Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Participa en el tema Consultas muy tontas que no te animas a preguntar en el foro Autos.
yo tengo una preguntonta... a ver si alguien tiene datos reales sobre esto: mi jefe ...5

Buscar en este tema:

•  
    cartman97 escribió hace 3 meses

#1 Consultas muy tontas que no te animas a preguntar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

yo tengo una preguntonta... a ver si alguien tiene datos reales sobre esto:
    mi jefe tuvo en una epoca una ford explorer modelo 2000 creo. Hablando sobre las correas de distribucion, salio el tema de lo feo que es romper todo porque se te corta la correíta...
    Y entonces me dice "la explorer traía un sistema que impedía que se rompa todo"

ESTO ES ASI?????

Hay un sistema que evite semejante disgusto???
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

el mantenimiento sistematico sera? je
    ni idea que sera, pero no me suena. menos en un diesel que vienen con bastante compresion. a mi se me zafo la correa del vivace de mi hermana, pero como son los que venian desinflados con pistones con los huecos, para usar con nafta comun, no se jodio nada. y eso que le di arranque un rato.-
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por elgato1976 Bis Ver mensaje
    yo tengo una preguntonta... a ver si alguien tiene datos reales sobre esto:
    mi jefe tuvo en una epoca una ford explorer modelo 2000 creo. Hablando sobre las correas de distribucion, salio el tema de lo feo que es romper todo porque se te corta la correíta...
    Y entonces me dice "la explorer traía un sistema que impedía que se rompa todo"

ESTO ES ASI?????

Hay un sistema que evite semejante disgusto???
    Los primeros motores con valvulas a la cabeza eran de giro libre.
    Esto significa que si se te cortaba la cadena (casi imposible) ninguna valvula iba a golpear en un piston.
    Al bajar las cilindradas y aumentar la compresion surgieron los motores donde las valvulas pueden golpear en el piston si la sincronizacion falla. Como un Clio 1.6 por ejemplo.
    Hay de ambas clases: de giro libre y comunes, depende del motor.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Bueno... aprovecho:
    ¿Por qué algunas personas aceleran el motor antes de apagarlo? Es en verdad util esto?
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

yo nunca vi a nadie hacer eso, de hecho es particularmente malo si el motor tiene turbo porque con esa acelerada final levanta vueltas y el motor deja de bombear aceite y ahi es donde se jode. es recomendable dejar regulandolo al motor un toque antes de apagarlo.-
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por Sergi0 Ver mensaje
    Bueno... aprovecho:
    ¿Por qué algunas personas aceleran el motor antes de apagarlo? Es en verdad util esto?
    No solo que es inutil sino que es contraproducente.

Antes los viejos decian hacerlo para mantener lleno el carburador (que siempre esta lleno) aunque si dejas el motor caliente, la nafta que le queda se evapora.

Acelerar en vacio solo desgasta el motor y en los motores con turbo llega a ser peligroso: el turbo gira a velocidades por encima de 20.000 RPM para las cuales no existen rodamientos, razon por la cual su eje flota en una fina capa de aceite. El suministro de aceite se detiene al parar el motor. Si el turbo levanto vueltas tarda en detenerse y termina girando en seco con lo que su vida se acorta rapidamente.

Algunos vehiculos americanos traen una bomba de aceite electrica solo para el turbo que se mantiene funcionando un minuto despues de apagar el motor. Aca eso no existe.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

jejejej langdom tu fanatismo por los autos americanos es increible, "algunos autos americanos" jejeje
    igual es buena data no lo habia escuchado nunca.-
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    jejejej langdom tu fanatismo por los autos americanos es increible, "algunos autos americanos" jejeje
    igual es buena data no lo habia escuchado nunca.-
    No es fanatismo. Estaba leyendo una Mecanica popular de 1978 cuando se puso de moda el turbo en USA y justamente era uno de los temas.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Juaz!
    Alguien sabe porq mucha gente le pone llantas y cubiertas de competicion, falsas tomas de aire, alerones como para levantar vuelo, caños cromados por doquier, escape libre, levantan el capot unos centimetros en la parte de atras, baberos y luces.... A UN AUTO QUE NO PASA LOS 90KM/H?????? (y gasea por todos lados!)

He visto muuuchos y no puedo descifrarlo......
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por rengueromza Ver mensaje
    Juaz!
    Alguien sabe porq mucha gente le pone llantas y cubiertas de competicion, falsas tomas de aire, alerones como para levantar vuelo, caños cromados por doquier, escape libre, levantan el capot unos centimetros en la parte de atras, baberos y luces.... A UN AUTO QUE NO PASA LOS 90KM/H?????? (y gasea por todos lados!)

He visto muuuchos y no puedo descifrarlo......
    jajajaj yo me pregunto lo mismo.........sueños frustrados?? tendran el pito chiquito y querran demostrar poder??mmmmmm los misterios de la vida..........
    a eso se le llama, soy uhn gil y regalo la plata a los repuesteros para que me vendand cosas que hacen ver mas "lindo" a mi autito.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
consultas "tontas" sobre compiz marianomartin82 GNU / Linux 3 08.08.2007 15:07 hs.
fraces tontas 0.001b MeNcHoX Humor 16 09.05.2003 19:12 hs.
[Concurso] Dudas y consultas sobre Concurso de Retoque Fotografico PoetaCamba Gráfica 18 11.05.2002 18:39 hs.
tenía una duda y no se donde preguntar LordGurka Discusiones Generales 12 28.03.2002 20:31 hs.
Consultas Varias SuSE 7.3 mgomezivaldi GNU / Linux 4 19.03.2002 03:11 hs.

Estadísticas del tema
  • 628 RESPUESTAS
  • 16447 VISTAS
  • 65 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB