Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

auto para hacer muchos kms, que compro?

Participa en el tema auto para hacer muchos kms, que compro? en el foro Autos.
Amigos, estoy pensando en comprar un auto a fin de año. Yo vivo en la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 auto para hacer muchos kms, que compro?
    Amigos,
    estoy pensando en comprar un auto a fin de año. Yo vivo en la plata y trabajo en castelar, tengo que hacer unos 200 km por día (4000 km al mes, unos 46 mil km anuales, casi un taxi!). Quiero un auto que haga muchos kms por litro y que de mantenimiento no me asesine.
    El presupuesto esta entre 20 y 25 lucas.
    Las opciones son:
    Fiat uno o similar, modelo 96 a gas,
    Gol 1.0 a gas
    Daewo tico (ni idea del auto, pido consejos!)
    algun auto tipo gol o algo asi diesel
    Que opinan, conviene diesel o nafta con GNC ? Cuanto piensan que puedo gastar en combustible y mantenimiento??
    Yo soy de escribir mucho en el foro pero en la parte de motos!!! Estaba yendo en motos, mi ybr rendia unos 35 km/L y el mantenimiento lo hacia yo por supuesto que eso es impensable en un auto, pero no da gastarme medio sueldo en viaje nomas, y la opcion del bondi son 30 pesos por día y 8 hs de viaje!). Suspendi la moto, por que tuve un accidente y me quebre hasta la lengua, tengo hasta diciembre de rehabilitacion, por eso la idea es comprar el auto a fin de año. Mudarme no es una opcion, por eso pregunto!
    Muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por matixslp Ver mensaje
    Amigos,
    estoy pensando en comprar un auto a fin de año. Yo vivo en la plata y trabajo en castelar, tengo que hacer unos 200 km por día (4000 km al mes, unos 46 mil km anuales, casi un taxi!). Quiero un auto que haga muchos kms por litro y que de mantenimiento no me asesine.
    El presupuesto esta entre 20 y 25 lucas.
    Las opciones son:
    Fiat uno o similar, modelo 96 a gas,
    Gol 1.0 a gas
    Daewo tico (ni idea del auto, pido consejos!)
    algun auto tipo gol o algo asi diesel
    Que opinan, conviene diesel o nafta con GNC ? Cuanto piensan que puedo gastar en combustible y mantenimiento??
    Yo soy de escribir mucho en el foro pero en la parte de motos!!! Estaba yendo en motos, mi ybr rendia unos 35 km/L y el mantenimiento lo hacia yo por supuesto que eso es impensable en un auto, pero no da gastarme medio sueldo en viaje nomas, y la opcion del bondi son 30 pesos por día y 8 hs de viaje!). Suspendi la moto, por que tuve un accidente y me quebre hasta la lengua, tengo hasta diciembre de rehabilitacion, por eso la idea es comprar el auto a fin de año. Mudarme no es una opcion, por eso pregunto!
    Muchas gracias
    Gol diesel sin dudas. Muy durable, casi irrompible, se banca todo, el HIGHLANDER de los autos. Y es muy barato de mantener también. En especial si te podés estirar a los que vienen con motor 1.9, te va a dar muchas satisfacciones (cabe lo mismo para el VW Polo, mismo motor).

Otros autos diesel muy nobles y baratos son los Fiat Duna 1.3 y 1.7.

Y uno del que siempre escuché buenos comentarios es el Peugeot 205 diesel. Pero creo que los repuestos son un poco más caros.

El GNC no te conviene, no es práctico y claramente es mucho más "delicado" que el Diesel (más en un usado), le tenés que andar muy encima. Aparte está la incomodidad de parar a cada rato para cargar.

Si aun así te tienta el GNC, te recomiendo que compres un BUEN naftero, y le pongas un MUY BUEN equipo GNC por tu cuenta. Pero no compres uno de esos invasores koreanos de los 90's.

El tema con los Koreanos y demás yerbas (Daewoo Tico, Hyundai Atos) son los repuestos (si los conseguís). El mantenimiento se te va a las nubes comparado con cualquier otro. De hecho Daewoo dejó de existir.

El Gol 1.0 no te lo recomiendo si querés un auto durable y de bajo costo de mantenimiento. Es una versión que salió muy poco y algunas cosas están saladas. Para el uso intensivo que le vas a dar lo veo medio blandengue.

Los Fiat Uno están medio detonados porque los usa la muchachada, muy preparados, o cagados a palos. Y si encontrás uno bueno te arrancan la cabeza. Igual buscá, por ahí rescatás algo.

Para naftero (y despues poner GNC) te recomiendo:
    Gol/Polo 1.6 (las virtudes de durabilidad del diesel, pero el consumo no es el mejor)
    Renault Twingo 1.2 (es noble, repuestos mas caros, pero consume muy poco)

En resumen, por el presupuesto que tenés, y si querés un auto que no te de problemas, y que en todo caso lo arregles con $2, estaría entre el Gol diesel y el Duna diesel.
    Editado por maurokc - 08.07.2009 20:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Yo analizaria seriamente la opcion de un diesel...
    ..Si bien estan en general mas caminados q un naftero t ofrecen gran confiabilidad, durabilidad (ya sea Gol, Corsa, Fiesta, 205, Uno, Duna, Clio, etc.) y un consumo bajisimo. Por otra parte si esta todo en orden renegas mucho menos q con uno a GNC...el mantenimiento se limita a aceite, filtros y poco mas (pastillas, bujias d precalentamiento, eventualmente correas/tensores...)
    Yo tuve un Corsa a GNC q si bien me dio muy buen resultado el mantenimiento de ciertas piezas se acortaba en gran medida (bujias, cables de bujias, regulaciones periodicas, la joda de parar cada hora a cargar, la merma del baul, cambio de espirales, etc..) y eso que le habia puesto lo mejor q habia en plaza (con variador de avance, equipo italiano, etc.)
    Si enganchas por ejemplo un Golcito diesel con no muchos kilometros y bien cuidado/mantenido tenes un auto interminable...
    ...Aclaro q mi segundo auto es un 205 GLD con mas de 350.000km (no tan bien andados, lo uso hasta la nuera de la tia del vecino...), pero con el motor de fabrica...anda siempre, por ahi se le rompen cosas boludas por desgaste y por los años,(y por los km!!), pero es de una fidelidad general q no deja de sorprenderme...
    Saludos!
    Editado por dgmz2009 - 08.07.2009 19:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Estimado maurokc, aca la economia manda, sino ni pensaría en el tico, que es mas feo que vomitar para arriba ...
    Para vos conviene mas un diesel frente a un nafta/GNC en el tema economico ? ya se que el diesel me va a dar menos dolores de cabeza, pero la economia manda! Tenes idea de cuanto podría llegar a gastar?
    Muchas gracias por tu pronta respuesta!
    Originalmente publicado por maurokc Ver mensaje
    Gol diesel sin dudas. Muy durable, casi irrompible, se banca todo, el HIGHLANDER de los autos. Y es muy barato de mantener también. El GNC no te conviene, no es práctico y claramente es mucho más "delicado" que el Diesel (más en un usado), le tenés que andar muy encima. Aparte está la incomodidad de parar a cada rato para cargar.

El tema con los Koreanos y demás yerbas (Daewoo Tico, Hyundai Atos) son los repuestos. El mantenimiento se te va a las nubes comparado con un Gol.

Otros autos diesel muy nobles y baratos son los Fiat Duna 1.3 y 1.7

Yo creo que por el presupuesto que tenés, y si querés un auto que no te de muchos problemas y que (en una emergencia) lo arregles con $2, estaría entre el Gol y el Duna diesel.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Por esa guita tenes un lindo siena hl 1.7 TD con airbags abs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por TRQARG Ver mensaje
    Por esa guita tenes un lindo siena hl 1.7 TD con airbags abs.
    Los que vi en mercado libre no tienen abs o airbag, a vos te parece que conviene el siena frente al gol de igual precio ?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Estimado maurokc, aca la economia manda, sino ni pensaría en el tico, que es mas feo que vomitar para arriba ...
    Para vos conviene mas un diesel frente a un nafta/GNC en el tema economico ? ya se que el diesel me va a dar menos dolores de cabeza, pero la economia manda! Tenes idea de cuanto podría llegar a gastar?
    Muchas gracias por tu pronta respuesta!
    Mira, la verdad que desconozco los datos de consumo exactos. Calculo que el GNC resulta unos pesos más económico en ese aspecto. Pero los arreglos, repuestos y "dolores de cabeza" se pagan con dinero también. Y son muchos los KM que tenés que hacer por día, necesitas un auto altamente confiable. Calculo que faltar al laburo porque se te queda el auto debe salir caro, o que se te rompa algo y lo tengas que arreglar (cosa que te va a pasar mucho más seguido con un GNC que con un diesel, que capaz no pasa en años).

Además al comprar un auto también tenés un capital, que tenés que mantener para que no pierda su valor. Daewoo es una empresa que ya no existe. Si se rompe algo que no conseguís... No lo podés usar más y perdiste el valor del auto.

Los diesel son muy baratos en mantenimiento, muy durables y muy confiables.

Los GNC son más quisquillosos, vas a tener que visitar el mecánico seguido.

Fijate que hasta los tacheros están dejando de usar GNC ya. Cada vez más andan a nafta, y se ve algún que otro diesel.
    Editado por maurokc - 08.07.2009 20:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Los que vi en mercado libre no tienen abs o airbag, a vos te parece que conviene el siena frente al gol de igual precio ?
    Si obvio, el siena es mucho mas auto, el gol compite con el uno o sea imaginate lo que es...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

1) Gol diesel 1.9 o un 1.6 MI ...(no se rompe tan seguido si es gncero)
    2) siena diesel pero el q no tiene turbo (aun q es dificil conseguir un SD como dios manda), por que el turbo de ese auto es demasiado fragil y mañoso..
    3) palio (idem siena)

Saludos.

Maurock : aca en mendoza todos pero todos los taxis tiene gnc...yo soy usuario del gnc , ando mucho y no c rompe tan seguido, claro el equipo es un buggatti italiano...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: auto para hacer muchos kms, que compro?

Originalmente publicado por nacho91_2008 Ver mensaje
    1) Gol diesel 1.9 o un 1.6 MI ...(no se rompe tan seguido si es gncero)
    2) siena diesel pero el q no tiene turbo (aun q es dificil conseguir un SD como dios manda), por que el turbo de ese auto es demasiado fragil y mañoso..
    3) palio (idem siena)

Saludos.

Maurock : aca en mendoza todos pero todos los taxis tiene gnc...yo soy usuario del gnc , ando mucho y no c rompe tan seguido, claro el equipo es un buggatti italiano...
    Con todo respeto de los mendocinos: si uno quiere saber en que andan los tacheros realmente, tiene que fijarse en BsAs, donde hay casi 40.000 taxis. No se si el resto de las ciudades grandes juntas suman esa cantidad.

No digo que no se use más el GNC. Pero como que ya pasó "la fiebre del GNC". Las personas que tienen GNC hace rato, lo siguen usando, obviamente. Pero cada vez se instalan menos equipos y es más frecuente ver tacheros andando a nafta (sí, nafta). Me parece que no es un dato para ignorar.

Cuanto menos cosas se puedan romper, mejor. Y este muchacho piensa hacer 200 km por día, todos los días.

Adhiero a lo que decís del turbo del Siena/Palio. Pero aparte, cualquier turbo usado, con más de 10 años, ya es un problema más que el coche (y el dueño) no necesitan. Como todo, se puede arreglar, pero no es económico.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Compro auto BlaZ! COMPRA 25 12.07.2007 14:44 hs.
compro estereo para el auto El Faraon COMPRA 19 06.03.2006 11:21 hs.
Compro Auto! PoetaCamba COMPRA 0 20.06.2002 03:19 hs.
Compro Auto Fiat Uno tinos COMPRA 0 08.06.2002 21:36 hs.
Compro Auto --==ToNgA==-- COMPRA 2 16.05.2002 08:49 hs.

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 655 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB