Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Preguntonta: Diésel o Gasoil?

Participa en el tema Preguntonta: Diésel o Gasoil? en el foro Autos.
Hola.. antes de q empiecen a bardeaar.. ya se q es una pregunta muy estúpida ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Preguntonta: Diésel o Gasoil?
    Hola.. antes de q empiecen a bardeaar.. ya se q es una pregunta muy estúpida pero buenn.. es una duda que me qiuero sacar. Siempre tuve autos nafteros pero ahora estoy por adquirir un gasolero. La preg es.. cuando vaya a la estación de servicio tendre q decir: "Me llenas el tanque de gasoil o de diesel?"
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Preguntonta: Diésel o Gasoil?

hoy la pregunta en la estacion pasa por "gasoil comun o euro".-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Preguntonta: Diésel o Gasoil?

Indistinto para la argentina ... en otros paises se hace diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Preguntonta: Diésel o Gasoil?

jaja, una vez me contaron que un mexicano estaba de vaciones en las grutas (provincia de rio negro), y habia alquilado un corsa (naftero) para moverse por la patagonia y una estacion de servicio el mexicano dijo: llename el tanque de gasolina, y el playero (obviamente, brutisimo), le lleno el tanque de gasoil. Una anectoda nomas por como el cambio de dialecto puede ocasionar problemas!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Preguntonta: Diésel o Gasoil?

Originalmente publicado por El Chino® Ver mensaje
    Hola.. antes de q empiecen a bardeaar.. ya se q es una pregunta muy estúpida pero buenn.. es una duda que me qiuero sacar. Siempre tuve autos nafteros pero ahora estoy por adquirir un gasolero. La preg es.. cuando vaya a la estación de servicio tendre q decir: "Me llenas el tanque de gasoil o de diesel?"
    Aqui se lo llama de las dos maneras, por lunfardismo... Diesel en realidad es el nombre del inventor de un tipo de motor, y Bosch el de la "bomba inyectora"... y nadie dice.... "me lo llena de Bosch por favor ..." igual... de cualquiera de las dos maneras te van a entender.

En alguna parte en el mundo me parece recordar haberlo visto como Diesel-Oil... aunque podria confudirse con aceite para motor, en esos paises seria mas correcto llamarlo Diesel Fuel-Oil o Diesel Fuel, y tambien recuerdo haberlo escuchado llamar como "Gas-oleo"
    Editado por pietraroja - 16.07.2009 13:15 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 257 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB