#40 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?
Originalmente publicado por
gta2.2
Hola: Nico Renault, andar a 190 km/n como descís no mala educación vial donde se lo permite por ley, cosa que en Argentina no es el caso, entonces sí está mal andar a 190 km/h......además como ya sabemos no es en todos lados ni en todas las autopistas de ese lugar, ni siquiera en esa misma autopista es libre la velocidad de punta a punta.
Entiendo la postura de Garfield, que iba solo y de última se mataba él, ahí puede que esté bien...pero pasan muchos casos (no sé si el de él) que el que se muere resulta está casado, tiene 2 hijos, viven con la guita justa o clase media normal y el que se muere es el único sustento para la mujer y sus hijos que después se convierten en mas gente que no tiene medios para continuar la vida porque no es lo mismo encontrarse con el marido que mantiene la familia y de un día para el otro encontrarse con 3 personas que no saben de donde van a sobrevivir...puede que me digan que con los robos y otros accidentes pasa la mismo, pero estamos hablando de conducción y falta de respeto por las velocidades máximas que no solo es "me muero yo y listo" "se mueren varios más en vida " en muchos casos y eso da a que baje la calidad de vida de las familias en lo social, en lo económico y en lo sentimental.
Por eso es todo un tema...las distintas formas de pensar.
Saludos!
gta, entiendo tu postura, la respeto, y en cierto punto la comparto.
en mi caso particular, tengo 24, ni mujer (novia si) ni hijos (por suerte

) pero si tengo familia y concuerdo contigo en ese punto.
sin embargo, hay tantas formas boludas y no boludas que uno puede morir. a como maneja la gente en capital, es mas probable que me pise un auto qeu cruza en rojo, a que me mate con mi auto en linea recta solo a 200. No hayq eu tentar al destino es verdad, pero un gustito de vez en cuando. sino, tampoco deberiamos subirnos a montañas rusas, etc etc etc.
en mi opinion particular, creo que estan pifiando a donde apuntan con los nuevos controles.
lo de la alcolhemia, me parece perfecto, ahora por ejemplo, poner un radar en un cruce de la 9 de julio, que detecte si vas a mas de 40, me parece estupido. poner otro radar, que controle que en la rotonda de villa gessel, vayas a 20 (SI a 20!!!!) es mas estupido todavia.
deberian tomarse la molestia de patrullar, y andar por la autopista y parar a los que vienen haciendo zigzag entre los autos, el uso incorrecto de las luces (posicion, bajas, altas, freno, balizas, giros), los que corren picadas, los que se mandan por cualquier lado, etc etc.
para darte un ejemplo, hace un par de semanas, por al panamericana, yo venia por el carril rapido(1° carril), y tenia un auto a la par en el 3° carril. pongo luz de giro, y comienzo a pasarme al 2° carril. para dejar libre el rapido, porque yo venia a 110-120. en eso, siento una tramenda frenada atras mio. Un tipo, en un focus, que acababa de subir a la autopista, asi como vino, quiso mandarse entre medio de los dos autos, estando yo, con la luz de giro, y yo ya comenzando a pasarme. por la frenada que tuvo que pegar, debia venir como a 140-150 (repito, recien entraba a la autopista el tipo)
eso es lo que hay que multar, meter preso, nose, lo que quieran.
pd: edite, porque no era gral paz, era panamericana