#9 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?
El escape lo tengo OK, es un auto nuevo, en realidad tengo un ruido molestisimo, me ajustaron la junta y se fue, pero volvio, cambie la junta y se fue pero a la semana volvio de nuevo, ago cagado hay ahi... no tiene ni 5000 km, pero en chevrolet te volves loco para q te den bola, todo ruido es NORMAL para ellos viste...
Entonces no es desacertado lo que dije, tenés un problema en el escape. Ya que si lo ajustan desaparece.
Mi consejo es que averigues en la agencia donde lo compraste si es que si hacés reparar el escape por tu cuenta te caduca la garantía. Esas huevadas de escape generalmente se reparan con menos de $100.
Si te dicen que no, que no pierde la garantía, yo te paso una excelente casa de escape donde lo podés hacer reparar. Pero probablemente te digan que si, en ese caso entonces deciles que les dejas el auto ya que el escape sigue molestando y apretalos para que lo arreglen bien de una. Y que si sigue molestando, le vas a traer nuevamente la unidad. Así hasta que quede solucionado.
Que raro lo que mencionas del rendimiento, todos coinciden que el auto se suelta mas, tampoco va a ser un bora 1.8 por cambiar un escape eso esta entendido y claro...
Por ahi vas a leer que ganas 5 o 10 HP con un Silens. Algo que yo no estoy muy de acuerdo cuando el motor es standard.
Aunque sea así y otorgue 5 HP más.. lo cierto es:
a. 5 HP son despreciables. No se transmiten al auto. En pocas palabras, no los vas a sentir, ni vos ni nadie.
b. En relación costo beneficio, con lo que sale un equipo Silens le hacés maldades al motor las cuales te van a dar muchisimos más HP que los 5 o 10 mugrosos que te puede llegar a otorgar el sistema de escape.
c. El sistema de escape no puede ser ni muy grande ni muy chico. Si te sarpás en diámetro y bajás la retención el motor SE DESINFLA lo cual no es bueno. Esa "desinflada" del motor es lo que la gente dice "va más relajado". Lo que no saben es que al desinflar el motor tan rápidamente no solo perdieron performance, sino que también están dañando sus válvulas de escape, ya que al tener menos retención de gases estos salen más violentamente aumentando la temperatura en las válvulas, y estas últimas al ser de material original (como toda válvula de escape standard) se ve afectada en su vida útil.
No sabia lo de TACHO y SILENCIADOR; yo me refiero entonces a 2 SILENCIADORES en vez de uno que es lo que suelen poner...
Lo que cambia es el diseño y el circuito interno. El tacho no tiene casi retenciones, es una caja de resonancia, el silenciador si.
Con respecto ala SONDA, le tengo cagazo si, pero dicen que la ponen en el mismo lugar donde va la original y no trae problemas, pero com decis vos, dedos cruzados...
Eso funcionaría si y solo si el múltiple que te van a colocar es EXACTAMENTE el mismo que el que tenés colocado. Cosa que en un equipo Silen no es así. En ciertos casos lo que hacen es meter un emulador en el medio. O reprogramar la ECU.
En su defecto, preparate vos para hacer una reprogramación de esta