Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

dudas sobre mecanica (laburo)

Participa en el tema dudas sobre mecanica (laburo) en el foro Autos.
hola, tengo algunas dudas, el tema es asi, quiero entrar a laburar en alguna consecionaria, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    camt escribió hace 4 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 dudas sobre mecanica (laburo)
    hola, tengo algunas dudas, el tema es asi, quiero entrar a laburar en alguna consecionaria, pero en la seccion taller. entienden? adonde hacen los srvices, garantias etc alguien paso por algo asi? me gustaria saber si necesitas algun titulo en especial, si ahi mismo te daran cursos de capacitacion? por que cada motor es distinto, y mas si hablamos de marcas grandes. cualkier data me sirve
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

Originalmente publicado por camt Ver mensaje
    hola, tengo algunas dudas, el tema es asi, quiero entrar a laburar en alguna consecionaria, pero en la seccion taller. entienden? adonde hacen los srvices, garantias etc alguien paso por algo asi? me gustaria saber si necesitas algun titulo en especial, si ahi mismo te daran cursos de capacitacion? por que cada motor es distinto, y mas si hablamos de marcas grandes. cualkier data me sirve
    yo laburo en una y te puedo decir que no te piden nada...pero si tenes el titulo es mejor porque por el titulo te pagan mas,no mucho pero es guita,siempre va a ser mejor si sos tecnico recibido porque tenes mas posibilidades de subir de categoria,pero al principio sos uno mas,lo tenes que demostrar con hechos,pero si andas bien quien te dice....,la unica cagada que las concesionarias(no todas)laburan con el convenio de SMATA y no son muy buenos que digamos los sueldos.con respecto de los cursos,te los dan pero internamente,por caso,en peugeot,hay un consejero tecnico,se supone que el tipo la tiene clara con algo,ponele mecanica,y despues lo mandan a la planta a hacer cursos de todo,chapa,pintura,electricidad, administracion, etc y el es el que despues les da los cursos al resto de los otros empleados,si sos bueno,subis,pero no es facil el tema,saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

pumita te comento sobre el tema del concesionario, ahora yo te paso mi experiencia en talleres no oficiales. cuando entras sos el mas bajo, salvo que necesiten mucho a alguien mas especializado, asi me paso ami, aunque yo sabia medio poco, tengo el titulo de tecnico, pero del papel al laburo es otro tema. si te portas bien y te pones las pilas, subis, talves no mucho en dinero como dijo pumita , pero si en calidad de laburo y asi en experiencia. por mi parte al titulo las concesionarias me lo metieron en el orto, y me lo dijeron asi nomas......... me anote en 5 concesionariso diferentes, mas de 3 veces cada uno, y nada, en cambio si me llamaron los particulares.
    pero el titulko pesa, hay que saberlo amasar y hacerlo facturar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

estamos hablando del titulo de la secundaria o de un titulo terciario? a los 2 les digo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

estamos hablando del titulo de la secundaria o de un titulo terciario? A los 2 les digo
    el de secundario depende de que te allas recibido, yo soy tecnico en mantenimiento industrial y tecnico superior en motores, ambos me sirven
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

mmmm.. el mio me parece que nada q ver, creo que me recibo con orientacion en cs naturales, este año termino y el año que viene empiezo a laburar. por eso pregunto tanto!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

y que dicen de un curso a distancia? son buenos o es lo mismo q estudiar por internet? el instituto americano de motores me dijeron q es muy bueno.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

y que dicen de un curso a distancia? son buenos o es lo mismo q estudiar por internet? el instituto americano de motores me dijeron q es muy bueno.-
    yo creo que la mejor manera es el taller de barrio,el IAM es muy buen instituto pero caro,yo estudie ahi y lo recomiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

tengo 17 años y desde los 13 o 14 ayudo a mi viejo (tiene taller). y yo quiero especializarme en una marca, mercedes benz, vivo cerca de una consecionaria de esta marca y tengo contactos para entrar, pude haberlo echo el año apsado pero no quise por la secundaria.
    y si no aprendes ahi, no aprendes en ningun lado, por que a los talleres oficiales no es facil entrar. y en talleres multimarca o de barrio no aprendes ni un 5% de la mecanica que puede tener una marca alemana como esta.

a eso viene mi pregunta. solo necesito la secundaria para entrar? daran cursos de capacitacion ahi mismo?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: dudas sobre mecanica (laburo)

tengo 17 años y desde los 13 o 14 ayudo a mi viejo (tiene taller). y yo quiero especializarme en una marca, mercedes benz, vivo cerca de una consecionaria de esta marca y tengo contactos para entrar, pude haberlo echo el año apsado pero no quise por la secundaria.
    y si no aprendes ahi, no aprendes en ningun lado, por que a los talleres oficiales no es facil entrar. y en talleres multimarca o de barrio no aprendes ni un 5% de la mecanica que puede tener una marca alemana como esta.

a eso viene mi pregunta. solo necesito la secundaria para entrar? daran cursos de capacitacion ahi mismo?
    primero,vamos por pasos,sos menor de edad todavia,no podes trabajar la jornada completa y no lo digo yo,lo dice la ley,si tenes contactos para entrar no hay mucho de que hablar,entra y listo amigo,a laburar!,ahora,que en un taller de barrio no aprendes ni un 5% de la mecanica de mercedes te cuento;en el taller de barrio aprendes a laburar,con lo que sea que entre,con y sin herramientas sos vos el problema el auto y el cliente,la cara la pones vos no hay un tipo que lo haga y te la tenes que rebuscar para hacer bien tu laburo,no hay una terminal atras para asesorarte y millones de cosas mas que te hacen un buen profesional,tomalo a modo de consejo,yo aprendi a laburar en el tallercito de mi viejo y te puedo asegurar que no me asusta la estrella en el capo,lo que aprendes en un taller de barrio te sigue hasta la tumba,nunca lo subestimes.y otra cosa,en la concesionaria no arreglas,cambias,pones nuevo,es pura rutina,en el taller de barrio se ven los pingos.
    Editado por elpumita1980 - 03.08.2009 11:04 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte dermi76 En Dos Ruedas 535 15.11.2009 15:56 hs.
Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 5ta. parte argsebas En Dos Ruedas 507 19.07.2009 19:56 hs.
SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte Lukillas En Dos Ruedas 519 19.05.2009 11:04 hs.
SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 2nda. parte Lukillas En Dos Ruedas 513 10.03.2009 10:47 hs.
Usuarios SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos AX_GUILLE En Dos Ruedas 522 05.02.2009 10:08 hs.

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 190 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB