Ford Falcon 188 como mejorarlo?

• 5
      • 22/12/06
    #1 Ford Falcon 188 como mejorarlo?

Hola quetal, buenas noches, he visto que hay mucha gente fierrera en este foro, y tengo algunas inquietudes en donde quizas me puedan ayudar, tengo un falcon 79, motor 188, desarme el motor porque tenia dos botadores que golpeaban y no cargaban nunca, asi que le cambie los 12 botadores, lo que es el encamizado esta bueno, no hace falta retificar nada, la tapa la lleve al tapero porque tenia dos valvulas quemadas, ahora bien queria aprobecha ya que lo tengo abierto para cambiarle los metales y los aros, pero a parte de esto quiero obtener un poco mas de reacción y velocidad final, muchos me han dicho que poniendole una leva y otros me dijero que revaje la tapa, mi falcon tiene caja de tercera, yo tengo una caja de quinta de ford sierra 2.3, es recomendable adaptarla o se va a hacer mierda o la relacion no va a dar?? bueno si me pueden ayudar a deshasnar todo esto, gracias y espero sus comentarios, haaa y queria saber tambien si saves cuales son los co$to$... gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

46 comentarios / 43830 Visitas

• 3,069
      • 13/02/07
    21/07/2009
    #2 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?

yo lo dejaria totalmente original dentro de unos años va a valer mucho el tenerlo asi,ahora si lo que buscas son mejores prestaciones cambialo por un auto moderno y listo,ademas si lo preparas te va a consumir la vida en combustible.

• 14,189
      • 19/10/02
    21/07/2009
    #3 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?
    Cita Escrito por seba8408 Ver mensaje
    Hola quetal, buenas noches, he visto que hay mucha gente fierrera en este foro, y tengo algunas inquietudes en donde quizas me puedan ayudar, tengo un falcon 79, motor 188, desarme el motor porque tenia dos botadores que golpeaban y no cargaban nunca, asi que le cambie los 12 botadores, lo que es el encamizado esta bueno, no hace falta retificar nada, la tapa la lleve al tapero porque tenia dos valvulas quemadas, ahora bien queria aprobecha ya que lo tengo abierto para cambiarle los metales y los aros, pero a parte de esto quiero obtener un poco mas de reacción y velocidad final, muchos me han dicho que poniendole una leva y otros me dijero que revaje la tapa, mi falcon tiene caja de tercera, yo tengo una caja de quinta de ford sierra 2.3, es recomendable adaptarla o se va a hacer mierda o la relacion no va a dar?? bueno si me pueden ayudar a deshasnar todo esto, gracias y espero sus comentarios, haaa y queria saber tambien si saves cuales son los co$to$... gracias...
    Te paso todo, con precios incluidos.

1. La caja de Sierra no la pongas. Vendé ambas cajas (la de 3era y la de Sierra) y comprate una FAE de 4ta (si conseguis una 325 mejor). Estimate el precio de una buena caja a la cual no le tengas que hacer nada en $1500. También sumale $400 de selectora.

2. Si los pistones y cigueñales están bien entonces dejalo así. Ponele una leva tranqui (de SP), esta te sale $500 (marca pepón, pero bueno..)

3. Como cambiaste la leva vas a necesitar alimentarla bien. Sacá el carburador de 36 que tenés en el 188, ponele un holley de 221 de 40.8. Usado en excelente estado $350, nuevo $500. Si podés ponele uno nuevo. De surtidor principal (chicler) le vas a tener que poner 69 o 70 (en décimas de pulgada)

4. Si ya tenés la tapa afuera, aprovechá y ponele una junta un poco más fina (en lo posible Felpro, sino tenés las Taranto (que son buenas..pero no tanto) ). Con esto le vas a subir unos puntos de compresión, te irás a un 9.1 a 1 maso menos. Ni idea de los precios de las juntas, pero estimate $160.

5. Encendido electrónico, uno medio pelo pero que anda bien es el ELE-ESE ($450 kit completo con bobina y cables incluidos)

6. Bujías de graduación térmica menor (Motorcraft BFS32) : $9 c/u x 6 = $54

Y después de todo esto salí a quemar gomas en el asfalto. Vas a ver lo que empuja el auto. Dificilmente te agarren.

Eso sería algo básico como para empezar a arrancar la carpeta del asfalto con el ford, después podés hacer más maldades, pero lógicamente el precio se eleva. Lo próximo para hacer después de esto sería meterle cigueñal de 221 y pistones de 221, ahi te vas a un 3.6 (221) pero con lo bueno que tienen las bielas de 188 (ascenso rápido de vueltas por recorrido)
      • 5
      • 22/12/06
    21/07/2009
    #4 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?

Gracias Kaos!!! voy a tene en cuenta todo lo que me dijistes, y ya me pongo en campaña para conseguir una caja de cuarta, Gracias!!!

• 14,189
      • 19/10/02
    21/07/2009
    #5 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?

De nada.

Yo te dije lo de la caja primero porque siendo que tenés dos, el cambio te va a salir gratis. De hecho con solo vender la del Sierra vas a comprar la FAE. Y con lo que vendés la de 3ra comprás la selectora.

Para lo que necesites saber del Falcon chiflame.

Saludos.

• 8
      • 24/03/09
    11/10/2009
    #6 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?

hola queria hacerte una consulta

estoy por comprarme un ford falcon modelo 78 con caja de 4 al piso y motor 188

el tema es que nose si comprarlo por el motor

mi hermano tiene un falcon 80 con motor 221 y vuela en el asfalto

la idea es alcanzarlo e incluso dejarlo parado

pero nose si comprar el falcon 78 con motor 188
    la idea es restaurarlo y dejarlo bien polenta

me recomendas comprar el falcon 78 con motor 188 y mejorarlo???
    o sino comprar un falcon con motor 221 y mejorarlo???

espero una respuesta, saludos

• 14,189
      • 19/10/02
    12/10/2009
    #7 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?
    me recomendas comprar el falcon 78 con motor 188 y mejorarlo???
    o sino comprar un falcon con motor 221 y mejorarlo???
    Depende de cuanta guita tengas para gastar.... ambos motores son muy buenos para prepararlos.

Aunque si podés, conseguite uno con motor 221SP y listo. Ya te viene en el motor una levita piola metida (si mal no recuerdo, es de 7.60) , un burca de doble boca simultáneo y una admisión con mejoras en los conductos. Ni hablar de la tapa.

Saludos.
      • 8
      • 24/03/09
    12/10/2009
    #8 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?

una pregunta tonta pero yo ke no entiendo mucho me hace dudar

como reconozco un motor 188, 221 y 221SP ?????

porke vi algunos falcon pero no saben ni ke motor tiene

me dijeron ke el con el numero de VIN pero nose como descifrarlo

y falcon de ke año recomendas?

saludos y gracias

• 14,189
      • 19/10/02
    12/10/2009
    #9 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?

El 221SP lo reconocés por la admisión entre otras cosas.

Igualmente es jodido negro, te recomiendo que vayas con alguien que conozca los 3 motores.

Fuera de eso, cualquiera de los 3 son buenos motores para preparar.

Saludos.

PD: En cuanto al año de fabricación del Falcon... y......... si tenés plata un Sprint 73... pero bueno, fijate bien que modelo te gusta, practicamente comparten todos la misma mecánica. Así que en calidad son todos parecidos.

• 6,878
      • 13/09/07
    13/10/2009
    #10 Re: Ford Falcon 188 como mejorarlo?

Cambiando motor y chasis.

123 ... Último
IR ARRIBA