Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Auto Popular Argentino

Participa en el tema Auto Popular Argentino en el foro Autos.
La compañía argentina de automóviles ArqBravo , fundada por el arquitecto Miguel Angel Bravo, difundió ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Auto Popular Argentino

La compañía argentina de automóviles ArqBravo, fundada por el arquitecto Miguel Angel Bravo, difundió en exclusiva para Argentina Autoblog la primera imagen del Proyecto APA ("Auto Popular Argentino", un coche familiar económico, de diseño y fabricación argentino, que se está desarrollando con motorización de Fiat Powertrain Technologies.

Según Bravo, el APA tendrá un largo máximo de 4.000 mm (240 mm menos que un Ford EcoSport), una generosa distancia entre ejes de 2.550 mm (60 mm más que un EcoSport) y una capacidad para albergar a cinco pasajeros, con un asiento extra opcional para dos niños menores de 12 años.

Además, el APA equipará un motor de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos, capaz de funcionar con alcohol (Flex). El rendimiento estimado es de 26 kilómetros por litro.

La carrocería, en tanto, será de polietileno rotomoldeado, con plástico reciclable ABS en el techo (como el auto ecológico Th!nk que se produce en Noruega), y estará montada sobre un chasis tubular con jaula de aleación.

ArqBravo tiene un acuerdo firmado con Fiat Powertrain Technologies (FPT) para que sea la proveedora de los motores y transmisiones de sus proyectos.

Por lo que se puede apreciar del boceto, el APA (cuyo nombre definitivo aún no fue decidido) tendrá una carrocería tipo crossover, con un generoso despeje del suelo.

La idea es tener las primeras unidades rodando durante el primer semestre del año que viene y lanzarlo a la venta por un precio que oscilaría entre los 25 mil y 30 mil pesos.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/665_165174_9.shtml

Muy bueno el rendimiento del motor, con un buen precio es una opcion excelente.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Auto Popular Argentino

no quiero ser apocaliptico, pero no le veo mucho futuro ... digo por que las cosas que estan proyectadas para 30 siempre terminan saliendo 50 (siempre las proyecciones son muy "optimistas"), y habrá que ver la calidad .... lo veo como esas cosas que baratas, terminan saliendo caras!
    Espero equivocarme y que el auto la rompa!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Auto Popular Argentino

me gustaria saber saber quienes son los inversores de este proyecto, ya que siempre que empieza a dar vuelta algo similar, despues las grandes marcas que fabrican en el pais (VW, FORD, RENAULT, GM y PSA), se encaragan de que nunca jamas un coche asi vea la luz.... SOMOS TERCERMUNDISTAS DOMINADOS POR AUTOS DE PESIMA CALIDAD INVENTADOS EN UN PAIS BANANENO COMO BRASIL!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Auto Popular Argentino

Pais bananero brasil?, que mal informado qeu estas....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Auto Popular Argentino

El precio parece bueno, pero habría que ver la calidad del mismo cuando lo larguen a la venta.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Auto Popular Argentino

Hay que ver si la Secretaria de Transporte lo homologa.
    El proceso puede tardar entre uno y diez años.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Auto Popular Argentino

el proyecto es excelente, es imposible arrancar de un auto bueno o de una gama superior, porque hoy por hoy si nos queremos poner a fabricar un auto desde 0 despues del rey menem solo estamos en condiciones de fabricar un rastrojero 0km (fuera de joda)...asi ke despues de poder hacer un auto como el torino ahora tnemos q empesar desde 0 de nuevo con un autito como este hasta q venga otro y venda el pais de nuevo.

salu2
    Editado por nogard79 - 06.08.2009 18:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Auto Popular Argentino

Originalmente publicado por nogard79 Ver mensaje
    el proyecto es excelente, es imposible arrancar de un auto bueno o de una gama superior, porque hoy por hoy si nos queremos poner a fabricar un auto desde 0 despues del rey menem solo estamos en condiciones de fabricar un rastrojero 0km (fuera de joda)...asi ke despues de poder hacer un auto como el torino ahora tnemos q empesar desde 0 de nuevo con un autito como este hasta q venga otro y venda el pais de nuevo.

salu2
    Con el torino no se empezo de cero. Era una copia modificada de un modelo de Rambler.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Auto Popular Argentino

claro pero la ingenieria y autopartes era 100% argentina, de todas formas no se si hoy por hoy existe un auto q sea 100% de un solo pais....en un momento este tipo kirschner quiso hacer un auto nacional pero los autopartistas le dijeron q hoy si keres sacar el auto mañana estamos en condiciones de hacer un rastrojero y obviamente no siguio adelante porque ningun presidente se va a involucrar en un proyecto a futuro q luego se lo adjudique otro presidente.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Auto Popular Argentino

nogard79 el Torino era una COPIA de otro auto con algunas modificaciones.
    Las de carroceria las hizo Pininfarina en Italia.
    La mecanica era 100% American Motors, bien yanqui.
    Aqui se le hicieron reformas menores.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/950183-auto-popular-argentino.html

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Nach One el nuevo auto 100% argentino nachone Autos 50 03.01.2009 01:21 hs.
"Auto Golpe" en el Gobierno Argentino? maxmadmax Discusiones Generales 25 16.06.2008 17:33 hs.
la fuego ...auto mas ganador del automovilismo argentino! den opiniones nacho21 Mi Primer Tema 1 20.03.2008 16:11 hs.
Formacion del Ejercito Popular Argentino SunDuke Política - Economía - Sociología 63 01.02.2008 10:44 hs.
en auto al norte argentino binsh Viajes y Turismo 6 09.12.2007 15:07 hs.

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2125 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB