Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Ley de estacionamiento

Participa en el tema Ley de estacionamiento en el foro Autos.
Alguno sabe donde puedo encontrar la ley que rige para el estacionamiento en la calle? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Ley de estacionamiento
    Alguno sabe donde puedo encontrar la ley que rige para el estacionamiento en la calle?
    Por que tneog registro hace 6 meses y todavia no se bien donde se puede estacionar y donde no.

Gracias.

pd. busque en google pero encontre sobre estacionamiento en garajes y no en la calle.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ley de estacionamiento

Y de que ciudad sos¿?
    Como sacaste el registro sin saber donde estacionar¿?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ley de estacionamiento

Capital federal.
    En las tres charlas no te dicen nada sobre el estacionamiento, no es mi culpa.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ley de estacionamiento

valia preguntar en las charlas eh :P ajaj

donde el cordon este pintado de amarillo no se puede estacionar, y donde este pintado de blanco y haya cartel de prohibido tampoco se puede, si es blanco el cordon y no hay cartel de prohibicion si se puede, aunque debe haber escepciones, no se.. sobre entradas para autos y esas cosas tampoco se puede, otra cosa no se me ocurre ajaj
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ley de estacionamiento

Originalmente publicado por nextway Ver mensaje
    Capital federal.
    En las tres charlas no te dicen nada sobre el estacionamiento, no es mi culpa.
    Las charlas son opcionales, te dan manuales flaco sabes leer?

Cultura general es como si pretendieras que en la charla te dijeran donde esta el pedal del freno.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ley de estacionamiento

Originalmente publicado por TRQARG Ver mensaje
    Las charlas son opcionales, te dan manuales flaco sabes leer?

Cultura general es como si pretendieras que en la charla te dijeran donde esta el pedal del freno.
    Las tres charlas no son opcionales, y no me dieron ningun manual. ¿Hablas sin saber vos?
    El registro lo saque en el automovil club argentino, el que esta atras del club de amigos.
    Si fuese tan obvio no habria multas por mal estacionamiento, ¿tan difil es entender que para darte el registro no te exigen que sepas donde podes y donde no podes estacionar?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ley de estacionamiento

no habras hecho el curso de manejo deportivo que dan en el aca, que dan por hecho que los que se anotan saben manejar y estacionar y por eso no lo dieron? o faltaste alguna clase ajaj, la verdad, no es por bardearte ni nada pero suena raro que no te hayan ni explicado, no dado algun manual o algo asi sobre el estacionamiento.., que es exactamente lo que queres saber? en el comentario anterior que te hice ya te puse lo mas evidente que tendrias que saber para estacionar, cualquier situacion especifica que no sepas si podes estacionar o no comentala y vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ley de estacionamiento

Che, pero que duros que fueron con el muchacho, él hizo una pregunta respetuosa y válida, no hacia falta que le contestaran en ese tono, Con sólo no reponder bastaba si les molestara tanto que él no supiera, evidentemente el no nació sabiendo como otros.
    El curso si es obligatorio y son unas breves charlas no muy amplias, así que es muy probable que te queden muchas dudas, que razonablemente podes intentar evacuar de alguna forma, por ejemplo recurriendo a un foro y consultando.
    Diablo ya respondio algo, se puede agregar que en avenidas esta siempre prohibido estacionar, a menos que se indique específicamente lo contrario, por ejemplo en la Av. Corrientes, sobre la mano izquierda, veras carteles que dicen "prohibido estacionar de lunes a viernes de 7 a 21 hs y sabados de 7 a 13 HS" o algo similar, lo que significa que cualquier dia luego de las 21 hs o durante todo el domingo si podxes estacionar sobre esa avenida.,Salvo claro que el cordon este pintado de amarillo, o en la puerta de un cine o teatro o banco, etc. En esos casos tenes que usar la lógica y el sentido común, que ya iras incorporando.
    en calles esta siempre prohibido estacionar de la mano izquierda, salvo que se indique lo contrario. Hay calles enlas que se prohibe estacionar de la derecha (lo indican carteles ) y si se permite de la izquierda.
    En ls calles que tienen paso a nivel sobre vías de ferrocarril, no se puede estacionar sobre ninguna de los dos manos 50 mts antes y despues del cruce (o un valor similar, no recuerdo exactamente).
    Bueno en el centro, hay parquimetros en la calle, por lo tanto deberás apgar lo que corresponda para poder estacionar, en general etan dibujados los espacios disponibles para estacionar y hay cartels indicativos, lo mismo en muchos barrios porteños, que cada vez son mas.
    En los barrios tambien hay cada vez mas autitos sacando fotos por mal estacionamiento, incluso desde muy temprano y hasta cerca de las 20 hs los he visto, así que hay que tener mucho cuidado y no te queda otra que respetar las normas que te prohiben estacionar en esos lugares.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ley de estacionamiento

hay q ser medio lelo para sacar el registro y no saber donde y cuando estacionar, asi estamos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ley de estacionamiento

Me meto a opinar un poco de este tema, sobre los lugares de estacionamiento.
    En el año 2000 estacione un dia domingo por la noche, sobre la calle Viamonte. La misma tenia partes de cordon pintado de amarillo, y en particular, esta demarcaba la distancia hacia adelante y hacia atras, de donde no estacionar. ( la logica de uno tambien dice que si hay parada de bondi, ahi no estaciones)
    Veo donde termina el cordon amarillo, y pongo la trompa detras del mismo, o sea sobre el cordon sin pintar. Me bajo, corroboro que este todo bien, y estaba estacionado, unos 10 cms detras del cordon amarillo. Esta parte pintada, estaba bastante desgastada, le faltaban partes de pintura, pero el borde, se notaba que ahi terminaba la linea
    Me voy a pasear, y vuelvo a la hora, y el coche no estaba. Las 2 opciones que pense fue, la grua, o me lo afanaron.
    Voy hasta Constitucion, abajo del puente, y el coche estaba ahi, tuve que pagar el acarreo, y de yapa, me dan la multa para ir al Tirbunal.
    El dia lunes voy, me llevo la camara, saco fotos del lugar con el auto estacionado y donde lo habia dejado, saco fotos en relacion a la parada del colectivo, saco fotos del estado de la pintura amarilla de como estaba, y voy al Tribunal, y pido hablar directamente con el Juez ( en este caso, una señora ).
    Le explico bien la situacion, le digo que tengo pruebas fotograficas, me dice que me acerque el estrado, le muestro las fotos y me dice "a mira vos que novedoso esto!!" ( sic ), y me dice, si mal no recuerdo, que la culpa es mia, por estacionarme dentro del rango de prohibicion de las paradas de colectivos, y que le erre por 1 metro, la cual le contesto, si esta el cordon amarillo pintado, para tomar de referencia, me tengo que guiar por eso, o tengo que llevar un metro desplegable cada vez que haya una zona de este tipo?
    Me contesto que eso corresponde a transito, y que si no pintan es un tema de ellos ( me lavo las manos, le paso la pelota a otro ). Me voy al 5to piso, a hablar con transito, y entre risitas y asombrados nuevamente por las fotos, no me dieron ni bola.
    En resumen, perdi 5 horas, y tuve que pagar la multa por una falta de incompetencia de ellos, y del poco criterio del juez.
    Asi que no es tan tan facil saber donde se puede estacionar. Y mas si te hacen este tipo de trampas, o alguna otra, como la de dejar que crezcan las ramas para tapar carteles
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[MOTOS] - Playas de estacionamiento hportela En Dos Ruedas 38 26.10.2009 04:37 hs.
Sensores de estacionamiento koptrox Autos 1 02.03.2005 12:03 hs.
fiesta en un estacionamiento... Flesh & Bone Vida Nocturna 3 22.01.2005 20:42 hs.
estacionamiento de Damas Danko Humor 2 20.02.2003 13:38 hs.
Jueguito de ingenio en un estacionamiento. federiico Juegos de Pc 16 13.10.2002 01:25 hs.

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1171 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB