Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

• 85
      • 09/05/07
    #1 Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

Hola a todos:

El problema es ese, dejaron de sonar los parlantes traseros. Probé tirando todo el sonido hacia atrás y solamente aparentan sonar los tweeters. El balance funciona bien. Fue de golpe. No metí mano ni sucedió nada extraño (salvo que no me haya enterado). Puse un cd, no me gustaba como sonaba, empecé a jugar con los graves/agudos, y ahi me di cuenta.
    ¿A alguno se le ocurre alguna prueba sencilla de realizar como para saber de donde viene el problema?.
    Soy técnico electrónico (no practicante ), y no me animo a desarmar nada complicado para justamente no complicarla más, pero por ahi se les ocurre hacer alguna prueba sencilla antes de ir al técnico.
    Sucede tanto con los CDs como con la radio. No probé con cassette. Tiene el equipo original con cambiador de 6 CDs, radio AM/FM y pasacassete.

Desde ya muchas gracias !

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 13574 Visitas

• 237
      • 31/07/08
    12/07/2009
    #2 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

desconecta los dos traseros de a uno,quizas tenes alguno de los dos en corto y el stereo te corta la salida hacia atras,si no tocaron nada es dificil,pero podes probar que no esten cortados los cables,la otra es que se haya quemado el mosfet de salida del stereo,los parlantes traseros venian con el auto o los pusiste vos?

• 85
      • 09/05/07
    12/07/2009
    #3 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

Ante todo, gracias por responder.
    Se supone que está todo original. Digo "se supone" porque la compré usada, con 50 mil km, pero no tiene pinta de estar manoseado. Desde que la compré le hice 20 mil km y ninguna historia.
    Uno de mis miedos es lo que comentas de las salidas, pero qué onda con los tweeters (parecen estar funcionando) ?, tienen salida independiente ?, es decir, el divisor de frecuencia está dentro del stereo ?.
    No tuve tiempo de meterle mano, salvo toquetear los botones del stereo. El finde voy a tratar de sacar los paneles traseros para ver qué se vé.

Tirá/tiren toda la data que se te/les ocurra !

Saludos !

• 237
      • 31/07/08
    13/07/2009
    #4 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

tiene tweeters atras?,si es asi no debe estar quemada la salida,normalmente,los tweeters y los parlantes estan conectados en paralelo en la ficha del stereo,o sea que si andan los tweeters tienen que andar los parlantes,es raro que pase pero yo sacaria los parlantes y probaria con otros por afuera para sacarme la duda de la salida del stereo,otra cosa es fijarse que tanto el FADER como el BALANCE esten bien regulados,esto lo chequeaste?

• 85
      • 09/05/07
    13/07/2009
    #5 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

Si, lo del FADER y BALANCE fue lo primero que probé.
    Con lo de los tweeters de atrás ahora me metiste la púa . Cuando tiro el FADE completamente hacia los parlantes traseros suenan sólo las frecuencias altas (muy bajito), de ahí que pensé que eran los tweeters traseros.
    No me va a quedar otra que sacar los paneles y probar.
    Llegado el caso que sean las salidas del stereo. ¿Algún lugar donde llevarlo que puedas recomendar?
    Ya comentaré cómo salió todo.
    Gracias y saludos !

• 237
      • 31/07/08
    14/07/2009
    #6 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

primero probate eso con otros parlantes,si esta todo bien tirate a EISE en ESTOMBA 4024 capital,es el service oficial de ese stereo,pero te repito es dificil lo de las salidas,deberia haber un corto directo para q se quemen,chequea lo de probar con otros parlantes antes que nada.saludos!

• 1
      • 05/03/07
    03/10/2009
    #7 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

Hola,
    Quizá sea medio tarde para responder pero me ocurrido exactamente lo mismo y el problema son los parlantes (woofer) que se queman o cortan y dejan de funcionar. Si los tweerters andan hay salida y el problema esta en el parlante restante.
    Buena suerte.
    JL

• 2
      • 24/05/10
    24/05/2010
    #8 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

Hola,
    a mi me pasó lo mismo con 3 de los 4 parlantes. Mi idea era justamente probar con unos parlantes viejos para ver si el problema es la conexión o necesito parlantes nuevos. Mi pregunta es por si acaso si me explican brevemente cómo sacar el panel de la puerta. Vi que tiene 3 tornillos en la parte de abajo y uno al lado del retrovisor. ¿El resto es tirar fuerte y nada más o hay algún otro tornillo que deba conocer antes de hacerlo y romper algo?

Muchas gracias

Adrián

• 85
      • 09/05/07
    24/05/2010
    #9 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

Hola ! .. pensé que el tema estaba muerto , pero veo que revivió !
    Por falta de tiempo, sigo con el mismo problema.
    En el momento que postié, pensé que eran sólo los traseros, pero en realidad tengo el mismo problema que vos, fallaron 3 de 4. Sólo funciona el del lado del conductor, del resto de las puertas sólo funcionan los tweeters. Voy a tratar de chusmer qué onda lo de los paneles, pero tampoco vi tornillos, al menos a simple vista.

Si tengo data enseguida comento.

Saludos !

• 2
      • 21/06/06
    30/06/2010
    #10 Re: Meriva, dejaron de sonar los parlantes traseros.

Tengo el mismo problema, me funcionan 3 de los 4 parlantes. Alguien encontro el problema?? que pasa que muchos tenemos el mismo problema?? Gracias!!

12 Último
IR ARRIBA