#2 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?
Originalmente publicado por
matixslp
Amigos,
estoy pensando en comprar un auto a fin de año. Yo vivo en la plata y trabajo en castelar, tengo que hacer unos 200 km por día (4000 km al mes, unos 46 mil km anuales, casi un taxi!). Quiero un auto que haga muchos kms por litro y que de mantenimiento no me asesine.
El presupuesto esta entre 20 y 25 lucas.
Las opciones son:
Fiat uno o similar, modelo 96 a gas,
Gol 1.0 a gas
Daewo tico (ni idea del auto, pido consejos!)
algun auto tipo gol o algo asi diesel
Que opinan, conviene diesel o nafta con GNC ? Cuanto piensan que puedo gastar en combustible y mantenimiento??
Yo soy de escribir mucho en el foro pero en la parte de motos!!! Estaba yendo en motos, mi ybr rendia unos 35 km/L y el mantenimiento lo hacia yo

por supuesto que eso es impensable en un auto, pero no da gastarme medio sueldo en viaje nomas, y la opcion del bondi son 30 pesos por día y 8 hs de viaje!). Suspendi la moto, por que tuve un accidente y me quebre hasta la lengua, tengo hasta diciembre de rehabilitacion, por eso la idea es comprar el auto a fin de año. Mudarme no es una opcion, por eso pregunto!
Muchas gracias
Gol diesel sin dudas. Muy durable, casi irrompible, se banca todo, el HIGHLANDER de los autos. Y es muy barato de mantener también. En especial si te podés estirar a los que vienen con motor 1.9, te va a dar muchas satisfacciones (cabe lo mismo para el VW Polo, mismo motor).
Otros autos diesel muy nobles y baratos son los Fiat Duna 1.3 y 1.7.
Y uno del que siempre escuché buenos comentarios es el Peugeot 205 diesel. Pero creo que los repuestos son un poco más caros.
El GNC no te conviene, no es práctico y claramente es mucho más "delicado" que el Diesel (más en un usado), le tenés que andar muy encima. Aparte está la incomodidad de parar a cada rato para cargar.
Si aun así te tienta el GNC, te recomiendo que compres un BUEN naftero, y le pongas un MUY BUEN equipo GNC por tu cuenta. Pero no compres uno de esos invasores koreanos de los 90's.
El tema con los Koreanos y demás yerbas (Daewoo Tico, Hyundai Atos) son los repuestos (si los conseguís). El mantenimiento se te va a las nubes comparado con cualquier otro. De hecho Daewoo dejó de existir.
El Gol 1.0 no te lo recomiendo si querés un auto durable y de bajo costo de mantenimiento. Es una versión que salió muy poco y algunas cosas están saladas. Para el uso intensivo que le vas a dar lo veo medio blandengue.
Los Fiat Uno están medio detonados porque los usa la muchachada, muy preparados, o cagados a palos. Y si encontrás uno bueno te arrancan la cabeza. Igual buscá, por ahí rescatás algo.
Para naftero (y despues poner GNC) te recomiendo:
Gol/Polo 1.6 (las virtudes de durabilidad del diesel, pero el consumo no es el mejor)
Renault Twingo 1.2 (es noble, repuestos mas caros, pero consume muy poco)
En resumen, por el presupuesto que tenés, y si querés un auto que no te de problemas, y que en todo caso lo arregles con $2, estaría entre el Gol diesel y el Duna diesel.