Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Audi A4

Participa en el tema Audi A4 en el foro Autos.
A muchos amigos míos (fanáticos de los fierros) los he escuchado mas de una vez, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Audi A4
    A muchos amigos míos (fanáticos de los fierros) los he escuchado mas de una vez, decir que el gas es para cocinar, una forma muy bonita de burlarse de los autos con GNC.
    Pues bien, mis queridos amigos, si el gas es para cocinar, imagino que no les va a interesar este Audi A4 con motor 3.0 V6 biturbo.
    Este juguetito consiguió la impresionante cifra de 364,6 km/h en pista. Lo mas sorprendente de todo, es que el gas que se uso en la prueba es Metano producido con desechos y material orgánico.
    Toda una maravilla.

Para mas info:
    http://www.itechnews.net/2009/06/01/...red-by-biogas/
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg audi-a4-biogas.jpg (66.8 KB, 14 vistas)
    Editado por Bramante - 18.08.2009 00:21 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Audi A4

Impresionante, pero lamentablemente nada que ver con nuestro querido y economico GNC
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Audi A4

El metanol se usa mucho en ambientes deportivos. Muchisimo.

Pero si les interesa el tema del GNC ...

Megane Turbo GNC (con 14 PSI de presión !!!)

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Audi A4

Originalmente publicado por upptagenn Ver mensaje
    A muchos amigos míos (fanáticos de los fierros) los he escuchado mas de una vez, decir que el gas es para cocinar, una forma muy bonita de burlarse de los autos con GNC.
    Pues bien, mis queridos amigos, si el gas es para cocinar, imagino que no les va a interesar este Audi A4 con motor 3.0 V6 biturbo.
    Este juguetito consiguió la impresionante cifra de 364,6 km/h en pista. Lo mas sorprendente de todo, es que el gas que se uso en la prueba es Metano producido con desechos y material orgánico.
    Toda una maravilla.

Para mas info:
    http://www.itechnews.net/2009/06/01/...red-by-biogas/
    che es al pedo que pongas autos modernos a gnc, yo puse autos de rally a gnc, y parece que cuando hay algo bueno, los que usan el gas para la cocina se escnoden y no dicen nada
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Audi A4

Gracias por la info... en Alemania, usan el gas metano, para abastecer pueblitos, y hasta fabricas... aqui en el "Cinturon Ecologico" se ventea a la atmosfera, aun sabiendo que el metano es muchisimo mas peligroso para el efecto invernadero que el gas carbonico, se pueden ver los tubos de venteo en las colinas donde enterraron la basura...

El tema con esto son varias cosas... la primera es que no hay desechos organicos suficientes para producir tanto metano como abastecer a todos los autos... aunque el metano es muy abundante, esta por toneladas en el permafrost y en los fondos marinos en forma de compuestos solidos...

Por otro lado seria contraproducente... ya que el metano es 400 veces mas poderoso como gas invernadero que el gas carbonico... y los residuos de su combustion son gases de invernadero.

Los residuos organico estarian mejor usados abonando l;a tierra cultivable que usandose para producir mas metano...

Creo que hoy el tema no pasa por buscar un reemplazante del petroleo... sino por buscar un reemplazante... pero... no contaminante.

De todos modos muchas gracias por la info...esta muy interesante...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Audi A4

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Gracias por la info... en Alemania, usan el gas metano, para abastecer pueblitos, y hasta fabricas... aqui en el "Cinturon Ecologico" se ventea a la atmosfera, aun sabiendo que el metano es muchisimo mas peligroso para el efecto invernadero que el gas carbonico, se pueden ver los tubos de venteo en las colinas donde enterraron la basura...

El tema con esto son varias cosas... la primera es que no hay desechos organicos suficientes para producir tanto metano como abastecer a todos los autos... aunque el metano es muy abundante, esta por toneladas en el permafrost y en los fondos marinos en forma de compuestos solidos...

Por otro lado seria contraproducente... ya que el metano es 400 veces mas poderoso como gas invernadero que el gas carbonico... y los residuos de su combustion son gases de invernadero.

Los residuos organico estarian mejor usados abonando l;a tierra cultivable que usandose para producir mas metano...

Creo que hoy el tema no pasa por buscar un reemplazante del petroleo... sino por buscar un reemplazante... pero... no contaminante.

De todos modos muchas gracias por la info...esta muy interesante...
    Me parece perfecto tu interés, por eso déjame aclárate algunas cosas, el material orgánico resultado de la biodigestion, termina siendo el mejor abono que puedas encontrar y el agua que hubiera en esos residuos la mejor que pueda existir para riego. El metano es mas dañino que el dioxido de carbono, si lo dejamos libre (o sea rellenos “sanitarios” de los que tenemos en argentina por todas partes) pero si lo recolectamos y quemamos para mover un auto o generar electricidad, las emisiones son infinitamente menores, incluso que las de el GNC comun.
    No hace falta que todo el mundo tenga coches, cocinas o calefacción a metano, lo interesante es que se comience a reemplace paulatinamente al carbón, al gas natural y al petróleo, dado que son altamente dañinos al medioambiente y lo que es mas importante a corto y mediano plano, no son ETERNOS.
    Estoy de acuerdo en que se busquen alternativas al petróleo, de hecho la humanidad no tiene mas de 30 años para hacerlo. Lo autos a hidrogeno ya existen, pero su valor es muy alto y la mayoría de nosotros no podríamos comprarlos, así que soluciones temporales mas económicas y viables son bienvenidas, es mas que obvio, que no hace falta tener un Audi A4 con motor 3.0 V6 biturbo para llevar un tubito de gas metano.

Saludos
    Editado por Bramante - 18.08.2009 11:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Audi A4

[TOTALLY_OFF_TOPIC]Soy yo o en la foto tiene tazas de carton con llantas pintadas?[/TOTALLY_OFF_TOPIC]

Saludos!!

PD: Perdon por el off topic pero me parecio algo curioso.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 190 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB