Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

• 197
      • 25/12/08
    #11 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

Aparte de romper la caja hay posibilidad que te quedes sordo por el ruido del engranaje de marcha atras y se te ensucien los zapatos con aceite

Muchos años atras un corredor de carreras lo hacia pero frenaba bloqueando las ruedas, colocaba MA, luego aceleraba y salia para atras en reversa realmente impresionaba la maniobra

• 32,252
      • 11/05/08
    18/08/2009
    #12 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?
    Cita Escrito por victor123456789 Ver mensaje
    Aparte de romper la caja hay posibilidad que te quedes sordo por el ruido del engranaje de marcha atras y se te ensucien los zapatos con aceite

Muchos años atras un corredor de carreras lo hacia pero frenaba bloqueando las ruedas, colocaba MA, luego aceleraba y salia para atras en reversa realmente impresionaba la maniobra
    eso es una tecnica que usa la policia para perse cuciones, se enseña en unas escuelas, obiamente nop aca en argentina. jean ragnotti, piloto de rally frances lo hacia mucho con sus autos
      • 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    18/08/2009
    #13 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

Fangio no lo hacia tambien?

• 2,493
      • 06/01/09
    18/08/2009
    #14 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?
    Cita Escrito por Nico-Renault Ver mensaje
    No entra, una o 2 veces con el 206 que tiene la Reversa como una 6ta, venia a fondo en 3ra y tiro la 4ta y se me fue para la reversa, hace ruido pero jamas entro.

Calculo que en todos debe ser igual..

El tema seria si vas en 3ra a fondo y metes 2da o 1ra...ahi nose que pasaria.
    Yo creo que roncaria a cagar ese motor...
      • 214
      • 12/06/07
    18/08/2009
    #15 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?
    Registrarse Inicia sesión Faltaría el video para comprobarlo.
    En el año 1967 Oscar Gálvez demuestra sus conocimientos sobre un Ford Falcon Futura colocando marcha atrás a 110 Km/h sin que el Falcon sufra el menor daño, como no podía ser de otra manera el "Aguilucho " eligió al Falcon para realizar esta prueba, ya que se requería de una mecánica precisa y segura.
    A continuación Gálvez explica paso por paso como realizo esta prueba:
    Paso Uno: El Falcon toma velocidad escalando todos los cambios de marcha y llega rápidamente a los 110 Km/h.

Paso Dos: Una vez alcanzada esa velocidad casi simultáneamente Gálvez oprime enérgicamente los pedales de embrague y frenos, de esta manera desconecta el motor de todo sistema de transmisión. Frenando y he aquí el nudo del secreto detiene por completo el movimiento de todos los órgano que transmiten movimiento a las ruedas, la frenada es lo suficientemente drástica para detener las ruedas motrices y con ellas los palieres, diferencial, tubo cardanico, y caja de velocidad. En estas condiciones el Falcon todavía viaja a 110 Km/h pero con la transmisión tan quieta como si estuviera estacionado y con el motor apagado.

Paso Tres: Mientras las ruedas motrices se arrastran sin girar Gálvez pasa la palanca de cambios a retroceso tan tranquilamente como si el Falcon se encontrara detenido.

Paso Cuatro: Gálvez suelta el freno pero no deja de pisar el embrague porque de esa manera conectaría el motor a la caja y dañarían los engranajes.

Paso Cinco: Por ultimo Gálvez hace entrar en trompo completo al Falcon con un suave toque de frenos y volante, de esta manera el Falcon circula unos instantes hacia atrás, es en este momento cuando Gálvez conecta suavemente el embrague, endereza la dirección y pisa el acelerador a fondo, de esta manera el Falcon sale disparado hacia atrás.

Por supuesto que el Futura gris aguanto sin ningún problema las doce veces que Gálvez repitió esta prueba y otras como yendo a 150 Km/h y bajar dos ruedas a una banquina poceada y con barro ó cruzar canteros a altas velocidades donde el pasto alto y mojado equivale a un charco de aceite, todos estas pruebas fueros superadas tanto por Gálvez como por el Futura que copio a la perfección todos los dibujos que el Aguilucho realizaba.
      • 1,078
      • 01/09/08
    18/08/2009
    #16 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

no entiendo... el auto seguia andando a 110???

• 1,319
      • 24/06/09
    19/08/2009
    #17 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

nothing good mate nothing good.

• 32,252
      • 11/05/08
    19/08/2009
    #18 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

es imposible quye el auto hubiese ido a 110 en reveversa.........si la marcha atras es corta como la primera, el motor tendria que haber reventado, talves haya ido a 70, abria que preguntarle a kaos a que vel llega el falcon en 1º.
    el relato es un poco ilkustrado y fantasioso, vos imaginate que pisas los frenos a fondo y el auto sigue a la misma vel, malisima propaganda para el falcon, quien va a comprar un auto que lo bloqueas y sigue simepore a la misma vel

• 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    19/08/2009
    #19 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

Obviamente que va a disminuir la velocidad hasta llegar a cero si clavas los frenos, pero el tipo ponia la marcha atras con toda la transmision bloqueada clavando los frenos calculo que en cuestion de muy pocos segundos y la humareda que largaba no tenia nombre en la historia.
    No me acuerdo bien, pero creo que vi el video, (no en youtube) en algun programa de TV, yo estaba confundido y pensaba que era Fangio.

• 214
      • 12/06/07
    19/08/2009
    #20 Re: Si en lugar de poner 5º, pones marcha atras, que pasa?

Mas aya de que si se la banque o no la marcha atras a 110km/h, lo que es lo mas irreal es que frene y el auto siga a 110, eso lo saque de este mismo foro, en el anterior mensaje les deje el link donde de discutio.
    En la red esta esta la historia contada en todos lados de la misma manera, no hay varias versiones es una copia y pegar, a mi eso me hace dudar de la veracidad de la historia. No se si alguien con mas edad sabe algo.

Si mau todos dicen que hay un video, yo todavía no lo encuentro.

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA