Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Participa en el tema Consultas muy tontas que no te animas a preguntar en el foro Autos.
Gracias por la respuesta Langdom !!! Y ya que estamos... ¿Sirve para algo el alerón ...6

Buscar en este tema:

•  
    cartman97 escribió hace 3 meses

#1 Consultas muy tontas que no te animas a preguntar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Gracias por la respuesta Langdom !!!

Y ya que estamos...
    ¿Sirve para algo el alerón que le ponen atrás a algunos autos? Y si sirve, que funciòn cumple?

Y gracias por crear este maravilloso tema, para los totalmente incultos (automovilìsticamente hablando) como yo!
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por Sergi0 Ver mensaje
    ¿Sirve para algo el alerón que le ponen atrás a algunos autos? Y si sirve, que funciòn cumple?
    a - De adorno (en los autos sin baul tipo Gol, Clio, Uno, 307, etc.)
    b - Mejora la estabilidad en alta velocidades (Sierra XR4, Neon Sport,etc.)

Algunos autos (creo que algun modelo de Porsche) cambia solo la posicion del aleron en funcion de la velocidad para maxima estabilidad.

En los autos con extremo trasero plano como los del caso b, el aleron no tiene el menor sentido ya que ese tipo de diseño produce una enorme turbulencia por detras cuando van rapido. esa es la razon de que necesiten limpialuneta porque el barro salpica hasta el vidrio si van rapido. Eso lo notas con cualquier vehiculo de ese diseño por un camino de tierra. Se ensucia todo atras.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

ya q estamos en tema de preguntas..

el 0km, trae de fabrica cricke y matafuegos ?

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    a - De adorno (en los autos sin baul tipo Gol, Clio, Uno, 307, etc.)
    b - Mejora la estabilidad en alta velocidades (Sierra XR4, Neon Sport,etc.)

Algunos autos (creo que algun modelo de Porsche) cambia solo la posicion del aleron en funcion de la velocidad para maxima estabilidad.

En los autos con extremo trasero plano como los del caso b, el aleron no tiene el menor sentido ya que ese tipo de diseño produce una enorme turbulencia por detras cuando van rapido. esa es la razon de que necesiten limpialuneta porque el barro salpica hasta el vidrio si van rapido. Eso lo notas con cualquier vehiculo de ese diseño por un camino de tierra. Se ensucia todo atras.
    Pero en que quedamos sirve o no sirve en los autos que nombraste el aleron?
    Edit:
    De paso agrego una pregunta: coinciden con lo que dice recalde de que poner 5ta en 60km/h es malo para el consumo y fuerza el motor? Lo primero no se pero creo que lo segundo casi seguro esta mal porque a bajas revoluciones deberia ser casi imposible forzar el motor. El torque maximo de un motor a bajas rpm es mucho menor que el torque maximo a altas rpm.
    Editado por exploiter - 29.08.2009 15:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Poner 5a a 30 km no es malo mientras el motor no tironee y mientras no se te ocurra acelerarlo de golpe intentando que trepe en esas condiciones, porque produciria pistoneo (detonaciones)

Si vas a pasear sin necesidad de acelerar de golpe podes ir en el cambio mas alto que se banque el motor sin tironear. El tironeo es malo para el motor y todo el tren de mando y el pistoneo es muy malo para el motor.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por Pablogianre Ver mensaje
    ya q estamos en tema de preguntas..

el 0km, trae de fabrica cricke y matafuegos ?

Gracias.
    crike solo creo que traen

en lo otro es como dice langdom, si no tironea se puede andar, por eso dije que depdndia del vehciulo, a una f 100 la largas en directa a 1000 rpm y va a andar de lujo, aun un 600 no lo moves
    Editado por aguante_recalde - 31.08.2009 09:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

a ver: cundo viajas y hace frio es bueno ponerle un 1/2 carton tapando en parte el radoiador para q el auto trabaje en temperatura optima?
    esto me lo recomendo mi mecanico y me hizo la comprobacion. mi auto estando normal trabaja en 90 a 92 grados aprox. y sin embargo hice un viaje hara 1 mes y si hiba con todo el radiador descubierto se "caia" a 85 o menos. por ende el motro trabaja "frio" y ademas gasta mas. agarre y le mande un cartoncito como me recomendo el mecanico y todo bien. claro q cuando llegas teens q acordarte de sacarlo
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

eso es porque o no tenes el termostato o tenes uno que trabaja a otra temperatura, esa es la unica forma de tener la temperatura optima, salvo que sea un carton calibrado, je.-
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Originalmente publicado por decarlo Ver mensaje
    a ver: cundo viajas y hace frio es bueno ponerle un 1/2 carton tapando en parte el radoiador para q el auto trabaje en temperatura optima?
    esto me lo recomendo mi mecanico y me hizo la comprobacion. mi auto estando normal trabaja en 90 a 92 grados aprox. y sin embargo hice un viaje hara 1 mes y si hiba con todo el radiador descubierto se "caia" a 85 o menos. por ende el motro trabaja "frio" y ademas gasta mas. agarre y le mande un cartoncito como me recomendo el mecanico y todo bien. claro q cuando llegas teens q acordarte de sacarlo
    No tiene sentido. Y si el motor está frio no lo cagues a palos y listo. Llevalo tranqui y no le va a pasar nada, menos por 5 grados. Tampoco 5 grados te van a hacer un aumento de consumo considerable.

Si te sirve, en uno de mis Ford se abre el termostato a 82 grados y a pesar de eso en ruta la temperatura decae a 60.

eso es porque o no tenes el termostato o tenes uno que trabaja a otra temperatura, esa es la unica forma de tener la temperatura optima, salvo que sea un carton calibrado, je.-
    No necesariamente. Mi auto tiene el termostato (y está nuevo), no solo está nuevo sino que también corroboré que abra cuando tiene que abrir , sin embargo en ruta o autopista la temperatura decae a 60 grados. No pasa por el circuito de agua el problema, pasa porque en ruta o autopistas tenés viento frio de frente que no solo enfria el agua del radiador. Es absolutamente normal.

Y este cae a 60 grados porque tiene 11.4:1 de compresión el motor. El Sprint con la compresión original (8.1:1) caía a 40 grados en la autopista.

Aunque si concordamos en que el "cartoncito" es cualquiera
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Ningin auto fue diseñado para llevar un carton adelante.
    Si lo necesita es porque algo anda mal.

Como dice kaos_manguerita_engine, 5 grados menos no es anormal.

Algunos motores aun con el termostato cerrado tienen algo de circulacion por el radiador, por eso bajan la temperatura un poco en la ruta cuando hace frio. Tambien se enfrian (todos) por el enorme caudal de aire que baña al motor en esas condiciones. La transferencia directa es notable cuando el motor tiene, digamos 80 grados y la enorme masa de aire tiene 5.

Algunos vehiculos japonenes como los Suzuki Swift GTI y las Toyota Celica GT2000 (81) mantienen la temperatura invariable aunque haga un frio barbaro.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 599 RESPUESTAS
  • 15535 VISTAS
  • 61 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB