Te voy a dar mi opinion Recalde... no lei la de los demas, luego me voy a tomar el tiempo de leerlas detenidamente.
Somos... me incluyo, una mierda como ciudadanos.
Somos los unicos artifices de nustras desgracias... somos transgresores, mal educados o mal aprendidos... nos cagamos en todo, creemos que las leyes estan para ser cuestionadas y debatidas, no para ser respetadas.
Para debatir las leyes tenemos un cuerpo de pelotudos que se rascan las bolas y no hacen un carajo, que son los cuerpos legislativos... si las leyes no nos guntan, debemos cambiarlas, pero mientras no las cambiemos... debemos respetarlas.
En USA si te pescan mas alla de un porcenaje de exceso de velocidad, o si te pescan alcoholizado... vas en cana... no hay "tu tia"... y si te pones a dar explicaciones de por que lo hacias, te disparan con la pistola de electrocutar y te hacen convulsionar y patalear un rato y cuando se te pasaron los nervios, te esposan y al carajo.
Aqui la cana ni puede multarte...
Un tipo que maneja alcoholizado, o con exceso de velocidad, es un criminal... es como agarrar una ametralladora y empezar a tirar al boleo... cagar de un tiro a alguien y luego alegar que no tenias intencion de matar.
Mucha gente siente verguenza de respetar las normas, esto lo deduzco de discusiones con mis amigos... y familiares que salen de vacaciones y van a 220 por la ruta con los hijos arriba, y encima lo filman y te lo muestran cuando comes un asado como recuerdo de las vacaciones, y lo recago a puteadas delante de todos y encima se enojan.
Aqui en Bs As estamos hartos de ver como en las bajadas de autopistas te va diciendo, maxima 60, maxima 40, maxima 20... y ves como un camion cargado, manejado por un ente sin cerebro pero que tiene un registro profesional, entra en la bajada a 90... y cuando se da cuenta que la bajada no es una autopista y que esta llena de autos al final esperando que abra un semaforo... no puede frenar, y se carga a 10 o 15 autos a veces matando gente.
Cualquier auto... hasta el aleman mas caro, no es mas que una cascara de lata, que no solo puede matar al conductor, sino a la gente inocente que va con el, y a los transeuntes u ocupantes autos que lo circundan...
Yo tengo una teoria... esto no se soluciona hasta que las nuevas generaciones crezcan sin la "cultura del accidente"... tenemos metida la cultura que venimos a 200 por una ruta, chocamos de frente, matamos gente, y "fue un accidente"... no fue un accidente, fue un asesinatato... no soy boga, asi que no se las diferencias entre los niveles de asesinato, pero es un asesinato con culpa, con negligencia, con maldad, con desinteres... casi intencional.
Cuando en los noticieros dejen de hablar de "accidentes" y se los empiece a llamar, "homicidios culposos", "asesinatos intencionales"... las cosas van a mejorar.
Yo personalmente soy de los "forros" que va por la General Paz resptando el limite de 80, y dejando 100 metros con el auto que va delante... o que agarra la Richieri y no pasa de 90 0 100 a pesar de tener un limite de 130, me pongo en el carril del medio si el lento esta congestionado y listo... y te pasan parado como un poste clavado en el piso aun con un trafico muy congestionado... y jamas paso el auto de 45 50 en las avenidas, o 30 35 en las calles de barrio.
Que igual me puede pasar algo ?
Si, a lo sumo me voy a abollar un guardabarro, pero no me voy a caer de un puente, y matar a mi familia, o a una familia inocente que circulaba debajo del puente.
Si yo agarro una ametralladoa, me voy a un centro comercial, y comienzo a tirar tiros por todos lados, aun si no mato a nadie, de pedo... voy en cana...
Por que pudo ametrallar al boleo con el auto... y no voy en cana...
Los Jonies son unos hijos de puta en muchos aspectos, pero en ste sentido hay que sacarse el sombrero... o respetas la ley, o te ponen un consolador en el orto que te dejan las hemorroides colgando...
Aqui habria que hacer lo mismo....