Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

auto para hacer muchos kms, que compro?

Participa en el tema auto para hacer muchos kms, que compro? en el foro Autos.
El GNC no le sirve, va a tener que parar 2 veces por dia a ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    matixslp escribió hace 5 meses

#1 auto para hacer muchos kms, que compro?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

El GNC no le sirve, va a tener que parar 2 veces por dia a cargar gas y es un bajon!

Lo ideal es un diesel, le hace muchisimos kms en el año!

Ademas con un diesel dentro de todo bueno, vas pancho y sin problemas...

De la plata a castelar! que viajecito! como conseguiste un laburo tan lejano?

Lo bueno es que al usarlo todo el dia por la autopista bs as - la plata y por la acceso oeste el auto siempre te va a rendir mucho mas, primero que gasta menos consumo que en ciudad y ademas que no usas mucho los frenos y tantas otras cosas del auto...

Yo iria a un TD si se puede, van bien y duran bastante.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por Nico-Renault Ver mensaje
    El GNC no le sirve, va a tener que parar 2 veces por dia a cargar gas y es un bajon!

Lo ideal es un diesel, le hace muchisimos kms en el año!

Ademas con un diesel dentro de todo bueno, vas pancho y sin problemas...

De la plata a castelar! que viajecito! como conseguiste un laburo tan lejano?

Lo bueno es que al usarlo todo el dia por la autopista bs as - la plata y por la acceso oeste el auto siempre te va a rendir mucho mas, primero que gasta menos consumo que en ciudad y ademas que no usas mucho los frenos y tantas otras cosas del auto...

Yo iria a un TD si se puede, van bien y duran bastante.
    Vengo de leer las 27 paginas del topic nafta vs diesel ... ahi se estan dando duro duro .... pero parece haber consenso en que con mas de 30 mil km por año conviene un diesel.
    COnsegui laburo en el inta castelar, yo soy biotecnologo y me contrato una empresa que hace productos para el agro. Ni bien arranque a laburar empecé a probar como ir, las opciones eran:
    1- El talp desde la plata (a 2 cuadras de casa) y me bajaba en la estacion de moron y de ahi a un micro de linea hasta 10 cuadras del laburo, despues pateaba. Ventaja: no necesitaba levantarme tannn temprano. Desventaja= viajo incomodo!.Tiempo de viaje 3 h 45 min. Costo= 22 pesos / dia
    2- Micro de linea de mi casa hasta la terminal de la plata luego el plaza hasta el centro y en plaza congreso el charter del inta hasta la puerta del laburo. Ventaja= viajo comodo (para todo lo demas existe mastercard!). Desventaja, me tengo que levantar a las 5 am. Tiempo de viaje= 3h 20 min aprox. Costo= 20 pesos por dia.
    3- Viajo con un compañero de laburo en su auto. me tomo un bondi de linea y nos encontramos cerca de la subida a la autopista. Ventaja= el viaje es un flash. Desventaja= no va todos los dias, a veces va pero no vuelve, a veces llega reee tarde y a mi no me alcanza el dia para hacer todo lo que tengo que hacer. Va a los pedos, un dia nos matamos todos! Tiempo de viaje = 1h 45 min. Costo= 24 pesos (20 para el dueño del auto y 4 en los 2 bondi de linea).

Cobro aprox 3 lucas, pero tengo como 600 mangos de monotributo, obra social, contadora y cosas extras fijas, asi que la guita no me sobraaaaaa.

Hagamos numeros ...
    si hago 200 km / dia (solo trabajo) tengo unos 1000 km / semana, o unos 4000 km al mes.
    EL recorrido es todo por autopista, de mi casa a la AU LP-Baires tengo 3,5 km, luego son 95 km por AU y luego unos 3 km en castelar.
    SI el diesel rinde unos 20 km/L (soy peor que una vieja manejando, voy a 100 parejito por AU) entonces por mes tengo que gastar unos 200 litros de combustible. Si uso diesel comunardo a 2,7 el litro tengo 540 pesos de combustible.
    El peaje no es despreciable, son 8 pesos en la AU Lp-baires ida y vuelta y unos 10 pesos aprox en el acceso oeste (no me acuerdo los peajes, pero creo que salen 1.9 + 3,7 + 1.20+1.20 redondeemos en 10 mangos!) asi que son 18 pesos por día, es decir unos 360 mangos de peajes.
    De seguro y patentes pongamosle unos 150 mangos por mes. Consideremos unos 150 mangos de mantenimeinto del auto (cambio de cubiertas anuales y filtros, aceite y reparaciones) <-- es mucho??
    Bueno, hasta aca tenemos 540 + 360 + 150 + 150 = 1200 pesos.
    FUCK, casi no me conviene ir a trabajar!

Les parecen bien estos numeros???
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por matixslp Ver mensaje
    Vengo de leer las 27 paginas del topic nafta vs diesel ... ahi se estan dando duro duro .... pero parece haber consenso en que con mas de 30 mil km por año conviene un diesel.
    COnsegui laburo en el inta castelar, yo soy biotecnologo y me contrato una empresa que hace productos para el agro. Ni bien arranque a laburar empecé a probar como ir, las opciones eran:
    1- El talp desde la plata (a 2 cuadras de casa) y me bajaba en la estacion de moron y de ahi a un micro de linea hasta 10 cuadras del laburo, despues pateaba. Ventaja: no necesitaba levantarme tannn temprano. Desventaja= viajo incomodo!.Tiempo de viaje 3 h 45 min. Costo= 22 pesos / dia
    2- Micro de linea de mi casa hasta la terminal de la plata luego el plaza hasta el centro y en plaza congreso el charter del inta hasta la puerta del laburo. Ventaja= viajo comodo (para todo lo demas existe mastercard!). Desventaja, me tengo que levantar a las 5 am. Tiempo de viaje= 3h 20 min aprox. Costo= 20 pesos por dia.
    3- Viajo con un compañero de laburo en su auto. me tomo un bondi de linea y nos encontramos cerca de la subida a la autopista. Ventaja= el viaje es un flash. Desventaja= no va todos los dias, a veces va pero no vuelve, a veces llega reee tarde y a mi no me alcanza el dia para hacer todo lo que tengo que hacer. Va a los pedos, un dia nos matamos todos! Tiempo de viaje = 1h 45 min. Costo= 24 pesos (20 para el dueño del auto y 4 en los 2 bondi de linea).

Cobro aprox 3 lucas, pero tengo como 600 mangos de monotributo, obra social, contadora y cosas extras fijas, asi que la guita no me sobraaaaaa.

Hagamos numeros ...
    si hago 200 km / dia (solo trabajo) tengo unos 1000 km / semana, o unos 4000 km al mes.
    EL recorrido es todo por autopista, de mi casa a la AU LP-Baires tengo 3,5 km, luego son 95 km por AU y luego unos 3 km en castelar.
    SI el diesel rinde unos 20 km/L (soy peor que una vieja manejando, voy a 100 parejito por AU) entonces por mes tengo que gastar unos 200 litros de combustible. Si uso diesel comunardo a 2,7 el litro tengo 540 pesos de combustible.
    El peaje no es despreciable, son 8 pesos en la AU Lp-baires ida y vuelta y unos 10 pesos aprox en el acceso oeste (no me acuerdo los peajes, pero creo que salen 1.9 + 3,7 + 1.20+1.20 redondeemos en 10 mangos!) asi que son 18 pesos por día, es decir unos 360 mangos de peajes.
    De seguro y patentes pongamosle unos 150 mangos por mes. Consideremos unos 150 mangos de mantenimeinto del auto (cambio de cubiertas anuales y filtros, aceite y reparaciones) <-- es mucho??

Y si. Vas a estar alrededor de ese número. Antes que nada te tiene que quedar en claro que tener auto no es la forma más económica de moverse Mejora mucho tu calidad de vida y te da más tiempo libre (además de satisfacciones). En tu caso, ganás unas 4 horas de tu vida por día. Eso a veces es impagable. Pero también esos $1200 dividido en los 20 días laborables del mes te van a salir $60 al día. Casi el triple que tus otras formas de transporte. Y, a pesar de lo que digan, el dinero tambien hace a la felicidad

¿Que auto tiene tu compañero? Preguntale que gastos tiene.

Por ahí podés pedir una ayudita en el laburo por vivir tan lejos, jeje
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por matixslp Ver mensaje

Hagamos numeros ...

Y, se complica...No tanto por la nafta, sino por que tenes peajes en todos lados! encima los de castelar estan $3.40 en hora pico y $2.60 en hora no pico. Creo que los de la autopista bs as la plata estan $1.90 que es el de dock sud y otro mas que no recuerdo.

Si vas a gastar $1.200 entre viaje y demas es bastante, mas de 1/3 del sueldo, sin contar los problemas que te puede dar el auto de tanto uso, ademas que ya es un usado...la patente es bimestral asi que tendras con toda la furia $100 bimestrales por que es un auto mas viejo de los cuales son $50 por mes. El seguro es mas caro, depende el auto igual, pero esta entre $200 y $250 aprox.

Quizas una motito te sirva mas...que opinas? un Twister podria irte bien, es 250cm3 y anda bastante joya, el tema es que es mas peligrosa....Pero la ventaja es que es 0km y rinde mas lts de nafta, el tema es que hacerle todos los dias 200kms a 100kms por hora quizas con el tiempo se cague...nose que tipo de aguante tiene! igual es Honda , es jodido que no se la banque.

Y de ultima te compras un banshee y vas tirando willis por el carril rapido (?) chiste
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

si te compras un auto mas barato , ?? tipo 15 lucas ...algun dunita o senda diesel y te sobra guita para mantenerlo...

es una opinion nomas..
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por Nico-Renault Ver mensaje
    Y, se complica...No tanto por la nafta, sino por que tenes peajes en todos lados! encima los de castelar estan $3.40 en hora pico y $2.60 en hora no pico. Creo que los de la autopista bs as la plata estan $1.90 que es el de dock sud y otro mas que no recuerdo.

Si vas a gastar $1.200 entre viaje y demas es bastante, mas de 1/3 del sueldo, sin contar los problemas que te puede dar el auto de tanto uso, ademas que ya es un usado...la patente es bimestral asi que tendras con toda la furia $100 bimestrales por que es un auto mas viejo de los cuales son $50 por mes. El seguro es mas caro, depende el auto igual, pero esta entre $200 y $250 aprox.

Quizas una motito te sirva mas...que opinas? un Twister podria irte bien, es 250cm3 y anda bastante joya, el tema es que es mas peligrosa....Pero la ventaja es que es 0km y rinde mas lts de nafta, el tema es que hacerle todos los dias 200kms a 100kms por hora quizas con el tiempo se cague...nose que tipo de aguante tiene! igual es Honda , es jodido que no se la banque.

Y de ultima te compras un banshee y vas tirando willis por el carril rapido (?) chiste
    El viaje en bondi me lo aguante 2 meses, despues me compre una yamaha ybr 125 con 4 mil km y en 3 meses la lleve a 10 mil km, yo lo hacia el mantenimiento y entre todo gastaba unos 500 mangos al mes con nafta, mantenimiento, seguro y toda lo necesario.
    El finde del 3 de mayo me fui a entre rios con la moto y mi novia, a la vuelta un tipo me freno de golpe y me lo comi, resultado a mi novia no le paso nada y yo me quebre tibia perone femur y cadera, por esa razon tengo hasta diciembre de rehabilitacion! asi que la moto la tengo prohibida .... me llego a subir a algo que tenga 2 ruedas y un motor, y me quedo sin novia, familia ni amigos!.
    Ademas soy fana de yamaha
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por maurokc Ver mensaje
    Y si. Vas a estar alrededor de ese número. Antes que nada te tiene que quedar en claro que tener auto no es la forma más económica de moverse Mejora mucho tu calidad de vida y te da más tiempo libre (además de satisfacciones). En tu caso, ganás unas 4 horas de tu vida por día. Eso a veces es impagable. Pero también esos $1200 dividido en los 20 días laborables del mes te van a salir $60 al día. Casi el triple que tus otras formas de transporte. Y, a pesar de lo que digan, el dinero tambien hace a la felicidad

¿Que auto tiene tu compañero? Preguntale que gastos tiene.

Por ahí podés pedir una ayudita en el laburo por vivir tan lejos, jeje
    Que es caro no lo niega nadie ... pero viajar 8 hs por dia es liquidador! La idea es comprartir el viaje, y esos 1200 pasan a ser 800 aprox y ahi es algo pagable. Lo del aumento esta complicado por que solo trabaje 4 meses y hasta diciembre me pagan sin laburar!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

la mejor solucion ya que contas con un titulo es buscar algo mas cerca de tu domicilio,yo no c el ritmo de vida q llevas pero eso de andar 8 horasw viajando ,ponele que labures 8 hs. mas son 16 mas que minimo duermas 6 hs. mas te da la triste cifra de vivir solo 2 hs. por dia para esparcimiento....por mas que vallas en helicoptero no es vida eso , y tarde o temprano te vas a arrepentir de muchos momentos que no vas a poder disfrutar,yo en tu lugar o 1_ me mudo y vuelvo los findes a la plata, 2_ cambio de laburo por uno mas cerca. 3_invento la teletransportacion....(chiste) !!!!!! no c la verdad flaco no te comprendo.saludos y espero encuentres una solucion rapido y te mejores del palo en la moto .
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Compro auto BlaZ! COMPRA 25 12.07.2007 14:44 hs.
compro estereo para el auto El Faraon COMPRA 19 06.03.2006 11:21 hs.
Compro Auto! PoetaCamba COMPRA 0 20.06.2002 03:19 hs.
Compro Auto Fiat Uno tinos COMPRA 0 08.06.2002 21:36 hs.
Compro Auto --==ToNgA==-- COMPRA 2 16.05.2002 08:49 hs.

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 657 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB