Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

velocidad maxima ¿culpa del auto?

Participa en el tema velocidad maxima ¿culpa del auto? en el foro Autos.
Yo tampoco entiendo para que alguien va a 170 o 180 en una ruta sabiendo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    aguante_recalde escribió hace 4 meses

#1 velocidad maxima ¿culpa del auto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Yo tampoco entiendo para que alguien va a 170 o 180 en una ruta sabiendo que se te cruza algo y te matas porque no te da tiempo a frenar. Yo creo que es importante el tema, porque cuando se maneja a alta velocidad no solo se pone en riesgo la vida de uno, si no la vida de los demás también.

De todas maneras tengo fe que el tránsito va a mejorar, en todo sentido. Cuando se pongan radares de velocidad, se empiecen a hacer multas grandes, y con el carnet por puntos se va a terminar todo eso de andar rápido.
    Por ejemplo acá en mi ciudad nadie usaba cinturón de seguridad, cualquiera que salía de un boliche y había tomado manejaba igual, etc. Se puso las pilas el intendente, mando municipales a la calle, agentes de tránsito con megáfonos al principio para conscientizar a la gente. Luego empezaron a hacer controles por todos lados, a secuestrar autos y hacer multas. El resultado hoy en día es casi perfecto, porque de cada 10 conductores se puede decir que 9 llevan cinturón, que los que toman alcohol se cuidan porque saben que le secuestran el auto, etc.

Yo creo que la mayoría son así, hasta que no le ponen la soga al cuello y le ponen sanciones, por si solos no se conscientizan.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por Negro Ver mensaje
    Yo tampoco entiendo para que alguien va a 170 o 180 en una ruta sabiendo que se te cruza algo y te matas porque no te da tiempo a frenar. Yo creo que es importante el tema, porque cuando se maneja a alta velocidad no solo se pone en riesgo la vida de uno, si no la vida de los demás también.
    Hay maneras y maneras. En mi caso voy rapido.. pero ya cuando veo que viene alguien de frente desacelero hasta 130 aprox por las dudas de que alguien lo quiera pasar. Una persona que va a pasar a otra no puede calcular que venis a 200... es ilogico. Solo voy rapido cuando no hay nadie.
    Soy una persona que maneja mucho en ruta y la gente cada vez va mas despacio. Antes yendo a 160 te pasaba todo el mundo. Ahora de pedo te pasan dos. Igualmente mas que respetar la velocidad, para mi es 10 veces mas importante tener el auto en condiciones de salir a la ruta. Miles de veces a la noche me cruce con autos sin luces traseras... o andando con las de posicion adelante. La verdad que la ruta argentina de noche es un peligro...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por duck1 Ver mensaje
    Hay maneras y maneras. En mi caso voy rapido.. pero ya cuando veo que viene alguien de frente desacelero hasta 130 aprox por las dudas de que alguien lo quiera pasar. Una persona que va a pasar a otra no puede calcular que venis a 200... es ilogico. Solo voy rapido cuando no hay nadie.
    Soy una persona que maneja mucho en ruta y la gente cada vez va mas despacio. Antes yendo a 160 te pasaba todo el mundo. Ahora de pedo te pasan dos. Igualmente mas que respetar la velocidad, para mi es 10 veces mas importante tener el auto en condiciones de salir a la ruta. Miles de veces a la noche me cruce con autos sin luces traseras... o andando con las de posicion adelante. La verdad que la ruta argentina de noche es un peligro...
    Conosco mas de 3 persona que se mataron en Ruta por ir a 160 cuando no hay nadie...

El auto tendra todas las condiciones, pero El pavimento no y menos en Verano con 50 grados de temperatura...Los 3 conocidos que se mataron fueron por que reventaron cubiertas y a 160 te aseguro que no lo controlas ni mamado! encambio si vas a 110 o 100 tenes tiempo de sobra para acomodarlo.

Este fin de semana la madre de un amigo se pego en palo en la ruta 2 con un Palio por que llovia y se le fue el auto y se mataron 2 de los 5 que iban...nose si alguno vio la noticia! no es joda...

Aclaro que muchas veces yo tambien soy de limarme, Varias veces cuando tenia el Bora lo puso 240 sin pensar, pero cuando pasan estas cosas te hace reflexionar bastante y darte cuenta que no sirve para nada ir rapido...Simplemente lo hago por gusto un toque, solo y sin autos.

Antes de pibe me hacia el loquito pero nunca le echaba la culpa al auto ni a nadie, yo era quien aceleraba sin pudor...

Ahora de mas grande aplico la misma frase que me dijo Langdom hace aproximadamente 2 años.

Aqui se las dejo.

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Nico... tenes razon.
    Hay tipos peligrosos que pasan por la salida de una escuala a 80...y ya es jodido.
    Pero muchos no por tuerca, sino por el training diario que lo lleva a uno a apurarse.

Tuve seis accidentes desde los 18 hasta los 43. Pavadas. Tipos que me chocaron de atras un par de veces, otro saliendo de la cochera que no me vio y cosas asi, JAMAS por culpa mia.
    Hace dos meses tuve dos accidentes dos dias seguidos. El primero,a 20 Km/h esquivo un perro y le pongo un "puertazo" a la trompa de un R12 que me pasaba bien por la izquierda.
    Al dia siguiente un tipo frena de golpe ni bien el semaforo se pone en amarillo y no le prenden los stop (una Kangoo). Despues que se los rompi con la trompa le prendieron menos. Cuando me di cuenta que estaba frenado ya no tuve tiempo de parar y se la puse de atras.
    Entonces pense. Nunca tuve la culpa de un choque y ahora dos en dos dias y anbos a menos de 20 km/h, estoy hecho un pavo.
    Asi que me acorde de Hanglin que dice "yo nunca me apuro por eso el zapallo me camina bien". Y eso hice. Ando mas despacio que antes y con mas cuidado. Me mantengo mas lejos de los demas autos. Y...total, no soy cardiocirujano ni nada por el estilo, mis clientes me pueden esperar unos minutos mas.
    Por eso ahora le doy mas bola a eso.

Saludos!
    Coincido muchisimo en esto que me dijo hace mas de 2 años! muchos nos apuramos por la rutina diaria que lleva a uno a apurarse, pero a veces es al pedo y quizas vamos a traer problemas por ahorrarnos 5 minutos...
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

recien acabo de llegar, esta lloviendo mucho y la ruta esta fea, sigo andando en moto, venia a 80 como siempre, y que me pasa a la orilla una x5 calculo que a unos 130 por la vel a la que la vi alkejarse, bueno una x5 cubiertas anchas, buena tecnologia abs, digamos que pasa por un dia lluvioso no?? pero por detras como chupadsa a menos de 15 mts paso una partner, enroscada. entre las dos en una curva que podia ver pasaron a dos autos juntos, mientras otrs se acercaban de frente...........

reumen.......esos tipos merecen estar en cana, no con multa. una semana adentro, y claro des pues la multa y la quita de puntos del carnet, sin contar un examen teorico que deben aporbar para que se les debuelva el carnet. con esto que hago?? o no le dan mas ganas de manejar, o va a ser una nona manejando por el centro un domingo a la tarde
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

yo creo que el tema asi planteado (o al menos como lo interprete yo) no admite mucho debate. quen dice algo como "la culpa es del auto que da a 200 de maxima" es un idiota que no deberia manejar. no creo que nadie diga eso estando convencido, y el que lo hace no es una persona normal. cualquier persona con medio dedo de frente se da cuenta que una frase de ese tipo es ridicula e ilogica. es como decir "la culpa es del revolver que dispara balas". no se yo lo interpreto asi.-
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    yo creo que el tema asi planteado (o al menos como lo interprete yo) no admite mucho debate. quen dice algo como "la culpa es del auto que da a 200 de maxima" es un idiota que no deberia manejar. no creo que nadie diga eso estando convencido, y el que lo hace no es una persona normal. cualquier persona con medio dedo de frente se da cuenta que una frase de ese tipo es ridicula e ilogica. es como decir "la culpa es del revolver que dispara balas". no se yo lo interpreto asi.-
    aunque no lo creas hay gente que lo dice, y lo a dicho, con mis propios oidos lo pude escuchar, de hay a que sauq ele tema
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    aunque no lo creas hay gente que lo dice, y lo a dicho, con mis propios oidos lo pude escuchar, de hay a que sauq ele tema
    Aca en el foro varias veces lei que ponen que tendrian que limitarlos o hacerlos de menor cilindrada etc...

Podra andar a 200 pero sin embargo no vas a ir asi...

Es como tener un arma, por tenerla no vas a ir matando gente por la calle y asi miles de ejemplos podria decir.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

El otro dia pasaron un video increible filmado por una camara de vialidad o de seguridad, un tipo, al amanecer, ya de dia, venia solo, solito... de repente volantea sin razon por algun motivo... pierde el ctrol, y por mas que frena el auto se le poned e costado... y le pega a la columna del semaforo en medio del Boulevard de la avenida... el auto se parte en dos, le arranca la trompa la que se despedaza, y el resto del auto sale por un lado y el motor... no la trompa, el motor... por el otro, la trompa desaparece en pedazos...

El tipo vendria a 100 como mucho... y era un Audi nuevito.

O sea... no venia a 160... ni era un auto pedorro del merdosur... seguro tiene ABS de serie, buenos frenos, control de estabilidad... se hizo percha igual, aparentemente un periodsta dijo que se distrajo un segundo para agarrar el celular.

Que nos queda para un merdosur, sin ABS, sin control de estabilidad ni traccion, sin bolsas de aire, y con un crash test que da pavor ? Si ademas viene como los bomberos... o al doble que los bomberos ?

Por mas bueno que el auto sea, no es mas que una cascara de lata...cuando mas caro, nada mas es un ataud de lujo.

Tal vez el video este en YouTube...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    El otro dia pasaron un video increible filmado por una camara de vialidad o de seguridad, un tipo, al amanecer, ya de dia, venia solo, solito... de repente volantea sin razon por algun motivo... pierde el ctrol, y por mas que frena el auto se le poned e costado... y le pega a la columna del semaforo en medio del Boulevard de la avenida... el auto se parte en dos, le arranca la trompa la que se despedaza, y el resto del auto sale por un lado y el motor... no la trompa, el motor... por el otro, la trompa desaparece en pedazos...

El tipo vendria a 100 como mucho... y era un Audi nuevito.

O sea... no venia a 160... ni era un auto pedorro del merdosur... seguro tiene ABS de serie, buenos frenos, control de estabilidad... se hizo percha igual, aparentemente un periodsta dijo que se distrajo un segundo para agarrar el celular.

Que nos queda para un merdosur, sin ABS, sin control de estabilidad ni traccion, sin bolsas de aire, y con un crash test que da pavor ? Si ademas viene como los bomberos... o al doble que los bomberos ?

Por mas bueno que el auto sea, no es mas que una cascara de lata...cuando mas caro, nada mas es un ataud de lujo.

Tal vez el video este en YouTube...
    Esto que le sucedio a los familiares de mi amigo el sabado...Fue tambien llendo tranqui, a 100 pero llovia y se les fue el auto y lamentablemente fallecieron 2 personas igualmente.

Salio en la tele y en varios diarios...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Aqui encontre el video....

http://www.youtube.com/watch?v=_c8Q8...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SYCIA...eature=related
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ybr 125. consumo y velocidad maxima? Aventura En Dos Ruedas 123 22.10.2009 23:36 hs.
Como alcanzar la velocidad maxima de un auto selura Autos 16 08.07.2009 12:37 hs.
Velocidad maxima honda storm zzzzzztttttt200 En Dos Ruedas 31 26.12.2008 17:13 hs.
PROBLEMA Velocidad maxima? massey ferguson Autos 34 03.12.2008 20:46 hs.
OPINEN cinturón de seguridad, velocidad maxima, abs y demás yerbas. Masterl1nk Autos 1 29.11.2008 16:14 hs.

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 2035 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB