Avance

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      • 01/09/08
    #1 Avance

    Hola para los que no me conocen les cuento que tengo una camioneta chevrolet c10 1973 motor 250 a gnc. Me paso lo siguiente, se me perdio (nose como) la manguerita que va desde el distribuidor al carburador, que le dicen la manguera del avance. La cuestion que la camioneta me anda igual con o sin la manguera. Es muy necesaria como para salir corriendo a comprar una? y para que sirve?

    ( De paso hago chivo, vendo partes de fiat uno scr 1.6, cremallera, tapa de cilindro completa, arbol de levas, caja de velocidad, paneles de atras, capot con un golpe, tapa de baul o puerta trasera, todo standart, y la parte que tiene los discos de frenos, todo junto, cualquier cosa mandenme privado)

    saludos

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    58 comentarios / 26193 Visitas

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    11/08/2009
    #2 Re: Avance

    por loq debe salir comprala raton!!

    es loq hace q la chispa salte cuando tiene q saltar y no pistonee el motor


    es como bastante necesaria

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    11/08/2009
    #3 Re: Avance

    falta hace, te regula el avance de encendido segun sea la depresion que hay en el multiple, deberias hacer revisar el pulmonsito ya que esta para ver si anda

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    11/08/2009
    #4 Re: Avance

    Vos sabes que a mi en mi 12 aveces se desconecta, no noto diferencia alguna con esa manguera conectada o desconectada, pero por as dudas la conecto siempre.

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      • 06/03/08
    11/08/2009
    #5 Re: Avance

    si decis que no notas diferencia es porque con o sin manguera no te anda el avance, hacelo revisar ya que estas.-

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    11/08/2009
    #6 Re: Avance

    El avance al vacio (si funciona) aumenta la aceleracion cuando se pisa el pedal.

    Quizas en un motor con GNC no se note mucho porque no tiene la reaccion de cuando era a nafta ya que el avance al vacio se complementa con el efecto de la bomba de pique, inexistente en gas.

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    11/08/2009
    #7 Re: Avance
    es loq hace q la chispa salte cuando tiene q saltar y no pistonee el motor
    es como bastante necesaria
    falta hace, te regula el avance de encendido segun sea la depresion que hay en el multiple, deberias hacer revisar el pulmonsito ya que esta para ver si anda
    Sorry. Pero están equivocados. No es para NADA necesaria la manguera de avance por vacio. Y de hecho hay más riesgo de pistoneo con la manguera que sin la manguera.

    Sin el avance por vacio se atrasa, no se adelanta. Por ende es menor el riesgo de pistoneo sin la manguera que con la manguera. Y encima es una pendejésima.

    se me perdio (nose como) la manguerita que va desde el distribuidor al carburador, que le dicen la manguera del avance
    Es muy necesaria como para salir corriendo a comprar una? y para que sirve?
    Lo que se te salió es la manguera de avance por vacio.

    El avance por vacio no es necesario. De hecho, es una pendejésima lo que avanza por vacio. En definitiva: Podés usar tranquilamente la camioneta así. No tenés que salir urgente a comprar nada. Lo que tenés que haber notado es que regula un pelín más bajo. Y perdio un pelín de reacción. (quizás en una chata ni se sienta..)

    Si tenés que tapar el agujero (no del distribuidor que es al pedo, pero si de donde se conectaba)

    Básicamente lo que hace el avance por vacio es actuar cuando el avance centrífugo no puede, que es en bajas vueltas.

    No obstante, no es necesario 100%, de hecho, hasta a veces se quita adrede porque en ciertos casos complica la puesta a punto debido a que es impreciso. Se da solo avance inicial + avance centrífugo, y se elimina el avance por vacio.

    Tenés dos opciones:

    a. Comprás una manguerita de avance por vacio (te puede llegar a salir $5.. según el largo)
    b. Lo quitás definitivamente

    Para quitarlo definitivamente aprovechá y dale unos grados más de avance inicial, con esto vas a compensar la falta de avance por vacio. Y tapá el agujero que tenés en el burca o en donde sea por donde aspiraba.

    Saludos.

    PD: Langdom: En donde más se siente la falta de avance es en GNC
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    11/08/2009
    #8 Re: Avance
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    El avance por vacio no es necesario.
    Para nada. Fue un curro de un fabricante de diafragmas con un ingeniero de una automotriz.



    Mira si van a gastar plata en poner algo al pedo en un auto ?
    No solo que sirve, sino que determinados motores, como los Toyota del 81, no funcionaban bien si el avance al vacio no estaba correctamente ajustado (tenia registro)
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    11/08/2009
    #9 Re: Avance
    Para nada. Fue un curro de un fabricante de diafragmas con un ingeniero de una automotriz.



    Mira si van a gastar plata en poner algo al pedo en un auto ?
    No solo que sirve, sino que determinados motores, como los Toyota del 81, no funcionaban bien si el avance al vacio no estaba correctamente ajustado (tenia registro)
    ¿Y como hacen para funcionar los autos que no tienen avance por vacio? Es más, yo tenía un distribuidor sin avance por vacio. Después puse un distribuidor con avance por vacio. Con y sin el avance por vacio el auto funciona igual.

    El toyota 81 también podría funcionar sin avance por vacio. Sería cuestión de ver los contrapesos del distribuidor.

    Lo que se avanza por vacio es despreciable. Hacé la prueba cuando quieras, fijate lo que puede llegar a aspirar.


    En resumen, no seas cabezón.

    Los distribuidores que vienen con avance por vacio tienen 3 tipos de avance.

    . Inicial
    . Centrífugo
    . Vacio

    El avance por vacio se puso como chiche 'nuevo' para compensar el avance centrífugo en bajas revoluciones. También es conocido como "avance en ralentí". O sea, se usa para tener el grado de avance cuando el auto regula. Funciona en bajas vueltas y en muy altas vueltas. En la media y alta trabaja el centrífugo también.

    ¿Pero cual es el problema que acarrea? La capacidad de aspiración por vacio es muy poca y no es siempre la misma, por ende, en ciertas ocasiones complica la puesta a punto. ¿Por qué? Porque uno coloca el avance inicial contemplando el avance por vacio que tomó en ese momento utilizando por ejemplo, un vacuometro. Pero de tener alguna variación positiva, es factible que en altas vueltas el motor pistonee por exceso de avance. Ya que al centrífugo originario del distribuidor se le suman los pocos grados de avance que otorga el vacio.

    Por otro lado, los grados de avance que otorga en ralentí son despreciables. Es facilmente compensable con avance inicial.

    De ahi que es muy común (por cuestiones de comodidad y precisión) quitar el avance por vacio y compensar con mayor avance inicial para mantener la curva de avance del distribuidor. El avance inicial es fijo, y el centrífugo siempre es el mismo según el régimen, salvo que tengas muy estirados los resortes de contrapeso. De esta manera das avance inicial con un vacuometro y te quedás tranquilo que en altas revoluciones no vas a quedar excedido de avance, manteniendo una curva única.

    Como dije: No es necesario. Es muy común quitarlo. Y en ciertos casos hasta es prudente.

    Saludos.

    PD: Tan poco necesario es que en motores en donde la leva tiene cierto cruce, se quita si o si
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    11/08/2009
    #10 Re: Avance
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    ¿Y como hacen para funcionar los autos que no tienen avance por vacio? Es más, yo tenía un distribuidor sin avance por vacio. Después puse un distribuidor con avance por vacio. Con y sin el avance por vacio el auto funciona igual.

    El toyota 81 también podría funcionar sin avance por vacio. Sería cuestión de ver los contrapesos del distribuidor.

    Lo que se avanza por vacio es despreciable. Hacé la prueba cuando quieras, fijate lo que puede llegar a aspirar.


    En resumen, no seas cabezón.

    Los distribuidores que vienen con avance por vacio tienen 3 tipos de avance.

    . Inicial
    . Centrífugo
    . Vacio

    El avance por vacio se puso como chiche 'nuevo' para compensar el avance centrífugo en bajas revoluciones. También es conocido como "avance en ralentí". O sea, se usa para tener el grado de avance cuando el auto regula. Funciona en bajas vueltas y en muy altas vueltas. En la media y alta trabaja el centrífugo también.

    ¿Pero cual es el problema que acarrea? La capacidad de aspiración por vacio es muy poca y no es siempre la misma, por ende, en ciertas ocasiones complica la puesta a punto. ¿Por qué? Porque uno coloca el avance inicial contemplando el avance por vacio que tomó en ese momento utilizando por ejemplo, un vacuometro. Pero de tener alguna variación positiva, es factible que en altas vueltas el motor pistonee por exceso de avance. Ya que al centrífugo originario del distribuidor se le suman los pocos grados de avance que otorga el vacio.

    Por otro lado, los grados de avance que otorga en ralentí son despreciables. Es facilmente compensable con avance inicial.

    De ahi que es muy común (por cuestiones de comodidad y precisión) quitar el avance por vacio y compensar con mayor avance inicial para mantener la curva de avance del distribuidor. El avance inicial es fijo, y el centrífugo siempre es el mismo según el régimen, salvo que tengas muy estirados los resortes de contrapeso. De esta manera das avance inicial con un vacuometro y te quedás tranquilo que en altas revoluciones no vas a quedar excedido de avance, manteniendo una curva única.

    Como dije: No es necesario. Es muy común quitarlo. Y en ciertos casos hasta es prudente.

    Saludos.

    PD: Tan poco necesario es que en motores en donde la leva tiene cierto cruce, se quita si o si
    no es muy poco lo que avanza el auto, hace la prueba, saca la tapa del distribuidor , ponele una manguerita y chupa y vas a ver que se avanza mucho, es muy util, no es util en vehiculos por ejemplo como los autos de carrera , porque siempre andadn a fondo. en el auto que esta, tiene que estar, asi se calculo, y asi se diseño, la mezcla se quema mal sin avance de vacio, porque esta atrasada, aparte es para diversas situacciones, el avance varia segun la posicion que tenga la mariposa, por eso es por vacio
    y no pongamos levas y nada porque no son autops normales ni estandar.
    nada tiene que ver el avance incial con el de vacio, vuelvo a repetir el de vacio se maneja atraves de depresion, no de un punto fijo. no podes compensar el avance en vacio con un avance fijo, eso es de chapuseros, disculpa que lo diga.
    me olvide que se dice segun la carga que tenga el motor
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