Renault megane 1.9 dti problema en el encendido

      • 4
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/02/08
    #11 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido
    Cita Escrito por gonskap Ver mensaje
    Hola gente, estoy realmente enojado, tengo un megane 1999 dti con 165.000 kilometros, tiene un problema en el arranque, por ahi arranca y por ahi no.. El auto luego de arrancar anda perfecto.. Cada vez que le doy contacto rezo a todos los santos en que arranque.. Cuando no arranca lo dejo un par de horas, pruebo de nuevo y arranca.. Y cuando no arranca el burro gira, y mientras se le da arranque queda prendida la luz de resistencia en el tablero.. Lo lleve a un especialista que lo conecta a la computadora que lee los datos y le marca que esta todo ok, y no le encuentran la falla, me gustaria que me digan que puede ser.. O a alguno que le alla pasado lo mismo como los soluciono.. Dosdatos que le puedo dar es uno: que todo este problema aparecio despues de cambiarle el embrague.. y dos: que cuando se le da contacto se escucha siempre un ruidito que es cuando calienta el gasoil.. y cuando no arranca eso no se escucha..


    Gracias
    hola, mira a mi me paso lo mismo, revisa la caja de fusibles de potencia, son de tipo clavija uno es de 40 amperes (el del circuito de precalentamiento) y el otro es de 70 amp. (este alimenta la caja de fusibles del computador) en mi caso ambos estaban flameados y hacian "falso" contacto por lo que el auto encendia cuando "queria", no me gaste mas de 5 dolares, saludos
      • 3
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/07/09
    25/07/2009
    #12 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido

    Mira, fijate si tira mucho humo cuando esta en marcha, porque el 1.9 diesel tiene una valvula de aceite interna que cuando falla tira el aceite a los inyectores, segun me comentaron. tengo una megane 1.9 y me pasa algo parecido

      • 3
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/08/10
    07/08/2010
    #13 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido
    Cita Escrito por gonskap Ver mensaje
    Hola gente, estoy realmente enojado, tengo un megane 1999 dti con 165.000 kilometros, tiene un problema en el arranque, por ahi arranca y por ahi no.. El auto luego de arrancar anda perfecto.. Cada vez que le doy contacto rezo a todos los santos en que arranque.. Cuando no arranca lo dejo un par de horas, pruebo de nuevo y arranca.. Y cuando no arranca el burro gira, y mientras se le da arranque queda prendida la luz de resistencia en el tablero.. Lo lleve a un especialista que lo conecta a la computadora que lee los datos y le marca que esta todo ok, y no le encuentran la falla, me gustaria que me digan que puede ser.. O a alguno que le alla pasado lo mismo como los soluciono.. Dosdatos que le puedo dar es uno: que todo este problema aparecio despues de cambiarle el embrague.. y dos: que cuando se le da contacto se escucha siempre un ruidito que es cuando calienta el gasoil.. y cuando no arranca eso no se escucha..


    Gracias
    Hola al foro: yo vivo en La Plata, Argentina, tengo una renault megane scenic gasolera francesa que es preciosa y muy económica pero tiene algunas fallas de fábrica. Cada invierno, el burro (motor) de arranque trabaja más pesado por el frío y cuando lo reparan (cambio de carbones, torneado de delgas, etc) el auto deja de arrancar. En la concesionaria oficial Renbault me dicen que el burro no se repara, que hay que adquirir el nuevo que ellos venden a unos 500 dólares, lo cual me pareció un disparate. Así igual gasté miles de pesos en mecánicos, bombistas y electricistas y nadie dio con el clavo, cada vez que se desgasta el burro vuelve la misma historia. Siguiendo la pista del famoso captor de vueltas del motor lo cambié, cambié la ficha pero el problema seguía. En el foro uno de ustredes mencionó que en Europa se vende el captor con cables coaxil lo que me ayudó mucho porque reforcé la hipótesis de que el problema es el riudo electromagnético que el burro reparado introduce en el captor y sus cables, ruido que confunde a la computadora quien deja de percibir el punto muerto superior por lo que deja de arrancar. Según esa hipótesis si se introduce un filtro adecuado en dichos cables debería arrancar. Bueno, mallé los cables, armé un filtro con otro captor y arrancó. Ahora no falla, arranca siempre.
      • 32,214
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/08
    07/08/2010
    #14 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido
    Cita Escrito por elopez2010 Ver mensaje
    Hola al foro: yo vivo en La Plata, Argentina, tengo una renault megane scenic gasolera francesa que es preciosa y muy económica pero tiene algunas fallas de fábrica. Cada invierno, el burro (motor) de arranque trabaja más pesado por el frío y cuando lo reparan (cambio de carbones, torneado de delgas, etc) el auto deja de arrancar. En la concesionaria oficial Renbault me dicen que el burro no se repara, que hay que adquirir el nuevo que ellos venden a unos 500 dólares, lo cual me pareció un disparate. Así igual gasté miles de pesos en mecánicos, bombistas y electricistas y nadie dio con el clavo, cada vez que se desgasta el burro vuelve la misma historia. Siguiendo la pista del famoso captor de vueltas del motor lo cambié, cambié la ficha pero el problema seguía. En el foro uno de ustredes mencionó que en Europa se vende el captor con cables coaxil lo que me ayudó mucho porque reforcé la hipótesis de que el problema es el riudo electromagnético que el burro reparado introduce en el captor y sus cables, ruido que confunde a la computadora quien deja de percibir el punto muerto superior por lo que deja de arrancar. Según esa hipótesis si se introduce un filtro adecuado en dichos cables debería arrancar. Bueno, mallé los cables, armé un filtro con otro captor y arrancó. Ahora no falla, arranca siempre.
    muy buena tu experiencia amigo. los sensores deberia ser todos mallados, por el tema del ruido que pueda afectar a los sensores. defecto bastante grande de fabrica si no se lo hizo asi. consejo pisa el hembrage para hacerla arrancar, alivias el arranque muchisimo. che tan rapdio se jode el motor de arranque??. los torneados de los colectores son bastante raros en tiempos cortos
      • 3
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/08/10
    07/08/2010
    #15 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido

    El burro anda bien dos años (yo hago 20.000 KM al año) al 2do invierno hay que hacerle algo . Nunca se bien que es todo lo que le hacen.
    Saludos !

      • 32,214
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/08
    07/08/2010
    #16 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido
    Cita Escrito por elopez2010 Ver mensaje
    El burro anda bien dos años (yo hago 20.000 KM al año) al 2do invierno hay que hacerle algo . Nunca se bien que es todo lo que le hacen.
    Saludos !
    generalmente cambio de carnones, limpiesa interna, engrase de la caja desmultiplicadora, control de los bujes y se arma. pisa el embrage asi el burro no sufre
      • 32,141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/04/07
    07/08/2010
    #17 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido

    Normalmente sucede porque el burro comienza a consumir mas corriente al estar todo nuevo y apretado. Una solucion que se usa en los Endura C que necesitan muchas RPM para arrancar es hacer el burro a nuevo y gastarle casi hasta la mitad los carbones. Con eso se baja la vida util, pero se gana en RPM y, en tu caso, bajaria el consumo.

    De cualquier forma es raro que no lo haga de 0 Km si el problema es el cable del sensor.

      • 32,214
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/08
    07/08/2010
    #18 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Normalmente sucede porque el burro comienza a consumir mas corriente al estar todo nuevo y apretado. Una solucion que se usa en los Endura C que necesitan muchas RPM para arrancar es hacer el burro a nuevo y gastarle casi hasta la mitad los carbones. Con eso se baja la vida util, pero se gana en RPM y, en tu caso, bajaria el consumo.

    De cualquier forma es raro que no lo haga de 0 Km si el problema es el cable del sensor.
    talves tenga supresor de ruido los cables de los carbones originales, y no asi los nuevos
      • 3
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/08/10
    08/08/2010
    #19 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido

    tengo una scnic dti con el mismo problema. Por mi experiencia, el problema aparece cuando trabajan en el embrague porque los cables del captor cambian de posición. Habría que revisar el captor, la ficha y los cables que están justo encima del embrague. Yo los tuve que mallar y colocar un filtro para que arranque pero funcionó. suerte

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/10/08
    28/03/2011
    #20 Re: Renault megane 1.9 dti problema en el encendido

    Hola yo tuve el mismo problema cuando repare el burro, giraba con buena velocidad y no arrancaba asi que le corte un cable al captor y le puse un pulsador y en el momento de arranque lo oprimo este corta la señal del captor y el auto arranca e inmediatamnete lo suelto.Si lo mantienen apretado el motor se acelera y se para por falta de señal de este captor.Ahora si me pueden decir que filtro va y como va conectado y como cambiar los cables se lo agradezco.Quedo a disposicion para pasar el circuito del pulsador NC.

Primer 12
IR ARRIBA