#9 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar
Originalmente publicado por
solairam
muy cruel lo tuy...
a proposito es caro el milkibar?
no, en serio preguntas basicas que no tengo respuesta segura:
1) es malo para el auto poner una marcha alta a baja velocidad. por ejemplo pongo seguido 5 a 60 km/h en avenidas, el auto no cabecea ni nada, simplemente tiene lenta reaccion eso puede ser malo, obvio que en cuanto bajo la velocidad pongo una marcha inferior pero el hecho de ir en una cambio alto a baja velocidad puede ser malo en si, por ejemplo 4º a 40 km/h.
2) que es preferible, mantener unos segundos el embreague presionado cuando no esta definido si vas a cambiar de marcha o sacar el cambio liberar el embreague y luego volver a poner el cambio. Por ejemplo voy en le tránsito lento y trabado, 1º, 2º, 1º, luego se produce un leve avance del tránsito me permite poner 3º, veo que se esta frenando pero tendo espacio, apreto el embreague y lo dejo presionado a ver si me premite seguir en 3º si se lebera nuevamente, o saco el cambio, libero el embreague y vuelvo a poner el cambio una vez definido la velocidad de avance el transito.
3) para un atuo mediano con llantas de 14 " que presion de inflado es recomendable( para ruta y para ciudad). Ya se que hay que ver que recomienda el fabricante del auto y el de las cubiertas, pero en el manual del auto no dice nada de las presiones de inflado, ni en una etiqueta en el auto, entonces?.
1) depende del motor, si es diesle o naftero, si es vueltero o no, es malo para el consumo y si vas muy lento forzas demasiado el motor, pero eso se siente cuando uno anda, se nota.
2)bueno eso va a depnder de la situacion, no es bueno tenerlo pisado porque rompes la crapodina. lo ideal es hacerte una distancia del de adelante y salir en un solo cambio, en primera, y seguir asi, o si da para la segunda, hacerlo. si estas mucho tiempo estancado, libera el cambiio. eso va en como se muevca el transito
3)fijate que preiones maximas te permite la cubierta, estan escritas en la cubierta. la mayoria de las cubiertas ronda las 30 libras de precion. y en la ruta y la tierra, bueno, te vuelvo a repetir, todo va a depender de como sientas el auto, pero si circulas siempre en ruta y solo vas a hacer unops tramos en tierra no te combiene cambiar la presion
-----Agregado el 21/8/2009 a las 03 : 22 : 44-----
cartman97
EN TEORIA CON SOLO GIRAR LA LLAVE EL AUTO DEBE ARRANCAR LO MAS BIEN, SI PISAS EL ACELERADOR CUANDO LO ESTAS ARRANCANDO SE AHOGA, (CORRIJANME LOS QUE SABEN JAJAJAJAAA)

si tenes carburador, o pones el cebador aveces o le das un bombaso, para que escupa nafta la bomba de pique.. cuando esta caliente o hace calor, aveces no hace falta tocar el acelerador
-----Agregado el 21/8/2009 a las 03 : 24 : 47-----
germanedberg
se ahoga si le das matraca al acelerador en forma seguida, sino no, es mas yo a mi r11, si a la mañana no le doy acelerador no arranca ni a palos, en los autos a inyeccion es diferente ahi si no hace falta que pises el acelerador, solo con girar la llave arranca, lo que decis sobre arrancar pisando el embrague es solo si tnes puesto el cambio, sino no le veo la utilidad..
PD: para rellenar el tanquecito del parabrisas tens un limpiador de vidrios que sale en esas cartillas tipo avon o algo asi, yo lo diluyo le pongo al tanquecito.
si hace frio y ensima es mañero para arrancar, es diesle, o tiene poca bateria, si es util pisar el hemnbrage, te libera toda la caja del motor, alivia bastante