Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Mantenimiento preventivo corsa 2005

Participa en el tema Mantenimiento preventivo corsa 2005 en el foro Autos.
Amigos, Mi vieja tiene un corsa classic base modelo 2005 con 60 mil km, el ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Mantenimiento preventivo corsa 2005
    Amigos,
    Mi vieja tiene un corsa classic base modelo 2005 con 60 mil km, el auto la verdad que no tuvo problemas, las dos veces que piso el taller fue por que:
    1- habia que cambiarle una rotula del tren delantero por que sino no pasaba la VTV
    2- El tablero dejo de funcionar, solamente era un fusible.
    Asi que mas que contento con su funcionamiento, hasta ahora lo que le hice fue cambio de aceite y filtros (todos aunque por ej el de nafta no sea necesario), cada 10 mil km y cambio de correa de destribución.

El auto anda perfecto, lo que quiero hacerle es mantenimiento preventivo, el tema es que no se que hacerle ...

ustedes que le harían?

gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

yo le haria los services de acuerdo al manual de mantenimiento del auto,nada mas ni nada menos,saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

Fijate cuando le cambieron las bujias/cables de bujias, creo q es cada 40.000 si no me equivoco las primeras, y los cables cada 60.000 mas o menos (depende mucho d la calidad de lo q le pongas).
    Alineado, balanceado, es obvio q chequees el estado d las cubiertas/presion, etc...
    Hacele una revisada a los amortiguadores (hay casas q tienen ls mismas maquinas q en la VTV, y t tiran el "diagnostico"), como asi tambien a las pastillas de freno y cintas traseras, mas q nada para saber donde estas parado con eso y preveer futuros gastos.
    Por las dudas hacele cambiar el liquido refrigerante de todo el circuito reponiendolo con agua destilada y nuevo refrigerante...(lo mejor q puedas ponerle), eso es algo q muchas veces la gente lo pasa por alto...y despues con el tiempo caga el radiador, termostato, etc. Eso t lo hacen en un buen lubricentro d confianza...

Suerte con el Corsita, es realmente un muy buen auto, noble, batallador...dificilmente t traiga algun quilombo raro.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

Lo mas importante: Cambia Tensor de Correa de Distribucion y Bomba de Agua
    En el Corsa la Correa de Distribucion tambien hace girar la Bomba de Agua y si esta se jode se corta la correa y chau valvulas
    Aparte con 60.000 km ya le toca. Yo tenia un Corsa y cada 45.000 km cambio de correa y tensor
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

Originalmente publicado por dgmz2009 Ver mensaje
    Fijate cuando le cambieron las bujias/cables de bujias, creo q es cada 40.000 si no me equivoco las primeras, y los cables cada 60.000 mas o menos (depende mucho d la calidad de lo q le pongas).
    Alineado, balanceado, es obvio q chequees el estado d las cubiertas/presion, etc...
    Hacele una revisada a los amortiguadores (hay casas q tienen ls mismas maquinas q en la VTV, y t tiran el "diagnostico"), como asi tambien a las pastillas de freno y cintas traseras, mas q nada para saber donde estas parado con eso y preveer futuros gastos.
    Por las dudas hacele cambiar el liquido refrigerante de todo el circuito reponiendolo con agua destilada y nuevo refrigerante...(lo mejor q puedas ponerle), eso es algo q muchas veces la gente lo pasa por alto...y despues con el tiempo caga el radiador, termostato, etc. Eso t lo hacen en un buen lubricentro d confianza...

Suerte con el Corsita, es realmente un muy buen auto, noble, batallador...dificilmente t traiga algun quilombo raro.
    Saludos!
    Ok, anoto : bujias y cable bujia, liquido refrigerante y limpieza del sistema de refrigeración.

Originalmente publicado por gonzalotqx Ver mensaje
    Lo mas importante: Cambia Tensor de Correa de Distribucion y Bomba de Agua
    En el Corsa la Correa de Distribucion tambien hace girar la Bomba de Agua y si esta se jode se corta la correa y chau valvulas
    Aparte con 60.000 km ya le toca. Yo tenia un Corsa y cada 45.000 km cambio de correa y tensor
    El tensor me dijo el chango que estaba bien cuando cambie la correa de distribución ... será necesario cambiarlo o aguantará hasta los 120 mil km ? Anoto : cambiar la bomba de agua !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

fijate de cambiar el filtro de nafta que está adelante de la rueda trasera derecha, cada 40.000 km para no tener problemas.
    Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

otra cosa para la lista: cambiar el aceite de la caja de cambios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

Originalmente publicado por matixslp Ver mensaje
    Ok, anoto : bujias y cable bujia, liquido refrigerante y limpieza del sistema de refrigeración.

El tensor me dijo el chango que estaba bien cuando cambie la correa de distribución ... será necesario cambiarlo o aguantará hasta los 120 mil km ? Anoto : cambiar la bomba de agua !
    Cuando le cambies la bomba d agua aprovecha y cambiale el tensor (por la mano de obra)...y d paso t quedas tranquilo para rato...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

el aceite de la caja de cambio no se cambia y el filtro de nafta lo cambias o sino te va a comer una bomba de nafta
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mantenimiento preventivo corsa 2005

Originalmente publicado por marianoarcas Ver mensaje
    el aceite de la caja de cambio no se cambia y el filtro de nafta lo cambias o sino te va a comer una bomba de nafta
    El filtro de nafta (que esta por ahi en el motor) lo cambio cada 10 mil km. En que quedamos, el aceite de la caja se cambia o no se cambia? Opinen!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 752 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB