml y sin usar el aire.
    Es cierto que existe el mito de que los autos necesitan "ablandar" el motor (ya que ahí alcanzan su consumo y prestaciones óptimas) pero no se cuanto de verdad hay en eso.

Una diferencia de 2 litros (de 10 a 12) en 100 km no me parece tan excesiva. Hay un montón de factores que pueden haber influido. Puede ser desde que tengas poca presión en los neumáticos, o una mala alineación, o que no lo estés andando tan "relajado" como creés. Con uno o dos días de apuro porque llegabas tarde a algún lado, ahí tenés tus 2 litros (más tratándose de un naftero rústico).

También pasa que los tests suelen ser un poco generosos o imprecisos. Muchos dan el resultado de consumo cada 100km, y no te cuentan que andaron solamente 10km en condiciones óptimas, y proyectando las cantidades. Hay un montón de factores que pueden influir, y en la vida real casi no existen condiciones óptimas de conducción urbana.

O es algo de lo que te dije... O una combinación, jeje.
      • 2,943
      • 05/06/07
    22/06/2009
    #3 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta
    Mira, en mi caso! todos los coches 0km que tuve en los primeros meses me gastaron lo mismo que despues de ablandados! yo creo que es mas que nada un mito! y para hablar de algo mas reciente! hace 5 meses me compre un 0km y me esta consumiendo siempre lo mismo desde que lo compre! es 1.6 16v, le estoy dando un uso tranqui por ciudad y me esta dando 8lts/100kms...quizas algunas veces me llego hasta 9 el consumo por que lo ando un poquito mas rapido pero no demasiado igual! jamas lo paso de las 2.500rpm o 3.000rpm..

Si te esta consumiendo 12 lts me parece muchisimo! tendria que ser entre 9 y 10 litros si lo usas todo por ciudad y a un ritmo normal.

En tu caso, como te dijieron que es normal, aunque para mi no lo es...esperaria a que se termine de ablandar...si sigue sin bajar el consumo me quejaria nuevamente! aunque igualmente dicen que los motores 1.6 que trae el gol son gastadores...pero me parece mucha diferencia 4 lts con respecto al mio
      • 9
      • 12/05/09
    22/06/2009
    #4 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta

-Gracias por las respuestas de los dos amigos. Vere de seguir probandolo y a la vez consultare a la concesionaria con respecto a las 1000 rpm regulando, me parece algo acelerado. Ademas en la proxima medicion lo hare cargando nafta en otra estacion de servicio, para descartar un a mala medicion del surtidor.Yo pensaba que por ser 1.6 injection multipunto no gastaba como el gol tradicional. les mantendre al tanto de otras pruebas

• 32,167
      • 11/05/08
    22/06/2009
    #5 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta

podes repetir los concumos en ciudad y en ruta que dice el fabricante y los que decis vos se me hizo lio, 0 km puede ser mas tragon, hasta que se afloje un poquito

• 9
      • 12/05/09
    22/06/2009
    #6 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta

Aparentemente e segun mencionan en los foros de mecanica el gol nafta rinde 11,3 Km por litro en ciudad y 16,6 km por litro en ruta. otros dicen en ruta 8 litros por cada 100Km.
    Aclaro algo que falto comentar y viene al caso. A la medicion del odometro le quite un 6% de lo que marcaba, osea que el valor marcado fue un 6% superior lo que daria mas consumo. Pero el motivo de ese quite es que el rodado que le puse es 14 en vez de 13 como viene de fabrica, osea que tiene mayor circunferencia y segun calculo de conversion por una tabla la circunferencia es un 6% mayor osea que tiene 2 pulgadas mas de diametro. Eso en lineas generales haria que segun la relacion de caja marcaria diferente a la medicion normal. Vale la pena mencionarlo ya que no es un rodado mas chico que daria mas vueltas , sino uno mas grande.

• 797
      • 20/01/08
    22/06/2009
    #7 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta
    Aparentemente e segun mencionan en los foros de mecanica el gol nafta rinde 11,3 Km por litro en ciudad y 16,6 km por litro en ruta. otros dicen en ruta 8 litros por cada 100Km.
    Aclaro algo que falto comentar y viene al caso. A la medicion del odometro le quite un 6% de lo que marcaba, osea que el valor marcado fue un 6% superior lo que daria mas consumo. Pero el motivo de ese quite es que el rodado que le puse es 14 en vez de 13 como viene de fabrica, osea que tiene mayor circunferencia y segun calculo de conversion por una tabla la circunferencia es un 6% mayor osea que tiene 2 pulgadas mas de diametro. Eso en lineas generales haria que segun la relacion de caja marcaria diferente a la medicion normal. Vale la pena mencionarlo ya que no es un rodado mas chico que daria mas vueltas , sino uno mas grande.
    Ah... Detalle importante se te había pasado. Ya con el cambio de ruedas la embarraste, jeje. No se bien como influye en el odómetro Y EN EL CONSUMO.

Me parece que el motor tiene que hacer más fuerza para girar ruedas más grandes Hace que le cueste más la salida, seguramente, incrementando un poco el consumo.
      • 32,167
      • 11/05/08
    22/06/2009
    #8 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta
    Cita Escrito por maurokc Ver mensaje
    Ah... Detalle importante se te había pasado. Ya con el cambio de ruedas la embarraste, jeje. No se bien como influye en el odómetro Y EN EL CONSUMO.

Me parece que el motor tiene que hacer más fuerza para girar ruedas más grandes Hace que le cueste más la salida, seguramente, incrementando un poco el consumo.
    si, seria algo asi, sumado a el motor nuevito, puede ser que el consumo de combustible se eleve un poco mas, pero no se cuanto mas
      • 9
      • 12/05/09
    22/06/2009
    #9 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta

Te comento que en cuanto al esfuerzo del motor ni se nota por otra parte en el caso original con rodado 175/70/13 segun las tablas la rueda gira a 553 revoluciones por Km y con rodado 185/70/14 gira menos vueltas osea a 518 rev por Km. Por otra parte si bien considero que podria hacer algo mas de esfuerzo, la diferencia entre neumaticos es del 6, 8 % no es tan grande. Alli tenemos que considerar que si fuese mucho mas grande , si habria mas esfuerzo que se representaria en mayor consumo. Pero el caso es que por un lado no es la relacion perfecta, pero por otro lado gira menos revoluciones, con lo que deberia rendir algo mas. Osea no le puse ruedas tipo tractor ni nada parecido. Para mas datos este es el modelo power del gol y el trendline viene con rodado 195/50/ 14

• 2,943
      • 05/06/07
    22/06/2009
    #10 Re: Consumo excesivo en Gol country nafta
    -Gracias por las respuestas de los dos amigos. Vere de seguir probandolo y a la vez consultare a la concesionaria con respecto a las 1000 rpm regulando, me parece algo acelerado. Ademas en la proxima medicion lo hare cargando nafta en otra estacion de servicio, para descartar un a mala medicion del surtidor.Yo pensaba que por ser 1.6 injection multipunto no gastaba como el gol tradicional. les mantendre al tanto de otras pruebas
    El mio regula en 0.800rpm aprox...
12 Último
IR ARRIBA