Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

porque no se usan flaps en los autos de calle??

Participa en el tema porque no se usan flaps en los autos de calle?? en el foro Autos.
es una pregunta simple, los autos de carrera los usan para frenar mas rapido, porque ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 porque no se usan flaps en los autos de calle??
    es una pregunta simple, los autos de carrera los usan para frenar mas rapido, porque no estan en los autos de calle?? es sencillo, util, ayuda a frenar mas rapido, disminuye la fatiga en los frenas, tren delantero, trasero y ejes.
    despues del abs, en frenado se ha evolucionado poco.....creo que los mas evolutivo fueron los discos ceramicos y los frenos electrasistidos, de hay en mas..................mmm no mme acuerdo de nada.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

con flaps te referis a esto o a un spoiler delantero?

se usan ( de cierta forma) mira lo que pasa cuando una bugatti Veyron frena.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

Por que si ponerle un aleron te sale 1 luca, ponerle un aleron que suba y baje dependiendo de la velocidad costaria un poquito caro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

El frenado aerodinamico es eficaz a partir de velocidades mas alla de las permitidas en la gran mayoria de los paises (excepto Alemania).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

Originalmente publicado por trqarg Ver mensaje
    por que si ponerle un aleron te sale 1 luca, ponerle un aleron que suba y baje dependiendo de la velocidad costaria un poquito caro.
    se pueden poner alerones accionados atraves de la bomba de freno, cuando hay precion hidrulica se habren, cuando no hay se sierran solos, eso no es caro..........

Tantos ingenieros dando vuelta y no son capaces de hacer algun sistema pedorro para poner un freno aerodinamico. Por ejemplo el nascar tiene flaps, sin ningun elementop mecanico electro o hidraulico, cuando el autop esta por entrar en trompo el mismo aire los levanta y comienzan a frenar un poco el vehiculo. Se gastan miles de dolares en poner blu tut, computadora que te permite hablar por telefonos sin sacar lasa manos de volante, pantallas de dvd en los apoyacabesas y no se puede poner un miserable aleron que se abra y frene el aire??...........como tecnico me parece que no hay ganas, no que cueste caro
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    es una pregunta simple, los autos de carrera los usan para frenar mas rapido, porque no estan en los autos de calle?? es sencillo, util, ayuda a frenar mas rapido, disminuye la fatiga en los frenas, tren delantero, trasero y ejes.
    despues del abs, en frenado se ha evolucionado poco.....creo que los mas evolutivo fueron los discos ceramicos y los frenos electrasistidos, de hay en mas..................mmm no mme acuerdo de nada.
    El tema es que a las velocidades de los autos de calle, el efecto de un spoiler o speedbrake es muy chico, con la desventaja que esto agregaria un dispositivo complejo con su costo de mantenimiento, y peso extra que redundaria en mayor gasto de combustible y menos agilidad.

Distino es a las velocidades de aterrizaje de los aviones... donde poner flap de aterrizaje de alto angulo puede ayudar a disminuir la velocidad, tambien el uso de spoilers o speedbrakes, aunque la funcion principal de estos no es esa sino romper la vena fluida sobre el ala matando cualquier resto de sustentacion, para que el avion apoye mejor en el piso... asi lo frenos tendran mejor efectividad.

En las velocidades de un auto de calle, el peso extra de un dispositivo asi, hasta podria alargar mas la frenada por el peso, que lo que la acortaria por aerodinamica... amen de los costos de mantenimiento.

No te olvides qu deberias tener todo un sistema hidraulico destinado a esto, no podrias usar el mismo circuito de freno, por seguridad, y por el bajo caudal de este... y con una bomba que constantemente mantenga el circuito energizado, tiberias, depositos, actuadores, deberian de ser de mucha presion y caudal para que actuen con suficiente rapidez una superficie muy grande, para tener alguna efectividad, y lo cual seria solo por encima de 150 o 200 km/h...

A esto sumale que en la mayoria del mercado familiar, las velocidades maximas no superan los 110 km/h... por lo que si el espoiler no tiene 5 m2 de supeficie no tendria mucho efecto... !!!

Tendrias que levantar... todo el capot de motor .... todo el techo, y todo el baul... !!!

Y entonces estarias a ponertelo de sombrero por un viento lateral que te lo desestabilize.

En mi humilde opinion, es complejo y caro, gasta mantenimiento y nafta, agraga peso, lo que aumenta consumo y alarga frenado... y a las velocidades maximas permitida por la legislacion que afecta a la mayoria de los autos del mercado.... se ganaria muy poco en el frenado.

Editado por pietraroja - 03.08.2009 12:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

Originalmente publicado por langdom Ver mensaje
    el frenado aerodinamico es eficaz a partir de velocidades mas alla de las permitidas en la gran mayoria de los paises (excepto alemania).
    pero tmb sirev en velocidaddes como las de aca, ayudar a que un auto se detenga 10 metros antes es un gran avance
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

Tantos ingenieros dando vuelta y no son capaces de hacer algun sistema pedorro para poner un freno aerodinamico.

"Asi que estudiante de posgrado, no? Pueden llegar a la luna pero no pueden hacer que mis zapatos huelan bien.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

pero tmb sirev en velocidaddes como las de aca, ayudar a que un auto se detenga 10 metros antes es un gran avance
    pietraroja lo explico bien.

Le agregas mas peso y perjudicas mas que lo que ganas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: porque no se usan flaps en los autos de calle??

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje

"Asi que estudiante de posgrado, no? Pueden llegar a la luna pero no pueden hacer que mis zapatos huelan bien.
    jajajaj muy bueno, aguante homero, el siempre tiene la razon
    -----Agregado el 3/8/2009 a las 03 : 04 : 52-----
    si, lo que dice pietra es verdad, mi idea solamente era de poner un dispositvo de.......vamos ahablar en crollo, que tanto termino tecnico. una ventanitas, que se abren frente a la direccion del viento, canalizando aire, hacia alguna especie de "deposito" donde se frene su vel. lo que yo me referia al freno es lo siguyiente, me inspire en el sistemna usado en el nascar. estas ventanitas tendrian uin resorte, que las mantiene cerradas en su parte posterior, por las cuales evitaria que se habran en plena marcha, . al accionar el freno, un pequeño cilindro de muy corto recorrido, lo unico que haria seria, presionarla, y darle un paso al aire para que igrese por debajo y venza la tencion del resortye de la misma, haciendo que esta se habra, y que cuando el auto baje la vel, esta se cierre sola.
    es mas lo vi en autos que usaban frenoa campana, y era amanija, las accionaba el mismo conductor.
    me parece que no seria mucho el peso del sistema comparado a la mejora en frenado del mismo, y mas en vehiculos pequeños.
    portque me guio en llevar el aire dentro del vehiculo?? porque recvisando vi que estan importante la aerodinamica externa del auto, como la interna, osea el reccorido del aire atraves del espacio ocupado por el motor, pasaruedas y demases cosas ocultas. con lo cual permitiendo circular el aire dentro, creando alguna camara que gerere turbulencia, calro sin evitar q uie el auto tenga un cambio de estabilidad, se podria lograr un mejor frenado con un bajo costo.

no es mi idea el uso de flaps, igualitos a los de lso avions, pero si una idea similar

saludos, espero que entoendand que carajo quise decir
    Editado por aguante_recalde - 03.08.2009 15:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Que Haces Si Ves A Un Politico Por La Calle? ownerpredator Discusiones Generales 77 09.03.2009 22:13 hs.
autos de calle drogokoko Mi Primer Tema 0 14.08.2008 23:53 hs.
[Ayuda] Saben de algun programa para modelar autos en 3D??? efeab Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D 9 06.05.2006 01:12 hs.
Autos en 3D de Calle (1) ChYmAiL Autos 9 29.04.2003 02:37 hs.
La Calle Amarilla..... PoetaCamba Literatura 11 19.03.2002 01:45 hs.

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 273 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB