Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

Participa en el tema ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser? en el foro Autos.
Hola a todos, hace tiempo que leo este foro, y siempre encuentro opiñones y respuestas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?
    Hola a todos, hace tiempo que leo este foro, y siempre encuentro opiñones y respuestas muy interesantes y fundamentadas.
    Pero recien ahora me decidí a consultar sobre algo.
    mi consulta es sobre mi auto, tengo un gol gld 97 1.6 aa dh.
    Es mi primer auto y lo tengo hace 6 meses y la verdad es que me encanta, me dio 0 problemas y es muy comodo, encima esta facherito.
    en este tiempo aprendi y me familiarice con muchas cuestiones, por lo que puedo decir que ya tengo idea sobre muchas cosas.
    Sin embargo mi conocimento real sobre mecanica todavia es muy muy corto y la nocion que tengo es de hablar con mecanicos y con gente.
    El problema que tengo es que viendo los supuestos consumos de un gol diesel con este motor (el mas "lento" de toda la linea gol) , son mucho menores al que presenta el mio.
    si no me equivoco el consumo deberia ser de 5.5 l c/100 km en ciudad.
    bueno el mio hace 500km con un tanque (!!) el doble!, lo uso todo los dias para ir a trabajar, y cargo 2 tanques por mes aprox. un dia hablando con un compañero que tiene un gol 0km naftero, me dijo que hacia 600km con un tanque, y dije what??
    lo unico que puedo decir es que tiene caño de escape, muchos amigos al verlo me dicen " uh escape" y la verdad les digo que es solo facha por que no anda muy rapido el autito. no se si tendra algo que ver pero lo digo por las dudas.
    Bueno espero puedan ayudarme, un saludo a todos y gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

Cuanto hace que no le cambias el filtro de aire?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

tenmdrias que fijarte como dice lñea, filtreo de aire, p`rimero de todo.
    es moitor 1.9?? no humea negro??. cuantos litros le entran al tanque??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

en ciudad deberia estar por los 7 lts cada 100 llama la atencion q gaste tanto asii
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

Hice cambio d aceite , filtro de aire, diesel y agua hace 2000km. El motor es 1.6, tiene 156.000 km, humea un poco cuando lo acelero mucho al salir, pero tengo entendido que es cosa de los diesel.
    el tanque es de 50 l como todos los gol. Pregunta, puede tener que ver con los inyectores?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

Originalmente publicado por fragoplas Ver mensaje
    Hice cambio d aceite , filtro de aire, diesel y agua hace 2000km. El motor es 1.6, tiene 156.000 km, humea un poco cuando lo acelero mucho al salir, pero tengo entendido que es cosa de los diesel.
    el tanque es de 50 l como todos los gol. Pregunta, puede tener que ver con los inyectores?
    si, porsupuesto, asi que cada ves que vos le llenas el tanque pones siempre 50 litros?? o menos?? la presion de las cubiertas estan bien?? si, opsea la humeada es niormal hasta ciero punto
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

El consumo depende muchisimo de como manejas.
    Si alargas inutilmente las marchas, o vas en tercera cuando el auto podria ir en cuarta, el consumo en ciudad aumenta mucho.
    Tambien hay que aclarar si es ciudad promedio o Av. Cordoba a las 6 de la tarde donde haces 10 cuadras en segunda.
    No me parece mucho consumo 500 km con un tanque en plena ciudad.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

Yo tenia un gol, con ese motor de ese mismo año solo que lo vendi con 240.000 kilometros y nunca ningun problema con el motor y menos de consumo. Soy medio fanatico de los rendimientos, asi que lo tenia mas que visto a ese tema.

Ciudad entre 17 y 18,5 km/litro
    a 90 km/h 26km/l
    a 120 km/h 21 km/l

Usandolo solo en ciudad y cargando cuando llegas a la reserva, tenes que hacer con el tanque no menos de 750 km.
    Por mas acelerdas que le pegues a ese auto, el consumo no pede ser tan alto, algo le debe pasar.

Saludos
    Editado por Bramante - 13.08.2009 23:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

Bueno primero gracias a todos por comentar, evidentemente algo pasa, si me dijeran por donde empezar a fijarme me sería de gran utilidad, tengo un mecanico de bastante confianza, pero no se cuanto sabe realmente de motores diesel, para mas informacion siempre cargo v power diesel.
    por lo general no lo suelo exigir de mas, pero puede que alguna vez lo haga.
    si supiera donde puede andar el problema me serviría para empezar a solucionarlo y no perder tiempo no $ buscando inutilmente. muchas gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda!! mi diesel consume mucho!! por que puede ser?

Consulta con un bombista bueno.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 574 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB