#13 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?
Originalmente publicado por
duck1
Hay maneras y maneras. En mi caso voy rapido.. pero ya cuando veo que viene alguien de frente desacelero hasta 130 aprox por las dudas de que alguien lo quiera pasar. Una persona que va a pasar a otra no puede calcular que venis a 200... es ilogico. Solo voy rapido cuando no hay nadie.
Soy una persona que maneja mucho en ruta y la gente cada vez va mas despacio. Antes yendo a 160 te pasaba todo el mundo. Ahora de pedo te pasan dos. Igualmente mas que respetar la velocidad, para mi es 10 veces mas importante tener el auto en condiciones de salir a la ruta. Miles de veces a la noche me cruce con autos sin luces traseras... o andando con las de posicion adelante. La verdad que la ruta argentina de noche es un peligro...
Conosco mas de 3 persona que se mataron en Ruta por ir a 160 cuando no hay nadie...
El auto tendra todas las condiciones, pero El pavimento no y menos en Verano con 50 grados de temperatura...Los 3 conocidos que se mataron fueron por que reventaron cubiertas y a 160 te aseguro que no lo controlas ni mamado! encambio si vas a 110 o 100 tenes tiempo de sobra para acomodarlo.
Este fin de semana la madre de un amigo se pego en palo en la ruta 2 con un Palio por que llovia y se le fue el auto y se mataron 2 de los 5 que iban...nose si alguno vio la noticia! no es joda...
Aclaro que muchas veces yo tambien soy de limarme, Varias veces cuando tenia el Bora lo puso 240 sin pensar, pero cuando pasan estas cosas te hace reflexionar bastante y darte cuenta que no sirve para nada ir rapido...Simplemente lo hago por gusto un toque, solo y sin autos.
Antes de pibe me hacia el loquito pero nunca le echaba la culpa al auto ni a nadie, yo era quien aceleraba sin pudor...
Ahora de mas grande aplico la misma frase que me dijo Langdom hace aproximadamente 2 años.
Aqui se las dejo.
Originalmente publicado por
Langdom
Nico... tenes razon.
Hay tipos peligrosos que pasan por la salida de una escuala a 80...y ya es jodido.
Pero muchos no por tuerca, sino por el training diario que lo lleva a uno a apurarse.
Tuve seis accidentes desde los 18 hasta los 43. Pavadas. Tipos que me chocaron de atras un par de veces, otro saliendo de la cochera que no me vio y cosas asi, JAMAS por culpa mia.
Hace dos meses tuve dos accidentes dos dias seguidos. El primero,a 20 Km/h esquivo un perro y le pongo un "puertazo" a la trompa de un R12 que me pasaba bien por la izquierda.
Al dia siguiente un tipo frena de golpe ni bien el semaforo se pone en amarillo y no le prenden los stop (una Kangoo). Despues que se los rompi con la trompa le prendieron menos. Cuando me di cuenta que estaba frenado ya no tuve tiempo de parar y se la puse de atras.
Entonces pense. Nunca tuve la culpa de un choque y ahora dos en dos dias y anbos a menos de 20 km/h, estoy hecho un pavo.
Asi que me acorde de Hanglin que dice "yo nunca me apuro por eso el zapallo me camina bien". Y eso hice. Ando mas despacio que antes y con mas cuidado. Me mantengo mas lejos de los demas autos. Y...total, no soy cardiocirujano ni nada por el estilo, mis clientes me pueden esperar unos minutos mas.
Por eso ahora le doy mas bola a eso.
Saludos!
Coincido muchisimo en esto que me dijo hace mas de 2 años! muchos nos apuramos por la rutina diaria que lleva a uno a apurarse, pero a veces es al pedo y quizas vamos a traer problemas por ahorrarnos 5 minutos...