#59 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar
Originalmente publicado por
decarlo
a ver: cundo viajas y hace frio es bueno ponerle un 1/2 carton tapando en parte el radoiador para q el auto trabaje en temperatura optima?
esto me lo recomendo mi mecanico y me hizo la comprobacion. mi auto estando normal trabaja en 90 a 92 grados aprox. y sin embargo hice un viaje hara 1 mes y si hiba con todo el radiador descubierto se "caia" a 85 o menos. por ende el motro trabaja "frio" y ademas gasta mas. agarre y le mande un cartoncito como me recomendo el mecanico y todo bien. claro q cuando llegas teens q acordarte de sacarlo
No tiene sentido. Y si el motor está frio no lo cagues a palos y listo. Llevalo tranqui y no le va a pasar nada, menos por 5 grados. Tampoco 5 grados te van a hacer un aumento de consumo considerable.
Si te sirve, en uno de mis Ford se abre el termostato a 82 grados y a pesar de eso en ruta la temperatura decae a 60.
eso es porque o no tenes el termostato o tenes uno que trabaja a otra temperatura, esa es la unica forma de tener la temperatura optima, salvo que sea un carton calibrado, je.-
No necesariamente. Mi auto tiene el termostato (y está nuevo), no solo está nuevo sino que también corroboré que abra cuando tiene que abrir , sin embargo en ruta o autopista la temperatura decae a 60 grados. No pasa por el circuito de agua el problema, pasa porque en ruta o autopistas tenés viento frio de frente que no solo enfria el agua del radiador. Es absolutamente normal.
Y este cae a 60 grados porque tiene 11.4:1 de compresión el motor. El Sprint con la compresión original (8.1:1) caía a 40 grados en la autopista.
Aunque si concordamos en que el "cartoncito" es cualquiera