Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

velocidad maxima ¿culpa del auto?

Participa en el tema velocidad maxima ¿culpa del auto? en el foro Autos.
El problema son los que se creen Ayrton y son Mr Magoo...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    aguante_recalde escribió hace 4 meses

#1 velocidad maxima ¿culpa del auto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

El problema son los que se creen Ayrton y son Mr Magoo
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Tampoco es Creerse Ayrton y lo que fuera...

Creo que aca lo que falla son los de arriba, por que si aplicarian multas y sanciones mas severas seguramente la mayoria lo pensaria 2 veces al no encender las luz, al no poner los giros y al pisar el acelerador...

Tampoco es cuestion de decir voy a 200 en linea recta y no me pasa nada, por que todos sabemos que no es asi...Justamente este fin de semana la familia de un amigo tuvo un accidente en la ruta por la lluvia, no iban a mas de 110 y sin embargo se mataron dos por el vuelco.
    El año pasado tambien tuve un conocido que se le revento una rueda y tambien se mato en plena ruta en linea recta y no llendo muy rapido...

Tambien hay varios otros problemas en las rutas, muchos obstaculos que no tendrian que estar, por ejemplo el famoso que tuvo Mariana de Melo, se comio terrible tractor en el costado de la ruta, teorciamente lo tenes que ver, pero si venis rapido fuiste...Ahi es doble culpa pero bueno.

Como dicen algunos, la maxima de 80 en general paz es super aburrida porque de 100 podria ser tranquilamente...Tampoco pido mas, yo las veces que lo acelero por lo general son en la Panamericana que voy a trabajar y casi sin gente, por que a las 5am no va nadie y pinta para pisarlo por que es muy ancha y sentis que no se te pasa mas si vas lento...Despues en la ruta nunca me paso de los limites, mas que nada por los radares y tambien por que al llevar a mas gente no me gustaria que se me pinche una goma o me coma algun auto de frente.

Varias veces la culpa puede ser de otro, quizas vos vas re pancho a 90 pero se te viene un Camion de frente por que le fallo algo y por mas que vallan los dos a 90 te matas seguro.

En fin...Para cambiar la mentalidad de la gente, hay que empesar a vaciarles el bolsillo y hasta que eso no suceda, todos van a seguir manejando asi, cometiendo infracciones una atras de la otra...Total si no estas arreglado con alguien que labure en carlos pelegrini no las garpan y a los 2 años la mitad caducan.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

momento, no empezemos a mezclar, una cosa es que la vel mata, y es verdad, y otra es que pasaria si venis a 20 pero el de frente es un camion, un colectico o un barco.....son dos cosas diferentes, aca se esta hablando de que la vel tan alta mata y mucho, por la razon de que ni los autos, ni las rutas y mucho menos loc conductores estan listos para esas vel. es sencillo, a 110, ya un auto se pone nervioso, eso lo sabe cualquiera, cualquier volanteada se siente jodida, ya sea en un mercedez o en un 600, por mejor o peor que tengas la suspencion y bla bla bla.
    otra cosa que aveces no entiendo referido a que es naja una vel, osea 110 me parece exelente para viajar, vas relajado p'or el simple echo de que tenes tiempo de reaccionar frente a un imprevisto, no estas tenso, ni te recorre la aadremnalina.

y otra cosa, es que estan poniendo mucho enfasis enm el tema de las multas..............ya dije es por empezar una casa por el techo y terminar cabando lso cimientos.
    osea la multa deberia dejar de ser monetaria, sino ir a los bifes. te saco el auto, vas preso, o si es monetaria deberia ser terriblemente alta, impagable diia yo, para que tenga que sacar un credito y pagarla, debe doler, porque sino duele no hay cambio.....pero deberian emepzar a cambiar la sociedad cuando se pouede, desde pequeños, con educacion vial a los niños, a aprender el respeto a los demas y a si mismos a la hora de ser un peaton, un ciclista o un conductor

y vamos a decir la verdad, no pongamos la excusa de que las rutas son malas, son malas y sinembargo no se baja de 160, si tuviesemos buenas rutas ni me imagino que seria el trafico
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    momento, no empezemos a mezclar, una cosa es que la vel mata, y es verdad, y otra es que pasaria si venis a 20 pero el de frente es un camion, un colectico o un barco.....son dos cosas diferentes, aca se esta hablando de que la vel tan alta mata y mucho, por la razon de que ni los autos, ni las rutas y mucho menos loc conductores estan listos para esas vel. es sencillo, a 110, ya un auto se pone nervioso, eso lo sabe cualquiera, cualquier volanteada se siente jodida, ya sea en un mercedez o en un 600, por mejor o peor que tengas la suspencion y bla bla bla.
    otra cosa que aveces no entiendo referido a que es naja una vel, osea 110 me parece exelente para viajar, vas relajado p'or el simple echo de que tenes tiempo de reaccionar frente a un imprevisto, no estas tenso, ni te recorre la aadremnalina.

y otra cosa, es que estan poniendo mucho enfasis enm el tema de las multas..............ya dije es por empezar una casa por el techo y terminar cabando lso cimientos.
    osea la multa deberia dejar de ser monetaria, sino ir a los bifes. te saco el auto, vas preso, o si es monetaria deberia ser terriblemente alta, impagable diia yo, para que tenga que sacar un credito y pagarla, debe doler, porque sino duele no hay cambio.....pero deberian emepzar a cambiar la sociedad cuando se pouede, desde pequeños, con educacion vial a los niños, a aprender el respeto a los demas y a si mismos a la hora de ser un peaton, un ciclista o un conductor

y vamos a decir la verdad, n
    pongamos la excusa de que las rutas son malas, son malas y sinembargo no se baja de 160, si tuviesemos buenas rutas ni me imagino que seria el trafico
    Que son malas lo son, no es una excusa por que aunque sean buenas vas a ir a 160, eso va en cada uno, pero la ruta te puede llevar a una tragedia tambien. Como pasa aca que esquivas un pozo y le pegas al de al lado, etc...

Entiendo que comerse un camion de frente hasta llendo a 20 te matas, pero bueno! si vas encima volando no tenes tiempo de reaccion como decis vos, es mas facil ir a 100 y esquivarlo a que si vas a 250 y no tenes tiempo a nada literalmente.

No hay que sacarles el auto ni tampoco poner multas impagables sino nadie las pagaria y seguirian todos panchitos...Pero si cobras multas de 2 o 3 lucas que la mayoria gana por esos numeros, se les va a venir bastante complicada y te aseguro que la proxima hacen las cosas bien..

Sino mira las multas que hace la CNRA por no tener el registro de moyano! te cobran $1.600...ahora la mayoria tiene el registro de moyano para trasportar carga mayor a 700kilos y no hay tantos dramas como antes...

Es asi, cuando te tocan el bolsillo te duele mas que si te sacan el auto...O acaso cuantos autos hay parados en la comisaria por accidentes y ni siquiera los sacan por que no tienen para pagar.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Hola Garfield: también comparto lo que comentás, eso de morir por otras causas también lo puse, y por las dudas no fué en sentido directamente personal lo que puse de vos si así pareció, por eso aclaré, solo lo puse como ejemplo por ser vos quien comentaba.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

a 110 el auto se pone nervioso? que auto un 2cv? si bien es verdad que aca en argentina el parque automotor es viejo y esta hecho mierda (la gran mayoria) la realidad es que en un auto moderno a 110 parece que ni te moves. yo creo que una velocidad crucero de 130-140 esta bien hoy en dia. que particularmente aca en argentina no den los autos, ni las rutas ni los conductores, es otra cosa.-
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    a 110 el auto se pone nervioso? que auto un 2cv? si bien es verdad que aca en argentina el parque automotor es viejo y esta hecho mierda (la gran mayoria) la realidad es que en un auto moderno a 110 parece que ni te moves. yo creo que una velocidad crucero de 130-140 esta bien hoy en dia. que particularmente aca en argentina no den los autos, ni las rutas ni los conductores, es otra cosa.-
    Exacto, cuando tenia el Bora que llegaba casi a 250, iba a 180 en 4.000 vueltas paseando literalmente.

Ni te cuento lo que debe ser en un Bmw o algun auto importado mucho mejor que un Bora y mas veloz..

Otra cosa es ir en un 1.6 a 180.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

a eso me refiero, tengo un amigo con varios autos importados, que a 110 ni le podes poner la 6ta que la computadora de abordo te "sugiere" que bajes a 5ta o a 4ta.-
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    a eso me refiero, tengo un amigo con varios autos importados, que a 110 ni le podes poner la 6ta que la computadora de abordo te "sugiere" que bajes a 5ta o a 4ta.-
    Eso me suena raro... salvo alguna programacion extrania de la computadora.

Hoy la mayoria de los sutos modernos tienden a tener( y para eso se matan los ingenieros) una curva de torque plana... por lo que a muy bajas vueltas ya tens un gran porcentaje del torque maximo.

En mi auto...en 5ta, en la "cuspide" de la curva de torque...vas a 90 km/h... mas alla de los 90, te emprzas a caer de la curva de torque...

Salvo un auto muy especial, no vas a estar en el maximo torque mas alla de los 100 o 110...

Te pediria que nos digas para que motor y auto esa computadora da ese mesaje de error, para ver si hay informacion en la web de la curva de torque y las relaciones de caja a ver a que se debe lo que la computadora dice...
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por gta2.2 Ver mensaje
    Hola Garfield: también comparto lo que comentás, eso de morir por otras causas también lo puse, y por las dudas no fué en sentido directamente personal lo que puse de vos si así pareció, por eso aclaré, solo lo puse como ejemplo por ser vos quien comentaba.

Saludos!!
    Todo bien gta, entendi tu comentario, no te preocupes. ;P

pongo mi ejemplo, porque es el que conozco. estan los que le parece bien y los que no.

yo sigo insistiendo que el problema, no esta en la velocidad en si. sino en como se la usa. ya expuse mis puntos.
    el palo te lo pegas a 20, 60, 100, 200 o 300.

Mi novia, que maneja muy bien, choco un auto estacionado a 5 o 10 km por hora, porque se distrajo mirando un gatito...

cuando estoy en la ruta, casi siempre, voy a 110 o 120, porque voy paseando, que es para lo unico que uso el auto. Pero no estoy de acuerdo con que todos los autos, "se ponen nerviosos a 110", ni a toda la gente, le corre la adrenalina o esta tenso por ir a 140 o 150.

si un camion de repente se te cruza a tu carril, 100-120 o 200, no cambia mucho...

yo insisto en lo que yo creo. el problema, radica en las malas maniobras.
    pero bueno. cada cual, tiene su punto de vista y es respetable. lamentablemente, nadie tiene la verdad. (salvo yo )
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 2004 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB