Problema con luz del tablero en un Astra TD

• 70
      • 10/04/02
    #1 Problema con luz del tablero en un Astra TD

Hola amigos del foro fierrero. Quisiera hacerles una consulta:

Acabo de comprar hace un mes un Chevrolet Astra GLS modelo 2000 turbo diesel con 77.000 km, una joyita, como nuevo.

Por razones personales lo probé solo dos días y luego no lo pude usar así que lo tuve guardadito hasta hoy, que salí a pasear para probarlo y me encontré con que a la hora de usarlo (andando tranqui por el centro) se me prende en el tablero una luz amarilla que está debajo del cuentavueltas. La misma tiene el símbolo de un motor con un rayito en el medio.

Adjunto imágen de la misma (esta foto la saque de google, todas las otras que no están marcadas en mi auto quedan apagadas).

La cuestión es que hoy salí a la ruta y cuando el auto pasa los 70 km/h la luz se apaga, cuando vuelvo a andar en ciudad a promedio 40 se vuelve a prender.

Pedí turno en el taller de la marca para que le metan el escaner pero me dieron para dentro de varios días, y realmente no se si esto puede ser grave. El manual es re choto y está mal traducido desde el portugués, y encima solo habla de las versiones nafteras.

¿Alguien tuvo el mismo problema?
    ¿Será grave?

Según el manual pedorro es un problema de la inyección, pero el auto anda bárbaro aún con esta luz encendida.

Saludos y gracias

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 10635 Visitas

• 237
      • 31/07/08
    04/07/2009
    #2 Re: Problema con luz del tablero en un Astra TD
    Cita Escrito por elpio Ver mensaje
    Hola amigos del foro fierrero. Quisiera hacerles una consulta:

Acabo de comprar hace un mes un Chevrolet Astra GLS modelo 2000 turbo diesel con 77.000 km, una joyita, como nuevo.

Por razones personales lo probé solo dos días y luego no lo pude usar así que lo tuve guardadito hasta hoy, que salí a pasear para probarlo y me encontré con que a la hora de usarlo (andando tranqui por el centro) se me prende en el tablero una luz amarilla que está debajo del cuentavueltas. La misma tiene el símbolo de un motor con un rayito en el medio.

Adjunto imágen de la misma (esta foto la saque de google, todas las otras que no están marcadas en mi auto quedan apagadas).

La cuestión es que hoy salí a la ruta y cuando el auto pasa los 70 km/h la luz se apaga, cuando vuelvo a andar en ciudad a promedio 40 se vuelve a prender.

Pedí turno en el taller de la marca para que le metan el escaner pero me dieron para dentro de varios días, y realmente no se si esto puede ser grave. El manual es re choto y está mal traducido desde el portugués, y encima solo habla de las versiones nafteras.

¿Alguien tuvo el mismo problema?
    ¿Será grave?

Según el manual pedorro es un problema de la inyección, pero el auto anda bárbaro aún con esta luz encendida.

Saludos y gracias
    el testigo que ves en el tablero es el testigo de inyeccion,luz de check o como le quieran llamar,lo que te esta avisando ese testigo que hay una anomalia o defecto en el sistema de inyeccion electronica de tu auto,las razones pueden ser variadas,puede haber problemas en alguna sonda,actuador,inyector,bobina de encendido,etc,hacelo escanear en otro lado si no te dan bola porque si es grave,te puede llegar a dejar tirado,espero se entienda,saludos!
      • 70
      • 10/04/02
    04/07/2009
    #3 Re: Problema con luz del tablero en un Astra TD

Si, estoy buscando alguien más que lo pueda escanear, pasa que por apresurado no quiero caer en las manos de algun trucho. Estuve investigando mucho en los foros gallegos de opel (mi auto tiene ese motor) y parece que este problema es tremendamente común (cosa que me dejo un poco más tranquilo), pero seguiré investigando para resolverlo cuanto antes. Gracias por tu aporte.

IR ARRIBA