206 - levanta temperatura

• 24
      • 21/05/07
    #1 206 - levanta temperatura

hola gente!!!

bueno, tengo un Peugeot 206 mod 2000 con 84000 Km.
    el problema que estoy teniendo es que levanta temperatura en ruta.

cuando ando por ciudad, la temeratura anda perfecto, apenas pasa los 90°C arranca el electro sin problemas y baja al toque.
    lo loco es que cuando ando en ruta, si paso los 90 Km/h (2600 rmp) empieza a levantar temperatura y no noto si arranca el electro o no. La a los 100 Km/h (3000 rpm) la temperatura estara en los 95°C y a 110 la temp llega casi a los 100. Es muy raro porque en teoría en ruta el motor va mas fresco por el aire que entra.
    Hace unas semanas me fui al sur y cuando la ruta iba en subida la temperatura se disparaba hasta los 100°C a pesar que el clima estaba muy frio. Cuando terminaba la subida y encaraba la bajada, al toque la temperatura bajaba hasta los 80 o menos a pesar que el auto iba a 130 / 140.

la verdad que estoy muy desconcertado de cual puede ser el problema... no se mucho de mecánica pero no me cierra el tema...

alguien me puede ayudar? les pasó lo mismo? tienen idea que puede llegar a ser?

GRACIAS!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 24759 Visitas

• 14,189
      • 19/10/02
    11/09/2009
    #2 Re: 206 - levanta temperatura

¡?

Debería ser al revés.

¿Termostato? ¿bulbo? Revisá ambas cosas. Y no descartes un tema de que tengas la junta de tapas de cilindro soplada. No uses mucho el auto si pica por encima de los 100 C , de hecho, si no estaba soplada, factiblemente la hayas soplado por circular mucho tiempo a 100C.

Revisá esas dos huevadas que es lo más barato, y atrás llevá a que saquen la tapa de cilindros y revisen la junta. Y por sobre todo, tratá de no usarlo mientras tanto porque vas a detonar más cosas que la junta sino.

Saludos.

• 32,224
      • 11/05/08
    11/09/2009
    #3 Re: 206 - levanta temperatura

concejos de mi jefe, un mecanico de 25 años de experiencia. si el auto te levanta tempo en la ruta es porque tenes la junta soplada. asi los prueba el y hasta ahora no le erro a ninguno. principlamente cuando pasa compresion al agua

• 2,809
      • 01/01/09
    11/09/2009
    #4 Re: 206 - levanta temperatura

Tambien me inclino por la junta soplada. Fijate si cuando medis el aceite en la varilla no te aparece como una espuma color ocre, es aceite + agua, por ende la junta soplada.
    No uses bajo ninguna circunstancia el auto en estas condiciones.
    Saludos y suerte!

• 2,943
      • 05/06/07
    11/09/2009
    #5 Re: 206 - levanta temperatura

Justamente hablando del tema, de paso si alguno sabe voy a pedir una ayuda para mi...

Tengo un amigo que le pasa lo mismo, en ciudad le anda perfecto pero cuando lo anda mas rapido la Temperatura le empieza a levantar jodido, mas cuando pasa los 160km/h...es un gol G3

Segun le dijo un flaco, dice que tiene el radiador tapado? pero me sono raro... que se yo, tendria q levantar temperatura siempre si seria asi...

En fin, perdon si no respondi sobre el tema creado y pedi un consejo, es que justo me comento y me quede con la duda de que sera...

Saludos y espero que se te solucione el problema javier.

• 4,575
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    12/09/2009
    #6 Re: 206 - levanta temperatura

Para mi es 100% el radiador, puede tener alguna costra en las paredes que no permita que circule el aire.
    En ciudad pude que no caliente porque con el electro alcanza para enfriar, tambien fiajate si no prende con mas frecuencia que antes el electro en ciudad, nunca se te quedo pegado el relay del electro?

Si es algo de esto, avisame que conosco un taller en zona oeste que se dedica a estos radiadores descartable, que por lo general se cambian, pero el flaco los destapa (de ser posible)
    Aparte te pone el Valeo orginal, con mano de obra, liquido refrigeante y todo, al mismo precio que si comprarias un radiador en la casa de repuestos. Y algo importante es que te da garantia.
    -----Agregado el 12/9/2009 a las 12 : 52 : 22-----

Cita Escrito por Nico-Renault Ver mensaje
    Justamente hablando del tema, de paso si alguno sabe voy a pedir una ayuda para mi...

Tengo un amigo que le pasa lo mismo, en ciudad le anda perfecto pero cuando lo anda mas rapido la Temperatura le empieza a levantar jodido, mas cuando pasa los 160km/h...es un gol G3

Segun le dijo un flaco, dice que tiene el radiador tapado? pero me sono raro... que se yo, tendria q levantar temperatura siempre si seria asi...
    Para mi tambien es eso.
    A mi me paso en la Partner, el problema que tenia era que se me quedaba pegado el relay cada dos por tres, en ciudad no me llegaba a recalentar (pero prestando atencion , el electro me prendia mas frecuentemente, y como era verano yo ni me daba cuenta)
    Y en ruta, tampoco llegaba a recalentar pero como eran dias muy calurosos se mantenia en la zona del electro y tambien se prendia en ruta,(algo que tambien me costo darme cuenta, ya que no se escucha el electro, y yo le atribuia a que la aguja estaba un poquito mas alta, a los terribles calores que hacian) " Ya que estando todo en condiciones en ruta los electros no prenden" Bueno en definitiva, tenia una costra terrible en el Radiador que no permitia que circulara bien el aire, y este flaco lo saco y lo intento limpiar, pero ya estaba demaciado viejo y estallo, tuve que ponerle uno nuevo, y jamas cambie mas un relay, y la temperatura va barbaro en ruta y ciudad.
      • 2,943
      • 05/06/07
    12/09/2009
    #7 Re: 206 - levanta temperatura
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Para mi es 100% el radiador, puede tener alguna costra en las paredes que no permita que circule el aire.
    En ciudad pude que no caliente porque con el electro alcanza para enfriar, tambien fiajate si no prende con mas frecuencia que antes el electro en ciudad, nunca se te quedo pegado el relay del electro?

Si es algo de esto, avisame que conosco un taller en zona oeste que se dedica a estos radiadores descartable, que por lo general se cambian, pero el flaco los destapa (de ser posible)
    Aparte te pone el Valeo orginal, con mano de obra, liquido refrigeante y todo, al mismo precio que si comprarias un radiador en la casa de repuestos. Y algo importante es que te da garantia.
    -----Agregado el 12/9/2009 a las 12 : 52 : 22-----

Para mi tambien es eso.
    A mi me paso en la Partner, el problema que tenia era que se me quedaba pegado el relay cada dos por tres, en ciudad no me llegaba a recalentar (pero prestando atencion , el electro me prendia mas frecuentemente, y como era verano yo ni me daba cuenta)
    Y en ruta, tampoco llegaba a recalentar pero como eran dias muy calurosos se mantenia en la zona del electro y tambien se prendia en ruta,(algo que tambien me costo darme cuenta, ya que no se escucha el electro, y yo le atribuia a que la aguja estaba un poquito mas alta, a los terribles calores que hacian) " Ya que estando todo en condiciones en ruta los electros no prenden" Bueno en definitiva, tenia una costra terrible en el Radiador que no permitia que circulara bien el aire, y este flaco lo saco y lo intento limpiar, pero ya estaba demaciado viejo y estallo, tuve que ponerle uno nuevo, y jamas cambie mas un relay, y la temperatura va barbaro en ruta y ciudad.
    Por que parte de zona oeste? suelo ir seguido para esos lados y por ahi puedo decirle al pibe y acompañarlo.
      • 4,575
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    12/09/2009
    #8 Re: 206 - levanta temperatura

Digamos que hay 2 sucursales, una esta en Castelar en la calle santa rosa, y la otra en ituzaingo en la calle Ayolas. Yo fui a la de ituzaingo, porque en la de castelar casi nunca te dan turno para largo, porque van muchos tacheros. Ahi te mando un PM.

• 3
      • 03/12/09
    03/12/2009
    #9 Re: 206 - levanta temperatura
    Cita Escrito por fjaviercapo Ver mensaje
    hola gente!!!

bueno, tengo un Peugeot 206 mod 2000 con 84000 Km.
    el problema que estoy teniendo es que levanta temperatura en ruta.

cuando ando por ciudad, la temeratura anda perfecto, apenas pasa los 90°C arranca el electro sin problemas y baja al toque.
    lo loco es que cuando ando en ruta, si paso los 90 Km/h (2600 rmp) empieza a levantar temperatura y no noto si arranca el electro o no. La a los 100 Km/h (3000 rpm) la temperatura estara en los 95°C y a 110 la temp llega casi a los 100. Es muy raro porque en teoría en ruta el motor va mas fresco por el aire que entra.
    Hace unas semanas me fui al sur y cuando la ruta iba en subida la temperatura se disparaba hasta los 100°C a pesar que el clima estaba muy frio. Cuando terminaba la subida y encaraba la bajada, al toque la temperatura bajaba hasta los 80 o menos a pesar que el auto iba a 130 / 140.

la verdad que estoy muy desconcertado de cual puede ser el problema... no se mucho de mecánica pero no me cierra el tema...

alguien me puede ayudar? les pasó lo mismo? tienen idea que puede llegar a ser?

GRACIAS!!!!!
    Hola Javier, pudiste solucionar el problema? yo estoy renegando con mi 206, tengo el mismo problema que vos y ya no se que mas hacerle, revise y cambie todo lo que se te ocurra, pero no hay caso. por favor si lo solucionaste contame que tenia, así ataco de lleno en lo mismo. Gracias.
      • 792
      • 17/06/09
    03/12/2009
    #10 Re: 206 - levanta temperatura

ase una cosa,ponelo en marcha,levanta el capot,sacale la tapa al bidon del agua refrijerante,si ves que hace un poquito de espuma el agua,es porque esta la tapa de cilindro jodida,por eso levanta temperatura,me pasaba con un peugeot 504 nafta,le puse radiador nuevo,le saque el termostato,la proporcion de refrijerante era correcta,pero donde hacia un poco de calor,levantaba temparatura,hasta que me di cuenta que la tapa de cilindro estaba podrida.asi que fijate.igual me llama la atencion porque tiene 80-000 kilometros el 206

12 Último
IR ARRIBA