Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Cañossilen, uno o dos silenciadores?

Participa en el tema Cañossilen, uno o dos silenciadores? en el foro Autos.
Gente en la semana voy a completar el escape, es un corsa 3 ptas, tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cañossilen, uno o dos silenciadores?
    Gente en la semana voy a completar el escape, es un corsa 3 ptas, tengo la gran duda si poner 1 o 2 tachos, algunos dicen que directo 1 al final, otros que te rompe la cabeza que mejor 2.

Cuando fui a cañossilen tienen colgados varios modelos de escape y el del corsa esta presentado con una camara chiquita, tendra unos 15 cm, a la altura del catalizador y la clasica de atras.

Actualmente tengo catalizador y tacho trasero y en ruta es insoportable adentro un zumbido grave re pesado, recien despues de 140 km/h desaparece...

Gracias por sus opiniones,
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

Yo le dejaria un tacho solo y vacio! o sino ponele el bum bum y hacelo al medio jaja!

Que lindo quilombo va a hacer...bien rabioso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

Originalmente publicado por Nico-Renault Ver mensaje
    Yo le dejaria un tacho solo y vacio! o sino ponele el bum bum y hacelo al medio jaja!

Que lindo quilombo va a hacer...bien rabioso.
    no es la idea.... no busco eso... para eso deja los 147/128/etc
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

Originalmente publicado por leooooo Ver mensaje
    Dejalo un tacho solo pero llenito y va a sonar joya, como tienen la mayoria...con 2 tachos te va a sonar a lo silenpro...

Vos que preferis? buen sonido o mas picante?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

¿Entonces para que preguntás? Y para que ponés un Silens?

Dejale el escape original.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    ¿Entonces para que preguntás? Y para que ponés un Silens?

Dejale el escape original.

Saludos.
    Perdoname, yo puse que no haga tanto ruido, por eso la pregunta: 1 o 2 tachos, no 1 vacio o bum bum.

Pongo un silens para mejorar el rendimiento del multiple poronga de fabrica.

NICO gracias por el dato, voy a probar con 1 y si no gusta volvere a que coloquen el 2do, para algo se paga tanta guita no?

La idea es que a 120, 130 no este ese zumbido molesto adentro que te tapa los oidos, asi me lo hace ahora y en ruta queres bajarte y patear el escape.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

Pongo un silens para mejorar el rendimiento del multiple poronga de fabrica.
    En motores standards, lo del aumento de rendimiento con Silens es pura propaganda. Tu auto no necesita tener mejor flujo de salida de escape más que el que trae de fábrica.

El sistema de escape es parte del motor. Y no creo que los ingenieros de Chevrolet no lo hayan tenido bien en cuenta.

Por lo que, el que le pone un Silens a un auto standard es para hacer ruido.

A esto te sumo que si cambiás el múltiple la sonda va a leer fruta. O sea, te van a tener que modificar un par de cositas en Silens para que la sonda lea lo que tiene que leer. Cruzá los dedos para no empezar con quilombos.

La idea es que a 120, 130 no este ese zumbido molesto adentro que te tapa los oidos, asi me lo hace ahora y en ruta queres bajarte y patear el escape.
    El zumbido no debería ser a una velocidad, debería ser al mantener un régimen de revoluciones. Y si tenés un zumbido a N vueltas entonces factiblemente tengas algo más en el escape (silenciador, catalizador)

Si no querés hacer más ruido repará el escape original. Te sale un 5% de lo que te cuesta un equipo Silens que termina siendo al pedo. Con la guita del Silens si realmente te interesa ganar performance le podés hacer un par de maldades (MUCHAS por lo que cuesta el equipo) al auto.

Y ojo con las terminologías (más que nada para que sepas que te instalan)... tacho y silenciador no es lo mismo. Un silenciador no es un tacho y el tacho no es un silenciador.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

Ah ok, entonces no se a cuantas vueltas se "apaga" el ruido, pero me gustaria que se apague antes!

El escape lo tengo OK, es un auto nuevo, en realidad tengo un ruido molestisimo, me ajustaron la junta y se fue, pero volvio, cambie la junta y se fue pero a la semana volvio de nuevo, ago cagado hay ahi... no tiene ni 5000 km, pero en chevrolet te volves loco para q te den bola, todo ruido es NORMAL para ellos viste...

Que raro lo que mencionas del rendimiento, todos coinciden que el auto se suelta mas, tampoco va a ser un bora 1.8 por cambiar un escape eso esta entendido y claro....

No sabia lo de TACHO y SILENCIADOR; yo me refiero entonces a 2 SILENCIADORES en vez de uno que es lo que suelen poner...

Con respecto ala SONDA, le tengo cagazo si, pero dicen que la ponen en el mismo lugar donde va la original y no trae problemas, pero com decis vos, dedos cruzados...

Gracias por tu tiempo,
    Editado por leooooo - 21.07.2009 18:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

El escape lo tengo OK, es un auto nuevo, en realidad tengo un ruido molestisimo, me ajustaron la junta y se fue, pero volvio, cambie la junta y se fue pero a la semana volvio de nuevo, ago cagado hay ahi... no tiene ni 5000 km, pero en chevrolet te volves loco para q te den bola, todo ruido es NORMAL para ellos viste...
    Entonces no es desacertado lo que dije, tenés un problema en el escape. Ya que si lo ajustan desaparece.

Mi consejo es que averigues en la agencia donde lo compraste si es que si hacés reparar el escape por tu cuenta te caduca la garantía. Esas huevadas de escape generalmente se reparan con menos de $100.

Si te dicen que no, que no pierde la garantía, yo te paso una excelente casa de escape donde lo podés hacer reparar. Pero probablemente te digan que si, en ese caso entonces deciles que les dejas el auto ya que el escape sigue molestando y apretalos para que lo arreglen bien de una. Y que si sigue molestando, le vas a traer nuevamente la unidad. Así hasta que quede solucionado.

Que raro lo que mencionas del rendimiento, todos coinciden que el auto se suelta mas, tampoco va a ser un bora 1.8 por cambiar un escape eso esta entendido y claro...
    Por ahi vas a leer que ganas 5 o 10 HP con un Silens. Algo que yo no estoy muy de acuerdo cuando el motor es standard.

Aunque sea así y otorgue 5 HP más.. lo cierto es:

a. 5 HP son despreciables. No se transmiten al auto. En pocas palabras, no los vas a sentir, ni vos ni nadie.
    b. En relación costo beneficio, con lo que sale un equipo Silens le hacés maldades al motor las cuales te van a dar muchisimos más HP que los 5 o 10 mugrosos que te puede llegar a otorgar el sistema de escape.
    c. El sistema de escape no puede ser ni muy grande ni muy chico. Si te sarpás en diámetro y bajás la retención el motor SE DESINFLA lo cual no es bueno. Esa "desinflada" del motor es lo que la gente dice "va más relajado". Lo que no saben es que al desinflar el motor tan rápidamente no solo perdieron performance, sino que también están dañando sus válvulas de escape, ya que al tener menos retención de gases estos salen más violentamente aumentando la temperatura en las válvulas, y estas últimas al ser de material original (como toda válvula de escape standard) se ve afectada en su vida útil.

No sabia lo de TACHO y SILENCIADOR; yo me refiero entonces a 2 SILENCIADORES en vez de uno que es lo que suelen poner...
    Lo que cambia es el diseño y el circuito interno. El tacho no tiene casi retenciones, es una caja de resonancia, el silenciador si.

Con respecto ala SONDA, le tengo cagazo si, pero dicen que la ponen en el mismo lugar donde va la original y no trae problemas, pero com decis vos, dedos cruzados...
    Eso funcionaría si y solo si el múltiple que te van a colocar es EXACTAMENTE el mismo que el que tenés colocado. Cosa que en un equipo Silen no es así. En ciertos casos lo que hacen es meter un emulador en el medio. O reprogramar la ECU.

En su defecto, preparate vos para hacer una reprogramación de esta
    Editado por Kaos_Engine - 21.07.2009 18:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cañossilen, uno o dos silenciadores?

uhh buena info che! que cagada! jeje

Ya fui a chevrolet y no lo toman como garantia porque cambie el ultimo silenciador, son unos chantas, pero bueno, la verdad no tengo tiempo de ponerme a discutir ni llevar el auto tantas veces, pensa que atienden de lunes a viernes de 9 a 17 mas o menos, horario bien de garca para complicar al que labura...

Por lo que vi en corsas con el escape completo, los que colocan multiple corto tienen la sonda en el mismo lugar, los que colocan multiple largo la llevan mas abajo...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 601 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB