Cuanto contaminan los AUTOS???

• 2,488
      • 06/01/09
    #1 Cuanto contaminan los AUTOS???

El CO2 o dióxido de carbono es uno de los gases que se producen al quemar combustible, y uno de los principales gases de efecto invernadero. La emisión de este gas por un vehículo tiene relación con el consumo de combustible: los motores nafteros emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de nafta quemada y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasoil. Un auto en marcha emitirá una cantidad de CO2 proporcional por cada kilómetro que recorra quemando combustible. Normalmente se mide en gramos por kilómetro.
    Si bien un litro de diesel es un %12 mas contaminante que la misma cantidad de nafta, recordemos que los motores diesel suelen consumir de promedio bastante menos que un %12 con respecto a similares naftenos.
    En Europa, estos parámetros de contaminación se tienen en cuenta para el calculo del costo de matriculacion de los autos nuevos y esta es una pequeña tablita que doy como ejemplo.

• 120 gCO2/km o menos — exento
    • Más de 120 y menos de 160 gCO2/km — 4,75%
    • Más de 160 y menos de 200 gCO2/km — 9,75%
    • Más de 200 gCO2/km — 14,75%

120 gCO2/km equivalen a un auto diesel que haga 21.0 km/l, o un nafta que haga 19.0 km/l (por el momento solo naftero/hibrido puede llegar a ese rendimiento)

140 gCO2/km equivalen a un auto diesel que haga 18.5 km/l o un nafta que haga 16.4 km/l

160 gCO2/km equivalen a un auto diesel que haga 16.25 km/l o un nafta que haga 14.3 km/l

200 gCO2/km equivalen a un auto diesel que haga 13.0 km/l o un nafta que haga 11.5 km/l

Los naftenos que tenemos en argentina rara vez en ciclo combinado hacen mas de 14.3 km/l, lo normar es mas cercano a los 11.5 km/l, quiere decir que para Europa, casi todos los autos que hay en el mercado argentino son altamente contaminantes.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

60 comentarios / 47913 Visitas

• 32,167
      • 11/05/08
    13/08/2009
    #2 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???

muy bueno el informe............por casualidad, podrias averiguar el porcentaje de un auto a carburador y de un auto con gnc??

• 2,488
      • 06/01/09
    13/08/2009
    #3 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???

Recalde, no tengo un dato realmente confiable, pero por lo que tengo entendido es algo así como 1,20 kg por m3. Sabiendo que 1 m3 de gas rinde lo que 1 litro de nafta, la contaminación seria mas o menos la mitad que usando el mismo coche pero a nafta.
    Tal vez alguien pueda corroborar los datos o aportar alguna corrección.

• Clointer
      Invitado
    13/08/2009
    #4 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???
    Registrarse Inicia sesión

Hablando de contaminacion, miren esto muchachos, una barbaridad!!!!!
      • 32,167
      • 11/05/08
    14/08/2009
    #5 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???

como vemoes en casi 24 hs, solo somos 2 personas que hemos entrado, como se nota que no vamos a porogresar jamas con el tema de la contaminacion, debido a que no hay ni politicas, nisiquiera mentalidad.
    y cuando alguiern pregunta porque no se hace esto?? aahh la frase es ......es muy caro...........
    en este pais estamops bastante avanzados en lo que es tema de reduccion de contaminacion, gracias al gnc, pero fue algo que salio sin querer, no con mentalidad de reduccion de contaminantes. pero, seguimos con los carburadores, muy mal carburados, el chipeado de los motores inyeccion, etc

• 6,554
      • 07/10/05
    14/08/2009
    #6 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???

bueno seremos 3 tengo unas consultas las cifras de emision que puso upp "los motores nafteros emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de nafta quemada y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasoil", pueden ser Kg? o serán Grs? . Por otro lado, que produce mas Co2 el total de autos circulantes en Argentina o fabricas, camiones etc.? No lo pregunto para criticar la iniciativa de buscar autos menos contamintantes, es algo que hay que hacer, sino para saber porcentajes de causantes de contaminacion

• 6,878
      • 13/09/07
    14/08/2009
    #7 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???

Es que yo ya estoy cansado de explicarlo en otros post y no hay formas de hacerles entender.Es como cuando les cuento que yo gasto solo 5,5 lts de euro-diesel cada 100km y me saltan con monton de contras.Hasta ahora no encontre un auto naftero que desarrolle la misma potencia con el mismo miserable consumo de mi TDI.

• 13,076
      • 13/06/05
    14/08/2009
    #8 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???
    Cita Escrito por upptagenn Ver mensaje
    120 gCO2/km equivalen a un auto diesel que haga 21.0 km/l, o un nafta que haga 19.0 km/l (por el momento solo naftero/hibrido puede llegar a ese rendimiento)
    Habria que especificar la velocidad a la que deben cumplir esos consumos... pero el Punto 1.3 MultiJet supera eso...
      • 6,878
      • 13/09/07
    14/08/2009
    #9 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???

Deben ser a velocidades permitidas(40-60-120)teniendo en cuenta el consumo mixto.

• Clointer
      Invitado
    14/08/2009
    #10 Re: Cuanto contaminan los AUTOS???
    Hay mas gente de la que uno cree que se interesa en el medioambiente, pero menos de lo que debería. Yo tengo la sensación de que mucha gente cree, que ocuparse o preocuparse por temas así, es de tarados o gente que esta al pedo, o cosas así.
    Buscando en Internet un poco vi que realmente son esos los datos, lo que no logro entender porque 1 litro de nafta produce 2,3 kilos de gas contaminante, no se como es eso.
123 ... Último
IR ARRIBA