Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone

• 78
      • 15/06/09
    #1 Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone

Hola! tengo una duda acabo de modificar mi rx7 con motor 350 y transmision automotica, mi pregunta es si lo puedo remolcar en Neutral sin que se dañe la transmision ya que me hacen varios comentarios que se daña cuando lo remolcas en tramos largos es verdad o es mito.

Me podrian explicar en que consiste? que es lo que pasa?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 11094 Visitas

• 13,080
      • 13/06/05
    24/09/2009
    #2 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone
    Cita Escrito por luisillo29 Ver mensaje
    Hola! tengo una duda acabo de modificar mi rx7 con motor 350 y transmision automotica, mi pregunta es si lo puedo remolcar en Neutral sin que se dañe la transmision ya que me hacen varios comentarios que se daña cuando lo remolcas en tramos largos es verdad o es mito.

Me podrian explicar en que consiste? que es lo que pasa?
    NO soy un entendido, me acuerdo de una caja automatica por lo que vi en el colegio hace un toco... pero el problema es la lubricacion, se que podes daniarlas.

Que te dice el manual del auto... ?

Te da un limite de distancia y velocidad ? (me inclino por esta)

Te dice que no lo remolques... ?

Aqui hay pibes que sben un tocazo.... seguro aparecen y te dan la posta.

De todos modos, en el camioncito podes levantar el tren motor... y dejar en el piso las dos ruedas no motrices. O en todo caso un camion plancha que hoy son comunes.
      • 78
      • 15/06/09
    24/09/2009
    #3 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone

Hola! amigo el problema es que tengo un jalon, aqui se llama tovar que sirve para remolcar el auto, el auto es traccion trasera diferencial positivo y sí lo mas conveniente es una grua con plancha pero no cuento con una, lo que pasa es que lo quiero llevar a la pista a probar que tiempo hace no es que este dañado y pues ocuparia estarlo llevando seguido y pues para estar pagando una plataforma mas los gastos de gasolina del carro no se puede, cobran caro el traslado

• 13,080
      • 13/06/05
    24/09/2009
    #4 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone
    Hola! amigo el problema es que tengo un jalon, aqui se llama tovar que sirve para remolcar el auto, el auto es traccion trasera diferencial positivo y sí lo mas conveniente es una grua con plancha pero no cuento con una, lo que pasa es que lo quiero llevar a la pista a probar que tiempo hace no es que este dañado y pues ocuparia estarlo llevando seguido y pues para estar pagando una plataforma mas los gastos de gasolina del carro no se puede, cobran caro el traslado
    Asesorate bien antes de hacer macana... seguro ahora aparece alguno de los mjucachos que sea mecanico y te da una mano...

que te dice el manual del auto ?
      • 32,252
      • 11/05/08
    24/09/2009
    #5 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone

en neutral no creo que haga algo, pero el usurio, langdom, creo que habia comentado algo asi de remolcar un auto con transmicion automatica

• 13,080
      • 13/06/05
    25/09/2009
    #6 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    en neutral no creo que haga algo, pero el usurio, langdom, creo que habia comentado algo asi de remolcar un auto con transmicion automatica
    Creo que la bomba de aceite estaba conectada al eje de entrada y no al de salida... algo de eso habia, pero ya te digo, hace qu no veo una caja automatica de la epoca del colegio... y todavia no se habian extinguido los dinosaurios... !!!

Si mal no recuerdo tenian una limitacion de distancia y velocidad... habria que ver el manual del auto.
      • 78
      • 15/06/09
    25/09/2009
    #7 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Creo que la bomba de aceite estaba conectada al eje de entrada y no al de salida... algo de eso habia, pero ya te digo, hace qu no veo una caja automatica de la epoca del colegio... y todavia no se habian extinguido los dinosaurios... !!!

Si mal no recuerdo tenian una limitacion de distancia y velocidad... habria que ver el manual del auto.
    hola! si tengo el manual del carro pero lo modifique es un motor mucho mas grande y con otra transmision, el original era un motor rotativo con transmision estandar. Luche mucho con ese carro para poder adaptarle el motor y lograr que quedara bien y no me gustaria dañarlo por una simple imprudencia por no saber, es por eso que pido su ayuda para saber si lo puedo remolcar sin que se dañe la transmision
      • 13,080
      • 13/06/05
    25/09/2009
    #8 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone
    hola! si tengo el manual del carro pero lo modifique es un motor mucho mas grande y con otra transmision, el original era un motor rotativo con transmision estandar. Luche mucho con ese carro para poder adaptarle el motor y lograr que quedara bien y no me gustaria dañarlo por una simple imprudencia por no saber, es por eso que pido su ayuda para saber si lo puedo remolcar sin que se dañe la transmision
    Busca un manual de otro auto que tenga esa caja...
      • 1,879
      • 07/05/09
    26/09/2009
    #9 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone

es un auto que preparaste solo para correr o algo asi? o es un auto para uso cotidiano?

• 32,141
      • 01/04/07
    26/09/2009
    #10 Re: Es una realidad o mito que al remolacar un carro automatico se descompone

Tenes que conseguir el manual del carro que traia esa transmision de fabrica.

Por ejemplo: el manual del Stratus/Cirrus/Breeze con transmision Autostick indica que se puede remolcar a 15 km/h un maximo de 80 km sin inconvenientes.

El problema es que la bomba de aceite de las transmisiones automaticas se encuentra en la entrada y no en la salida, por eso con el motor detenido no hay presion de aceite dentro de la transmision.

Si se remolca a mayor velocidad puede romperse.
    Si se remolca a mayor distancia puede sobrecalentarse y romperse.

12 Último
IR ARRIBA