Ford Ka 1.0 o 1.3??

• 21
      • 02/08/08
    • Junior Member
    #1 Ford Ka 1.0 o 1.3??

Buenas, les comento q estoy pensando en cambiar mi gol 97 diesel y la idea es comprar un naftero. Estoy pensando en buscar un Ka q apesar de q mucho esteticamente no me simpatisa pero e manejado varios ka y me dejaron una buena impresion son suaves y agiles.
    El tema es que me da para comprar o un 1.3 o por ahi me estiro al 1.0 q son mas nuevos, al 1.6 no llego ni a palos estan mas caros (y quiero uno bien cuidadito)... Ahora les pregunto, hay mucha diferencia entre uno y el otro?? ya q la ficha tecnicas del 1.0 y 1.3 son casi iguales pero el 1.3 es mas viejo y varillero y "algunos dicen" q es mas lento q el mil..
    Que me recomiendan? o simplemente busco el q mejor estado este sin importar el motor??

Otra cosita, Tienen algun problemita en particular q me tenga q fijar?? quiero evitar problemas esta ves, ya q el golcito apesar q me encanta me morfo la billetera en reparaciones...

Saludos..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

54 comentarios / 37652 Visitas

• 1,276
      • 14/09/05
    16/09/2009
    #2 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??

El 1.0 gasta menos y tiene un poco más de potencia (no creo que se note). De todos modos en el caso de los usados me parece que siempre conviene el que esté mejor

• 2,809
      • 01/01/09
    16/09/2009
    #3 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??

Si o si un ka? No t va un Twingo??
    Entre el 1.0 y el 1.3 no hay grandes diferencias. El 1.0 tiene un andar mas "alegre" (caja mas corta/arrimada y unos caballitos plus), pero comprate el q mejor encuentres. No escuche q tengan vicios cronicos...pero igual averigua bien...eso si, los repuestos son mas caros en gral. q los d un Gol.
    Saludos!

• 21
      • 02/08/08
    • Junior Member
    16/09/2009
    #4 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??
    Cita Escrito por dgmz2009 Ver mensaje
    Si o si un ka? No t va un Twingo??
    Entre el 1.0 y el 1.3 no hay grandes diferencias. El 1.0 tiene un andar mas "alegre" (caja mas corta/arrimada y unos caballitos plus), pero comprate el q mejor encuentres. No escuche q tengan vicios cronicos...pero igual averigua bien...eso si, los repuestos son mas caros en gral. q los d un Gol.
    Saludos!

NOO el Twingo NO, feo por donde lo mire (opinion personal).. Si, la idea es buscar el q mejor estado este, tambien me gusta el fiat uno ya q hace mucho mi vieja tuvo uno y me gustaba manejarlo y mi primer auto fue un 147, pero le tengo cagaso a la chapa y lo pobreton que es en relacion a los materiales... y sino por ultimo seria un gol 1.0 o 1.6 pero queria variar un poco..

Saludos
      • 51,049
      • 19/09/01
    17/09/2009
    #5 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??

Que uso le vas a dar?, yo tengo un ka 1.0 mp3 (antes tuve el 1.3), como city car se comporta de maravillas, es agil, caja corta, consume poco y nada lo mantenes con poca guita solo piso talleres para los services. Realmente me salio muy bueno. Su punto flojo como todo city car es si tenes que viajar, yo lo use en una época que habia vendido mi otro auto para hacer viajes de 300/500 Km si lo llevas a 90/100 es pasable anda bien, no consume un catzo, si subis de ahi ya necesitas levantar tantas revoluciones que empieza a consumir bastante, igual que si usas el AA y te influye bastante tambien el viento en contra y las pendientes en el consumo. Entre los 2 como city car me quedo con el 1.0.

• 5,442
      • 22/03/08
    17/09/2009
    #6 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??

Si podés quedate con el 1.0.....

El caso del Ka es muy parecido al del Twingo.
    Entre el motor de los primeros que vinieron (varillero 1250 cm2) y los de nueva generación (doble árbol 1150 cm3) no hay diferencia de potencia, pero sí hay diferencia en cuanto al consumo.

Pero obvio que si encontrás un 1.3 que está muy bueno....tampoco es para no comprarlo.

Saludos!

• 1,493
      • 14/08/07
    17/09/2009
    #7 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??
    El 1.0 gasta menos y tiene un poco más de potencia (no creo que se note)
    Me gustaria ver uno subiendo los caracoles de chile con 4 personas mas equipaje, o queriendo pasar un camion...
    el tema es que esos autos no consumen nada en ciudad...en ruta si los pisas lo exigis muchisimo y te traga vivo...y respecto al 1.3 esos cv que dicen ustedes que tienen de mas el 1.0 no se notan para nada, el 1.3 anda mas y no debe consumir un huevo...

saludos
    • annettep
      Invitado
    17/09/2009
    #8 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??

yo tengo el 1.0 del 2002, la verdad se porta muy bien, me recorri montondes de lugares de la cordillera de mendoza, neuquen, rio negro y chubut varios veranos con el, y tranqui anda, en ruta como te dijeron tenes que ir a menos de 100/110 sino empieza a morfar, tranqui 2 personas con todo el equipo para acampar por meses (o sea el minusculo baul y todo el asiento de atras hasta las manos) se la re banco por caminos de tierra de lugares como 7 lagos, esquel, pehuenia, el rahue, este verano hicimos con mi novio desde san rafael a esquel en 2 meses metiendonos por todos lados.
    En ciudad es mas agil que el 1.3, consume menos (el 1.3 lo tiene mi vieja modelo 99 y fue el auto donde aprendi a manejar ) en velocidad en ruta podes andar a lo mismo en los 2 antes que sean un flan, potencia parece que tiene un poco mas el 1.0 por lo menos saliendo en ciudad de los semaforos lo notas mas "picante" por decir algo.

Lo unico que no me gusto desde que lo compres fueron las ruedas pirelli que tenia que son una KK dura, hace unos meses abri un tema para cambiale las cubiertas y varios aca me recomendaron las goodyear y la verdad cambio mucho mas blanda la direccion, mucho mas manejale en ciudad y ruta. Esa es la unica queja que tengo de el, despues lo unico que se le rompio fue una cruceta (creo que se llama asi) de la direccion que me la arreglaron en media hora en la consecionaria, mas alla de eso solo le hice los services y ahora aceite/agua/filtros y esas cosas, ya tiene 98000km y se la banca muy bien aun.

Fijate si necesitas baul, mi viejo tiene un gol 2004 y lo unico que le envidio es el baul pq en el ka no podes cargar nada y la rueda de aux dejala en tu casa o ponele un buen candado pq abajo donde va te la afanan en 10 minutos.

• 21
      • 02/08/08
    • Junior Member
    17/09/2009
    #9 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??

Buenisimo, Gracias a todos por sus respuestas que son de gran ayuda...
    Una cosita mas, alguno sabe bien cuando se lanzo el motor 1.0 ?? y por ultimo, cuando dicen q pasan lo 120km/h y q consume mucho , que es mucho algo masomenos inandable por decirlo de alguna manera? ya q estube viendo unos videos y cuando llegan a esa velocidad el motor va a mas de 5mil vueltas lo q parece mucho y debe dar la sensacion de esforzado...

Saludos...

• annettep
      Invitado
    17/09/2009
    #10 Re: Ford Ka 1.0 o 1.3??

El mio en 130 va a 5000rpm (medido con su tacometro y velocimetro no se que error tendran pero bue)

consumo nos referimos en comparación a lo que gastas a 90, a ojo (o sea saliendo con tanque lleno y llenándolo de nuevo al llegar) yo le calcule en un viaje de 555km (segun el odometro del auto) en llano sin aire que hice por rio negro a 90 a la ida me daba unos 18,5km por litro, (5.4 cada 100) pero a 120/130 eran 11km por litro o sea pobre.

123 ... Último
IR ARRIBA