Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

velocidad maxima ¿culpa del auto?

Participa en el tema velocidad maxima ¿culpa del auto? en el foro Autos.
Originalmente publicado por MotomelMax110...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    aguante_recalde escribió hace 4 meses

#1 velocidad maxima ¿culpa del auto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    a 110 el auto se pone nervioso? que auto un 2cv? si bien es verdad que aca en argentina el parque automotor es viejo y esta hecho mierda (la gran mayoria) la realidad es que en un auto moderno a 110 parece que ni te moves.
    Si...eso es porque el nivel de confort, insonorizacion, comodidad, climatizacion, hoy son una maravilla... pero te das cuenta de la velocidad, la masa y la inercia del vehiculo, cuando pegas un volantazo, cuando queres esquivar algo o desviarte de emergencia, o cuando lo queres parar, hoy un auto moderno pero chiquito... aun con ABS, se toma mas de 40 metros para frenar desde 100 km/h... y si no tiene ABS, no solo le toma mas, sino que seguro en una frenada brusca se lo pone de sombrero y en el mejor de los casos se le cruza y pierde el control.

Mirate el video que puse del AUDI... y hablamos de un auto bueno.

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    yo creo que una velocidad crucero de 130-140 esta bien hoy en dia. que particularmente aca en argentina no den los autos, ni las rutas ni los conductores, es otra cosa.-
    Ese es el problema... lo que nos parece.

Lo que nos parece s subjetivo, el auto moderno, cuando no pasa nada te hace sentir recomodo y confortable, ni ruido del motor se siente... pero es una falsa sensacion, y te das cuenta con las estadisticas o cuando presencias un accidente o lo ves en una filmacion, o cuando te pegas un susto...y decis, la puta, si venia bien, parecia que cualquier cosa seria controloble... y el auto hizo lo que se le dio la gana.

Cuando se accede a las estadisticas y se ve la cantidad de muertos se ve que es directamente proporcional a la velocidad.

En Alemania, las autopistas permiten ser usadas con debidas normas de uso, a altas velocidades, pero cuando se pegan el palo... alguien muere seguro.
    Editado por pietraroja - 23.07.2009 17:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

lo de la computadora de abordo lo vi en una x5 4.8 y un m3 de los nuevos, vos venis a menos de 130 en 6ta usandolo con la selectora manual y en el tablero donde indica las marchas te marca una flecha para abajo y el cambio mas bajo sugerido. se que no son autos del monton pero cualquier auto moderno esta hecho para crucerear a 130.-
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Si...eso es porque el nivel de confort, insonorizacion, comodidad, climatizacion, hoy son una maravilla... pero te das cuenta de la velocidad, la masa y la inercia del vehiculo, cuando pegas un volantazo, cuando queres esquivar algo o desviarte de emergencia, o cuando lo queres parar, hoy un auto moderno pero chiquito... aun con ABS, se toma mas de 40 metros para frenar desde 100 km/h... y si no tiene ABS, no solo le toma mas, sino que seguro en una frenada brusca se lo pone de sombrero y en el mejor de los casos se le cruza y pierde el control.

Lo que nos parece s subjetivo, el auto moderno, cuando no pasa nada te hace sentir recomodo y confortable, ni ruido del motor se siente... pero es una falsa sensacion, y te das cuenta con las estadisticas o cuando presencias un accidente o lo ves en una filmacion, o cuando te pegas un susto...y decis, la puta, si venia bien, parecia que cualquier cosa seria controloble... y el auto hizo lo que se le dio la gana.

Cuando se accede a las estadisticas y se ve la cantidad de muertos se ve que es directamente proporcional a la velocidad.

En Alemania, las autopistas permiten ser usadas con debidas normas de uso, a altas velocidades, pero cuando se pegan el palo... alguien muere seguro.
    no concuerdo.
    1) a 200 Km no vas a pegar un volantazo. y si lo tiras a 100, es probable que te hagas mierda igual.
    2) calculo que a lo largo de los años, la estabilidad y direccion de los autos, habra mejorado. no creo que sea lo mismo un auto nuevo que uno viejo. uno de buena calidad que uno de mala.
    3) si realmente fuera tan asi, en Europa, no tendrian esos carriles rapidos.
    4) Si venis rapido en una ruta, es porque venis sin autos adelante, por lo cual, tu rango visual, excede por lejos, la capacidad de frenado del auto (aclaro, que saco de la ecuacion a los loquitos que andan rapido en cualquier lado). yo por ejemplo, si veo que hay una vaca, cerca de la ruta, por mas que venga a 100, desacelero a 60, es simplemente usar el sentido comun. no vas a ir a 200 en un camino sinuoso de montaña por ejemplo.

obviamente, siempre puede haber un imprevisto, es verdad, se mata gente yendo rapido, pero tambien se mata gente yendo a 60 porque se metio abajo de un camion por no ver el semaforo en rojo.

sin animo de ofender, respeto tu opinion, pero me parece un tanto fatalista.

dejo algunas estadisticas:
    http://www.luchemos.org.ar/espa/estadis.htm
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por Nico-Renault Ver mensaje
    Exacto, cuando tenia el Bora que llegaba casi a 250, iba a 180 en 4.000 vueltas paseando literalmente.

Ni te cuento lo que debe ser en un Bmw o algun auto importado mucho mejor que un Bora y mas veloz..

Otra cosa es ir en un 1.6 a 180.
    Nico...sos un tipo que respeto mucho por tus conocimientos...

Veamos el naftero:

Asi que seguro que vas a entender esto sin problemas... no conosco las relaciones de caja del Bora... pero si vos decis que a 4000RPM le corresponden 180km/h... entonces.

4000 rpm = 180 km/h
    2300 rpm = 103,5 km/h

Como ves el Bora va igual de comodo a 100 km/h... el motor no esta sufriendo para nada.

Esta hecho para andar en su ultima marcha, sobre la cuspide de la curva de torque a las velocidades maximas... de USA... entre 90 y 100 km/h.

Aunque este motor esta bastante piola, ya que su cuspide de torque es bastante plana... se mantiene casi constante desde las 2300 hasta las 4400 rpm... si bien dispones de un "buen torque" a 4000 rpm, el motor goza del mismo beneficio a 2300... o sea, llevarlo a 4000 rpm, no es por necesidad del motor...es por ganas del usuario...

Este era el punto que queria mencionarte... no hay necesidad de ir a 180 para que el motor este comodo.

Naftero 2.0 Curva de potencia :

Naftero 2.0 curva de torque:

Veamos el caso del Diesel:

4000 rpm = 180 km/h
    2500 rpm = 112,5 km/h
    1750 rpm = 78.75 km/h

Diesel TDI 2.0

Como ves la curva de torque del motor 2.0 Diesel del Bora tiene su maximo en una parte plana que va de 1750 rpm a 2500 rpm.

Por lo tanto el crucero comodo del Bora... es de 78 km/h a 112 km/h...

OJO !!! Son curvas que encontre por ahi webeando.... (de hecho las curvas del naftero son de un turbo, no pude encontrar de uno aspirado) pero, todos los autos andan igual.... o parecido..., todos estan hechos para andar en la ultima marcha ... en la cuspide de la curva de torque a velocidades maximas de USA, entre 90 y 110 km/h !!!

Editado por pietraroja - 23.07.2009 18:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

35 kgm entre las 1700 y las 2500 vueltas?? que lindo pedaso de bichito jajaj
    -----Agregado el 23/7/2009 a las 08 : 39 : 03-----
    Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje

veo que alguien comprendi el pun to de que un auto arriba de los 110 km se pone nervioso, ya sea un 600 o un mercedez, porque por mas nuevo , e inteligente quie el auto sea, el que sigue sin cambiar es el conductor y las leyes de la fisica, y pegar un volantaso a esa vel con el auto que sea, tocas el pasto, o agarras un charco o cualquier otra cosa, da lo mismo tecnologia o no tecnologioa, como dice pietra la comodidida del vehciculo te da una falsa sensacion de que el auto va sobre riesel, y no es asi.
    una ves con unb amigo ibamos en un 307 a 190 de tablero apartir de los 130, la ruta estaba ondulada aclaro, cada ondulacion hacia que el auto se moviera, y que no fuese tan sencillo tener la direccion quieta, se sentia a 190 tmb pero mucho mas fuerte.......las leyes fisicas son las mismas........
    como dijo don garibaldi aunque algunos no lko quieran......el auto tyiene todos los elementos de seguridad posible, pero cuando superan los limites fisicos todos los autos son iguales..y es asi.
    el simple echo de que una cubierta se comienze a desinflar, nadie habla de reventar desinflar, esa pequeñes no la vas a sentir mucho con direccion asistida y todo el moco, pero cuando toques el volante para doblar, vas a ver que el mundo cambi completamente
    -----Agregado el 23/7/2009 a las 08 : 43 : 13-----
    con respecto a lo de morir a bajas vel, acuerdense que es mucho menos probable, debido a que los elementos de seguridad que se utilizan lkos autos, estan proibadoa para intentar salvar vidas a un limite aproximado de 70 km/h masomenos.
    por eso es mas factible matarse a altas velocidades que a bajas. un cinturon a 190km/h?? es un quebrador de costillas y organos internos, a 70, te salva la vida, iagual el airbag, igual las zonas deformable, etc
    Editado por aguante_recalde - 23.07.2009 20:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Antes de las 2.300, El Bora arranca antes de las 2.000 a tener un muy buen torque...

Vi las fichas, las entiendo bastante, aunque igualmente nose si es tan asi, igual esta bastante bien expresado...

Igualmente el TDI va muy bien tambien, Todos coincidimos en que el 2.0 es una percha ja!

Con respecto a lo de ponerse nervioso...

Yo por NERVIOSO entiendo cuando el auto ya empieza a ir bastante Esforzado! por lo que un Bora chipeado como el que yo tenia, que llegaba a una maxima de 250 de tablero aproximado, a 180 iba 4.000 vueltas cuando tiraba 7.000 hasta el corte iba muy pancho todavia, si voy a 110, voy a menos de 2.500 vueltas! que tiene de nervioso? vas paseando tranquilo...No entiendo lo de nervioso! quizas se le pueda llamar de otra manera lo que ustedes quieran decir...

Yo ya les dije, nervioso lo entiendo por Esforzado y eso se siente despues de las 5.000 rpm
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

cuando un auto es nervisos se refiere a la estabilidad no a la potencia del motor.....a eso le saben decir que el motor es rabioso........

el mg metro de rally un pequeño auto ingles parecido al mini cooper, era un auto mnerviso?? de mvovimientos agresivos, generalmente un auto pequeño es nervioso debido a sus pequeñas dimensiones, un falcon jamas seria nervisos, pero al ir aumentando la vel la estabilidad se va desapareciendo de a poquito y los autos se ponen mas y mas nervisos.
    mierda ahora que veo el grafico,a si y todo a potencia maxima le quedan 22kgm de torque al boramas tranqui, y al mas potente 30kgm,l jajaja, es un tractorcito
    Editado por aguante_recalde - 24.07.2009 09:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

La verdad es que la ley de transito me parece una porqueria, aca quieren que cumplamos normas como si estuvieramos en europa, pero nos dan los beneficios de un pais del 6° mundo........yo voy velocidad crucero 160.....patente tapada.
    No voy a respetar estas leyes estupidas..."maxima en calles 40....esquinas 30...o te secuestramos el vehiculo" como me van a sacar mi auto??? estamos todos locos??? encima la gente parece toda de acuerdo con esto!!! es una verguenza.Yo no voy a respetar la ley de transito, ni ninguna ley que me prohiba hacer lo que mi moral me permite hacer y punto.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

Originalmente publicado por coreanorr Ver mensaje
    La verdad es que la ley de transito me parece una porqueria, aca quieren que cumplamos normas como si estuvieramos en europa, pero nos dan los beneficios de un pais del 6° mundo........yo voy velocidad crucero 160.....patente tapada.
    No voy a respetar estas leyes estupidas..."maxima en calles 40....esquinas 30...o te secuestramos el vehiculo" como me van a sacar mi auto??? estamos todos locos??? encima la gente parece toda de acuerdo con esto!!! es una verguenza.Yo no voy a respetar la ley de transito, ni ninguna ley que me prohiba hacer lo que mi moral me permite hacer y punto.
    cada loco con su moral, no??
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: velocidad maxima ¿culpa del auto?

exacto!!
    -----Agregado el 14/10/2009 a las 08 : 53 : 30-----
    Algunos son como ovejas.............no entiendo como nadie se da cuenta que el estado te saca todo.........por el el iva con eso ya te saca el 21% de lo que gane cada persona, los apportes jubilatorios las obras sociales que andan como el orto...........y a mi me van a sacar el auto ?? lo siento yo no soy una oveja, porque el estado te come, entonces pone normas y leyes muy dificiles de cumplir para exprimirte para hacerte cada vez mas docil....es que no se dan cuenta??? si hoy a las 3 de la mañana agarro la panamericana......y voy con mi auto a 180.....que tiene de malo??
    Editado por coreanorr - 14.10.2009 20:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ybr 125. consumo y velocidad maxima? Aventura En Dos Ruedas 123 22.10.2009 23:36 hs.
Como alcanzar la velocidad maxima de un auto selura Autos 16 08.07.2009 12:37 hs.
Velocidad maxima honda storm zzzzzztttttt200 En Dos Ruedas 31 26.12.2008 17:13 hs.
PROBLEMA Velocidad maxima? massey ferguson Autos 34 03.12.2008 20:46 hs.
OPINEN cinturón de seguridad, velocidad maxima, abs y demás yerbas. Masterl1nk Autos 1 29.11.2008 16:14 hs.

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 2040 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB