Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

velocidad maxima ¿culpa del auto?

Participa en el tema velocidad maxima ¿culpa del auto? en el foro Autos.
primero, el que diga que infringe la velocidad maxima porque el auto lo pide, es ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    aguante_recalde escribió hace 4 meses

#1 velocidad maxima ¿culpa del auto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

primero, el que diga que infringe la velocidad maxima porque el auto lo pide, es o porque no quiere aceptar su culpa, o porque tiene alguna falla en su computadora de a bordo :P

tengo un auto, que llega tranquilo a 200. sin embargo, solo lo lleve a esa velocidad dos veces, con diferencia de 1 año cada vez. ambas veces, fueron en la ruta, cuando no habia nadie, y en linea recta.
    Es correcto? NO, Se que no. pero de ultima, el que se iba a matar era yo.
    En vacaciones, recorri 6000 Km de rutas, y no pase de 150.

suelo circular por las autopistas de buenos aires, y nunca paso de 140 (en general paz, no paso de 80, pero admito que es por los radares. igualmente, esa velocidad maxima, me parece ridicula en una "avenida" como es la general paz).

igualmente, creo qeu el verdadero problema, y la causa de los accidentes esta en otro lado.
    el otro dia, estaba parado (como peaton) esperando a cruzar corrientes, en el cruce con 9 de julio. saben cuantos autos de los que doblaron por cerrito (que aproximadamente habran sido 30) pusieron la luz de giro? 3!! 3 de 30!!!
    - Cambios de carril intempestivos, obviamente sin luz de giro.
    - los pisteros (de cualquier auto) que pretenden ser fangio en calles, avenidas, autopistas, rutas, etc
    - los autos hechos pelota
    - las famosas picadas
    - mandarse a pasar autos cuando viene trafico delante
    - las motos que te pasan por cualquier lado
    - las frenadas bruscas por ninguna razon
    - la gente que usa el celular mientras conduce
    - La gente alcoholizada
    - los que van a las chapas en calles y avenidas
    - los que te pegan al culo del auto
    - AUTOS SIN NINGUN TIPO DE LUZ en rutas y autopistas
    - ENFERMOS QUE USAN LA LUZ DE POSICION EN PLENA NOCHE!! tanta bateria les gasta?!?!?!

creo que el problema, no viene por la velocidad en si, sino del egoismo con el que se conduce.
    no usar luz de giro (para mi, esto es primordial)
    no prender las luces,
    etc
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Pero si las comparas con USA, 130 es bastante alta... alla tienen por todos lados 65 mph, y esto en sutopistas como la gente, salvo muy pocos casos donde como mucho podra llegar a 75 mph.

Aqui encontre algo... Digamos que lo "normal" es 105 km/h, y en solo algunos casos 120 km/h...

http://www.iihs.org/laws/speedlimits.aspx
    130 en autopista.en ruta no es mas baja, por ejemplo la que recorro yo todos los dias la maxima es 80, cuando la transitas parece algo exesivamente baja, talves 90 seria lo ideal, pero cuando andas en horas donde no hay transito, en als horas realmente transitadas, andar a 90 ya es suficiente para tener los ojos bien abiertos.......rara ves hay algunas con max de 100, en algunos tramos.
    la verdad es que la vel en ruta deberia ser maxima 110 km/h. a esa vel ya es bastante rapido
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por garfield85 Ver mensaje
    - ENFERMOS QUE USAN LA LUZ DE POSICION EN PLENA NOCHE!! tanta bateria les gasta?!?!?!
    Y en algunos paises, es obligatorio usarlas de dia, en USA hubo una epoca, que los autos al ponerlos en marcha ya les quedaban las luces encendidas y no se podian a pagar.

En Suecia, redujeron los accidentes en un 45% despues de establecer esta norma, de usar las luces encendidas aun de dia.
    -----Agregado el 22/7/2009 a las 08 : 05 : 56-----
    Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    130 en autopista.en ruta no es mas baja, por ejemplo la que recorro yo todos los dias la maxima es 80, cuando la transitas parece algo exesivamente baja, talves 90 seria lo ideal, pero cuando andas en horas donde no hay transito, en als horas realmente transitadas, andar a 90 ya es suficiente para tener los ojos bien abiertos.......rara ves hay algunas con max de 100, en algunos tramos.
    la verdad es que la vel en ruta deberia ser maxima 110 km/h. a esa vel ya es bastante rapido
    Si... estoy de acuerdo, 110 tuyos y 110 del de frente son 220... igual se hacen percha... pero a 110, al menos con un auto bueno, con estabilidad y ABS, por ahi lo evitan, dos que vienen a 180... en donde tocan el volate o el freno se lo ponen de sombrero.
    Editado por pietraroja - 22.07.2009 20:05 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Y en algunos paises, es obligatorio usarlas de dia, en USA hubo una epoca, que los autos al ponerlos en marcha ya les quedaban las luces encendidas y no se podian a pagar.

En Suecia, redujeron los accidentes en un 45% despues de establecer esta norma, de usar las luces encendidas aun de dia.
    aca tmb son obligatorias pietra.......
    es mas yo las uso todo el dia. la multa es de $180
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    aca tmb son obligatorias pietra.......
    es mas yo las uso todo el dia. la multa es de $180
    Si... pero en ruta y autopista... nada mas... no ? o estoy equivocado ?

Alla es en ruta, en calles de barrio... las luces brillosas por el espejo, hacen que t des cuenta que hay alguien atras, y se evitan encierros, topetazos, la gente se acuerda de poner la luz de giro...
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Si... pero en ruta y autopista... nada mas... no ? o estoy equivocado ?

Alla es en ruta, en calles de barrio... las luces brillosas por el espejo, hacen que t des cuenta que hay alguien atras, y se evitan encierros, topetazos, la gente se acuerda de poner la luz de giro...
    no, esta bien es en ruta y autopista.........lo bueno que e visto es que la gente se acostumbra y tamb los usa en ciudad
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Y esta lleno de enfermitos que van con las de posicion de noche, tanto les cuesta poner las bajas? y obvio los camiones que vi sin luces es increible, nunca vi que pararan a ninguno, no existen controles en este pais.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

para mi 110 de maxima es demasiado poco, cuando fui a eeuu con mi familia hace unos cuantos años ya mi viejo me decia "aca hay que andar a 55 millas porque aca se respeta la velocidad maxima" y lo pasaban como parado los semirremolques. me acuerdo posta. parecian edificios con ruedas de lo grande que eran.-
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Hola: Nico Renault, andar a 190 km/n como descís no mala educación vial donde se lo permite por ley, cosa que en Argentina no es el caso, entonces sí está mal andar a 190 km/h......además como ya sabemos no es en todos lados ni en todas las autopistas de ese lugar, ni siquiera en esa misma autopista es libre la velocidad de punta a punta.

Entiendo la postura de Garfield, que iba solo y de última se mataba él, ahí puede que esté bien...pero pasan muchos casos (no sé si el de él) que el que se muere resulta está casado, tiene 2 hijos, viven con la guita justa o clase media normal y el que se muere es el único sustento para la mujer y sus hijos que después se convierten en mas gente que no tiene medios para continuar la vida porque no es lo mismo encontrarse con el marido que mantiene la familia y de un día para el otro encontrarse con 3 personas que no saben de donde van a sobrevivir...puede que me digan que con los robos y otros accidentes pasa la mismo, pero estamos hablando de conducción y falta de respeto por las velocidades máximas que no solo es "me muero yo y listo" "se mueren varios más en vida " en muchos casos y eso da a que baje la calidad de vida de las familias en lo social, en lo económico y en lo sentimental.

Por eso es todo un tema...las distintas formas de pensar.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por gta2.2 Ver mensaje
    Hola: Nico Renault, andar a 190 km/n como descís no mala educación vial donde se lo permite por ley, cosa que en Argentina no es el caso, entonces sí está mal andar a 190 km/h......además como ya sabemos no es en todos lados ni en todas las autopistas de ese lugar, ni siquiera en esa misma autopista es libre la velocidad de punta a punta.

Entiendo la postura de Garfield, que iba solo y de última se mataba él, ahí puede que esté bien...pero pasan muchos casos (no sé si el de él) que el que se muere resulta está casado, tiene 2 hijos, viven con la guita justa o clase media normal y el que se muere es el único sustento para la mujer y sus hijos que después se convierten en mas gente que no tiene medios para continuar la vida porque no es lo mismo encontrarse con el marido que mantiene la familia y de un día para el otro encontrarse con 3 personas que no saben de donde van a sobrevivir...puede que me digan que con los robos y otros accidentes pasa la mismo, pero estamos hablando de conducción y falta de respeto por las velocidades máximas que no solo es "me muero yo y listo" "se mueren varios más en vida " en muchos casos y eso da a que baje la calidad de vida de las familias en lo social, en lo económico y en lo sentimental.

Por eso es todo un tema...las distintas formas de pensar.

Saludos!
    gta, entiendo tu postura, la respeto, y en cierto punto la comparto.
    en mi caso particular, tengo 24, ni mujer (novia si) ni hijos (por suerte ) pero si tengo familia y concuerdo contigo en ese punto.
    sin embargo, hay tantas formas boludas y no boludas que uno puede morir. a como maneja la gente en capital, es mas probable que me pise un auto qeu cruza en rojo, a que me mate con mi auto en linea recta solo a 200. No hayq eu tentar al destino es verdad, pero un gustito de vez en cuando. sino, tampoco deberiamos subirnos a montañas rusas, etc etc etc.

en mi opinion particular, creo que estan pifiando a donde apuntan con los nuevos controles.
    lo de la alcolhemia, me parece perfecto, ahora por ejemplo, poner un radar en un cruce de la 9 de julio, que detecte si vas a mas de 40, me parece estupido. poner otro radar, que controle que en la rotonda de villa gessel, vayas a 20 (SI a 20!!!!) es mas estupido todavia.
    deberian tomarse la molestia de patrullar, y andar por la autopista y parar a los que vienen haciendo zigzag entre los autos, el uso incorrecto de las luces (posicion, bajas, altas, freno, balizas, giros), los que corren picadas, los que se mandan por cualquier lado, etc etc.

para darte un ejemplo, hace un par de semanas, por al panamericana, yo venia por el carril rapido(1° carril), y tenia un auto a la par en el 3° carril. pongo luz de giro, y comienzo a pasarme al 2° carril. para dejar libre el rapido, porque yo venia a 110-120. en eso, siento una tramenda frenada atras mio. Un tipo, en un focus, que acababa de subir a la autopista, asi como vino, quiso mandarse entre medio de los dos autos, estando yo, con la luz de giro, y yo ya comenzando a pasarme. por la frenada que tuvo que pegar, debia venir como a 140-150 (repito, recien entraba a la autopista el tipo)

eso es lo que hay que multar, meter preso, nose, lo que quieran.

pd: edite, porque no era gral paz, era panamericana
    Editado por garfield85 - 23.07.2009 13:43 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 2001 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB