Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Una pregunta de Leyes es.

Participa en el tema Una pregunta de Leyes es. en el foro Autos.
Tengo un problema tengo 16 años, mi viejo tiene casa y una empresa a su ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Una pregunta de Leyes es.
    Tengo un problema tengo 16 años, mi viejo tiene casa y una empresa a su nombre, el me daria el registro si no tendria problemas legales si yo por ejemplo mato a alguien..

la pregunta es esta, si yo mato a alguien i tengo 17 años tengo seguro todo legal, quien se haria cargo de lo sucedido hablo de cosas como pagarle a la familia del fallecido e ir en cana ?, hablamos de todo legal seguro todo todo todo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Una pregunta de Leyes es.

Originalmente publicado por heifede Ver mensaje
    Tengo un problema tengo 16 años, mi viejo tiene casa y una empresa a su nombre, el me daria el registro si no tendria problemas legales si yo por ejemplo mato a alguien..

la pregunta es esta, si yo mato a alguien i tengo 17 años tengo seguro todo legal, quien se haria cargo de lo sucedido hablo de cosas como pagarle a la familia del fallecido e ir en cana ?, hablamos de todo legal seguro todo todo todo.
    Hasta los 21 años tus padres tienen que firmar para que puedas sacar el registro, esa Firma significa que ellos se hacen cargo de todo lo que suceda con vos...

Igualmente aunque tengas 30 años y mates a alguien, en el caso de que no tengas un peso, tus viejos van a tener que responder por vos, asi que a tus viejos les va a caber toda la vida si el problema es ese...y si tus viejos no tienen nada, responden tus abuelos y asi sucesivamente.

Salvo que seas millonario y tengas para pagarles vos...Por que cuando te pasa algo de eso, 1 palo te sacan seguro, ademas de que vas preso seguro.

Tengo un conocido que le paso eso y el chabon tiene 28 años y no tiene nada, por que lo que tenia se lo chuparon y como todavia debe, no va a poder tener nada a su nombre en toda la vida, ni el ni sus viejos. salvo que primero pague la deuda, la pena ya la cumplio estuvo 12 años preso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una pregunta de Leyes es.

te podes hacer emancipar, en ese caso vas a ser responsable de tus actos como cualquer mayor de edad. con respecto a lo de que a los 30 años tus viejos siguen respondiendo por vos, eso es completamente falso. ya a los 21 (o antes si te emancipas) es problema tuyo. y teniendo en cuenta esto, tampoco es verdad que si los padres no tienen nada se hacen cargo los abuelos.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una pregunta de Leyes es.

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    te podes hacer emancipar, en ese caso vas a ser responsable de tus actos como cualquer mayor de edad. con respecto a lo de que a los 30 años tus viejos siguen respondiendo por vos, eso es completamente falso. ya a los 21 (o antes si te emancipas) es problema tuyo. y teniendo en cuenta esto, tampoco es verdad que si los padres no tienen nada se hacen cargo los abuelos.-
    La emancipacion es a los 18 años.

Tenes pensado matar a alguien y que parezca un accidente¿?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una pregunta de Leyes es.

No soy boga... pero por lo que se, la emancipacion total, es a los 21, antes ni siquiera podes tener algo a tu nombre, una casa o un auto.

Si matas a alguien, y tenes seguro, el seguro deberia hacerse cargo de la responsabilidad civil que cause el tema... pero nadie te salva de la responsabilidad penal.

Por otro lado... el seguro se hara responsable...en caso de un accidente, pero si hay alguna negligencia de tu parte, un vicio tipico del usuario creo que lo llaman, como ser reincidente en pasadas de semaforos, o manejar borracho, o si lastimaste a alguien corriendo una picada marcha atras a 200 km/h... muy posiblemente el seguro te haga pito catalan...

Siempre consulta estas cosas con un boga... en un foro todos nos creemos que sabemos, pero la ley esta llena de sorpresas...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una pregunta de Leyes es.

en caso d culpa grave no hay cobertura del seguro...por lo tanto si no tenes licencia, vas en pedo o 8 monos arriba del auto el seguro se lava las manos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una pregunta de Leyes es.

Esta mas que claro que si tiene mas de 21 años el problema es de el...

Pero si el con 21 años mata a una persona cuando le quieren hacer el Juicio Civil a la hora de sacarle guita, como alguien con 21 años no tiene casi nada calculo, pasa directamente el Juicio a sus padres o sus abuelos respectivamente...

Conosco 2 cosas.

El primero es de un conocido que atropello a mato a un pibe teniendo 16 años y tuvo que estar 12 años preso ademas de que le sacaron a los padres todo, igualmente en este caso era menor y los padres respondian por el.

Pero el segundo Lo digo con conocimiento de causa, ya que hace 11 años mi hermano mayor fallecio por culpa de un parasito jugador de Rugby que en un choque en cadena se bajo y lo re cago a trompadas y lo dejo muerto en el piso por que se golpeo la cabeza con el cordon y a mi otro hermano le quebro la mandibula...

Como este parasito tan solo tenia 25 años y no tenia nada a su nombre, ademas de ir preso muchisimos años a la hora del Juicio Civil ademas de sacarle el auto que era lo unico que tenia el Juicio paso directamente a sus padres, en este caso los padres tampoco tenian mucho asi que fue directo a los abuelos...

Lo peor es que este parasito esta libre ya, pero igualmente como no cumplieron con lo pactado jamas va a poder tener nada en su vida y menos a su nombre, ya que cualquier cosa que se compre o tenga se lo voy a chupar.

No queria nombrar el tema, pero tenia que dar un ejemplo claro...

Quizas ahora cambio, pero no lo dudo, Para mi sigue siendo como antes...

Lamentablemente es asi, uno siendo mayor de 21 años responde Penalmente, pero Civilmente van a seguir hasta que aparesca alguien y ponga la guita, sea padre, abuelo, bisabuelo, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Una pregunta de Leyes es.

Me parece que algunas cosas se están confundiendo.

Primero, con 16 años no podés sacar el registro en ningún lado (bah, quizás en alguna provincia, pero lo dudo).
    A lo sumo en algunos casos se puede a los 17.

Mientras seas menor (menos de 21 años) si te mandas alguna cagada con el auto CIVILMENTE responderá la compañía de seguros, y en todo caso, tus viejos que son los responsables precisamente porque sos menor. No responden otros parientes, salvo claro que no tengas padres, y en tal caso tus abuelos (por ejemplo) te tengan a cargo.
    PENALMENTE respondés vos y sólo vos, a lo sumo te verás beneficiado por el régimen de menores según la edad que tengas y según el delito que te imputen.

De todos modos, y de onda, yo que vos me preocuparía por hacer las cosas bien al volante y cumplir las normas, en lugar de especular sobre cómo safar de pagar si le cagás la vida a alguien....

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Una pregunta de Leyes es.

y si los abuelos no tienen nada con quien siguen? con los primos? una vez que tenes 21, es problema tuyo, si sos insolvente, el del juicio no cobrara nada. no se en caso de fallecimiento, si los unicos herederos son los padres capaz si, pero si el tipo esta vivo es responsable el y nadie mas si es mayor.-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Una pregunta de Leyes es.

y si los abuelos no tienen nada con quien siguen? con los primos? una vez que tenes 21, es problema tuyo, si sos insolvente, el del juicio no cobrara nada. no se en caso de fallecimiento, si los unicos herederos son los padres capaz si, pero si el tipo esta vivo es responsable el y nadie mas si es mayor.-
    Con nadie, no hay solidaridad.
    Lo de los abuelos lo dije porque puede pasar que estén a cargo del menor, y en tal caso sí responden.

Y como decís, si sos mayor, tengas o no tengas nada, nadie más responde por vos.
    El tema de buscar a padres y abuelos para poner $$ es sólo en el caso de ALIMENTOS, pero no para reparar indemnizaciones civiles por daños.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Existe la Fidelidad ??? (una pregunta existencial) PGM Amor y pareja 71 06.11.2009 19:30 hs.
Una Pregunta Para Los Que Saben crack Audio y Video 11 28.05.2003 09:02 hs.
Entendidos en redes (pregunta) PoetaCamba Redes Informáticas 6 21.04.2003 11:05 hs.
pregunta juanet Otros S.O. 2 19.04.2002 20:07 hs.
leyes de murphy feministas PoetaCamba Humor 6 29.03.2002 10:08 hs.

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 257 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB