Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

Participa en el tema ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage? en el foro Autos.
Hola a todos!!! Estoy decidiendo la compra de mi primer auto. Nunca manejé, asi que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?
    Hola a todos!!!

Estoy decidiendo la compra de mi primer auto.

Nunca manejé, asi que estoy desayunándome de muchas cosas... leyendo comparativas en foros, web de fabricantes, preguntando a amigos y tacheros, etc.

El uso principal será moverme por la ciudad (calculo unos 100 km semanales). Pero no descarto convertirlo en mi compañero de vacaciones y llevarlo a pasear por las Rutas Argentinas!!! Y por gusto personal, estoy pensando en un sedán.

De todo lo que vi y escuché , en el grupo de lo que más me gusta y que está dentro de mis posibilidades, me quedé en estas 3 opciones, con sus ventajas y desventajas. Destaco que las 3 son bastante parecidas, todas cuentan con ABS, airbag, y otros accesorios de seguridad.

VW Voyage1.6 Highline ($62.980)
    Pros:
    • Baúl grande (480 l)
    • Tanque 55 litros
    • Volante regulable (altura y profundidad)
    • Stereo con USB
    • Consumo económico
    Contras:
    • Dicen que el interior es tosco (plástico mal terminado)
    • Suspención un poco dura en ciudad
    • Problema con el baul (los caños que lo sotienen disminuyen la capacidad real)
    Corsa II Easytronic ($54.280)
    Pros:
    • Es el más barato
    • Financiación 100%
    • Caja automática
    • Repuestos económicos
    Contras:
    • No trae computadora de a bordo
    • GM quebró en USA… y acá quién sabe!!!

Fiat Siena HLX 1.8 High Tech ($61.300)
    Pros:
    • Baul grande (500 l)
    • Agil en ciudad y adecuado en ruta
    • Buena terminación
    • Mantenimiento económico
    Contras:
    • Sólo un año de garantía
    • Suspención “blanda” en ruta
    • Consume bastante
    • Poco espacioso en asiento trasero
    ¿Uds. qué opinan? ¿Cuál de las 3 les parece mejor? ¿Hay alguna otra opción en este segmento que se me haya escapado?

Acepto gustoso sus sugerencias. Gracias!!!!
    Editado por patrick2009 - 30.06.2009 00:23 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

De esas 3?

El siena sin dudas, no tiene los dramas del voyage y esta re contra probado.

Igual no compraria ninguno de los 3, hay opciones mejores por unas monedas mas (Fiat Linea)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

Originalmente publicado por patrick2009 Ver mensaje

Fiat Siena HLX 1.8 High Tech ($61.300)
    Contras:
    • Poco espacioso en asiento trasero
    Aca creo que te equivocaste, he viajado montones de veces n el asiento trasero del Siena, y es bastante comodo. Debe ser el mas comodo de su segmento.

Pero si vas a gastar mas de $60k, 63 como decis en el caso del Voyage... por que no meditas acerca del Linea ? Por 60K seguro lo conseguis, porque lo he visto... y esta de puta madre, a pesar de ser el mas desequipado por ese precio.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

Patrick veo que no tenes drama en incluirlo al Corsa II que es un modelo que tiene varios años en calle, por eso te agregaria a la lista de posibilidades el Megane I, el tricuerpo en su versión Pack Plus 1.6 cuesta precio de lista $53.390.

A pesar de también varios años en calle no tiene comparación con los demás el motor que trae, es 16 válvulas 110 cv y como dijiste que lo ibas a manejar mayormente en ciudad te conviene desde el punto de vista del consumo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

De los tres me quedaria con el Siena (teniendo en cuenta que lo vas a usar en ciudad primordialmente), ya que la tenida en ruta es medio flan y bastante sensible a los vientos laterales...pero como contrapartida el mejor confort de marcha del segmento.
    ...Como bien te dijeron miraria tambien el Symbol y Megane I 1.6 16v. superiores en motorizacion, buen andar, confiables y en el caso del Symbol Luxe con muy buen equipamiento...
    ...Y ya que andas por Chevrolet echale una miradita al Aveo (LT) viene bien terminado, tambien con muy buen andar en ciudad, ABS, y mejores consumos que el Corsa (que parece se va a dejar de fabricar), aunque en lo personal lo veo bastante "insulso"...(gustos nomas)...
    Lo que si el precio del Voyage en relacion a lo que ofrece me parece excesivo...
    ...Y el del Siena creo que esta unos k menos...porque 61 y monedas...es mucho...sin ir mas lejos, hasta el otro dia, aca en cba. ofrecian la version confort del Megane II a ese precio...
    Mira bien porque hay buenas ofertas dando vueltas...(de diferentes modelos) que en mas de una vez te pueden llegar a alterar la eventual decision...
    Saludos!
    Editado por dgmz2009 - 29.06.2009 00:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

Me había olvidado de el Aveo Sedán, yo lo vi hace un par de semanas y esta bastante bien de afuera, no sobresale el diseño pero tampoco cae mal a la vista, además cuenta con mejor motorizacion (1.6 16v) que el Corsa II (1.8 8v, muy tragón en ciudad) y las terminaciones en interiores son bastantes buenas en comparación de los otros que mencionas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

De esos prefiero el Siena, pero opino igual que TRQARG. por unos pesitos mas tenes el Linea, pero claro, hay veces que uno llega al precio del 0km sacando de donde no tiene.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

mi primer auto fue un ami8, jajaja. por lo visto no andas mal de guita, me parece que primero tenes que agarrar uno que te sea como para aprender a manejar, por los que vos nombras, me quedo mil veces con el corsa. fijate que yo soy un poco grande (de tamaño) y mi primer premisa para elejir un auto es el espacio interior, la lectura de los relojes y el andar del auto, ademas me gustan las buenas prestaciones, en ese caso elijo el corsa (tambien me gustan los peugeot pero no entro). vos fijate... cual es tu exigencia para con tu auto? si tenes la posibilidad de elegir y no te calientan 2000 de diferencia... hace los test drive y eleji a tu antojo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

Como contra del Siena pones el consumo , pero el Corsa tiene el mismo motor y el del Voyage gasta casi lo mismo y anda menos.

Siena 1.8
    Vel. 183kmh
    acel.0-100 11.93seg
    consumo urbano 10 litros cada 100km

Voyage 1.6
    Vel. 176kmh
    acel.0-100 12.93seg
    consumo urbano 9.85 litros cada 100km

Fuente Auto Test

Suerte, entre esos tres voto por el Siena.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cuál compro? ¿Corasa II, Siena o VW Voyage?

Gracias por tantas sugerencias!!!!!

La verdad es que el Symbol me gustaba bastante (al igual que el Megane y otros de Renault...) pero lo había descartado por el alto costo de lo repuestos. Voy a mirar más de cerca las especificaciones.

Respecto del Línea, me gusta mucho, pero parte de los $68700 y se me va de presupuesto. Digamos que mi límite son los $65000.

Por lo pronto, parece que iré tachando el VW de la lista...

Saludos y gracias!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
prefabricada, ¿cuál compro? intermax ¿Cómo hago? 41 29.09.2009 17:23 hs.
NOD32 o Smart Security: ¿cuál compro? saiduks Seguridad Informática 1 20.04.2008 14:35 hs.
Cámara digital ¿Cuál compro? prof_neurus Fotografia e Iluminacion Profesional 5 13.05.2007 14:32 hs.
Memoria loca ... cuál compro? JonEz Recomendaciones de compra/venta de Hard 5 31.07.2005 00:32 hs.
Lectoras DVD, cuál compro? Leomartin Hardware 15 16.08.2002 21:06 hs.

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 4678 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB