#10 Re: Ley de estacionamiento
Me meto a opinar un poco de este tema, sobre los lugares de estacionamiento.
En el año 2000 estacione un dia domingo por la noche, sobre la calle Viamonte. La misma tenia partes de cordon pintado de amarillo, y en particular, esta demarcaba la distancia hacia adelante y hacia atras, de donde no estacionar. ( la logica de uno tambien dice que si hay parada de bondi, ahi no estaciones)
Veo donde termina el cordon amarillo, y pongo la trompa detras del mismo, o sea sobre el cordon sin pintar. Me bajo, corroboro que este todo bien, y estaba estacionado, unos 10 cms detras del cordon amarillo. Esta parte pintada, estaba bastante desgastada, le faltaban partes de pintura, pero el borde, se notaba que ahi terminaba la linea
Me voy a pasear, y vuelvo a la hora, y el coche no estaba. Las 2 opciones que pense fue, la grua, o me lo afanaron.
Voy hasta Constitucion, abajo del puente, y el coche estaba ahi, tuve que pagar el acarreo, y de yapa, me dan la multa para ir al Tirbunal.
El dia lunes voy, me llevo la camara, saco fotos del lugar con el auto estacionado y donde lo habia dejado, saco fotos en relacion a la parada del colectivo, saco fotos del estado de la pintura amarilla de como estaba, y voy al Tribunal, y pido hablar directamente con el Juez ( en este caso, una señora ).
Le explico bien la situacion, le digo que tengo pruebas fotograficas, me dice que me acerque el estrado, le muestro las fotos y me dice "a mira vos que novedoso esto!!" ( sic ), y me dice, si mal no recuerdo, que la culpa es mia, por estacionarme dentro del rango de prohibicion de las paradas de colectivos, y que le erre por 1 metro, la cual le contesto, si esta el cordon amarillo pintado, para tomar de referencia, me tengo que guiar por eso, o tengo que llevar un metro desplegable cada vez que haya una zona de este tipo?
Me contesto que eso corresponde a transito, y que si no pintan es un tema de ellos ( me lavo las manos, le paso la pelota a otro ). Me voy al 5to piso, a hablar con transito, y entre risitas y asombrados nuevamente por las fotos, no me dieron ni bola.
En resumen, perdi 5 horas, y tuve que pagar la multa por una falta de incompetencia de ellos, y del poco criterio del juez.
Asi que no es tan tan facil saber donde se puede estacionar. Y mas si te hacen este tipo de trampas, o alguna otra, como la de dejar que crezcan las ramas para tapar carteles