Caja de cambio + peugeot 504

• Invitado
    #1 Caja de cambio + peugeot 504

Hola gente, les comento que me pase a las 4 ruedas y adquiri un Peugeot 504 modelo 73 con gas, bastante entero por asi decirlo, estoy en proceso de ponerlo al dia ya que no tenia frenos traseros,ni luces tampoco, cosa que ya resolvi.
    Ahora: De buenas a primeras me quede sin marcha atras, lo extraño es que no escuche ruido alguno que me prevenga, el resto de los cambio ( 4 con palanca al volante) entran bien, pero no hay forma de encontrar la reversa. Recurro a ustedes por que de autos no se nada, tengo que sacar motor? tengo forma de reparar la caja o al menos ver que le pasa, pasando por alto al mecanico? ( reparacion propia), otra cosa que note es que el motor tiene un movimiento junto con la caja de cambio, sera eso que llaman PUENTE? donde esta? que es? me tire debajo del auto y note que de los 4 tornillos allen que deberia tener (donde comienza la cañonera) (despues de la caja), tiene 3, esto, (calculo yo) que es el motivo de que me golpee el piso del auto.

Si tienen alguna sugerencia, desde ya se los agredesco..

MARCOS.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 17008 Visitas

• 3,236
      • 06/03/08
    28/09/2009
    #2 Re: Caja de cambio + peugeot 504

mira lo de la marcha atras puede ser el varillaje, suelen joderse con los años los palanca al volante. y el movimiento, seguro que son los tacos del motor y la caja jodidos y/o podridos por los años.-

• 32,252
      • 11/05/08
    29/09/2009
    #3 Re: Caja de cambio + peugeot 504

lo del moviminmeto como dijo motomel pueden se los tacos de motor, que esten rotos o flojos, van a las orillas del motor. tenbdrias que hacer revisar el taco de la caja, aunque ese es un parto cambiarlo, tema varillaje, bueno eso te va a ir jodiendo con el tiempo por porpio desgaste

• zequi26
      Invitado
    29/09/2009
    #4 Re: Caja de cambio + peugeot 504

muchas gracias por la data, las patas del motor ya las ajuste y a la caja le faltaban 2 tornillos , pero el movimiento, aunque es menor que antes, sigue. COMO BAJO LA CAJA DE CAMBIOS? vi que sobre el piso, en donde deberia de ir una palanca al piso, existe un agujero tapado, podre encontrar el problema de mi reversa tocando algo de ahi?

• 32,252
      • 11/05/08
    29/09/2009
    #5 Re: Caja de cambio + peugeot 504
    Cita Escrito por zequi26 Ver mensaje
    muchas gracias por la data, las patas del motor ya las ajuste y a la caja le faltaban 2 tornillos , pero el movimiento, aunque es menor que antes, sigue. COMO BAJO LA CAJA DE CAMBIOS? vi que sobre el piso, en donde deberia de ir una palanca al piso, existe un agujero tapado, podre encontrar el problema de mi reversa tocando algo de ahi?
    lo mas sencillo para sacar la caja es sacar el motor, porque sino tenes que desprender todo el tren trasero, es algo engorroso, si sacas el motor aprovechas y rebisas el embrage y cosas asi, pero para que queres sacar la caja??
    • zequi26
      Invitado
    02/10/2009
    #6 Re: Caja de cambio + peugeot 504

Hola, muchas gracias por responder, les comento que sacando las alfombras y demas hasta llegar al piso del auto, descubri que de los tres tornillos que deberia llevar el puente, agarrando el mismo al piso del coche, no habia ninguno, de ahi el movimiento del motor y el golpe permanente en el piso, tome el gato y levante el puente hasta que coincidieron los agujeros del piso y le pase los bulones que compre en la ferreteria, magicamente el ruido desaparecio y nuevamente tengo reversa.

Ahora noto otro ruido pero creo que es el caño de escape que se desacomodo en la maniobra, igualmente noto movimiento en el motor, menos que antes pero igual de preocupante, a lo que viene mi pregunta:

CUALES SON LOS SOPORTES QUE MI AUTO DEBERIA DE TENER 1- LAS PATAS DE MOTOR 2- EL PUENTE QUE ME SUJETA LA CAÑONERA, pero y la caja no lleva nada? que la sostiene?

• 32,252
      • 11/05/08
    02/10/2009
    #7 Re: Caja de cambio + peugeot 504
    Hola, muchas gracias por responder, les comento que sacando las alfombras y demas hasta llegar al piso del auto, descubri que de los tres tornillos que deberia llevar el puente, agarrando el mismo al piso del coche, no habia ninguno, de ahi el movimiento del motor y el golpe permanente en el piso, tome el gato y levante el puente hasta que coincidieron los agujeros del piso y le pase los bulones que compre en la ferreteria, magicamente el ruido desaparecio y nuevamente tengo reversa.

Ahora noto otro ruido pero creo que es el caño de escape que se desacomodo en la maniobra, igualmente noto movimiento en el motor, menos que antes pero igual de preocupante, a lo que viene mi pregunta:

CUALES SON LOS SOPORTES QUE MI AUTO DEBERIA DE TENER 1- LAS PATAS DE MOTOR 2- EL PUENTE QUE ME SUJETA LA CAÑONERA, pero y la caja no lleva nada? que la sostiene?
    la sostiene un taco de goma, cerca de esos tornillos que vos pusiste
      • 3,236
      • 06/03/08
    02/10/2009
    #8 Re: Caja de cambio + peugeot 504

capaz arreglando eso se te soluciona tambien el problema de la caja, ya que al estar flojos los tacos la caja se mueve y se te pueden saltar los cambios.-

• zequi26
      Invitado
    02/10/2009
    #9 Re: Caja de cambio + peugeot 504

Cuando me decis TACO DE GOMA, te referis a la arandela gigante que tiene 4 tornillos allem? la que separa la caja de la cañonera?

• 32,252
      • 11/05/08
    02/10/2009
    #10 Re: Caja de cambio + peugeot 504
    Cuando me decis TACO DE GOMA, te referis a la arandela gigante que tiene 4 tornillos allem? la que separa la caja de la cañonera?
    mira hace mucho que no cambio uno, pero creo que si, en realdiad no es unaranadela, el taco es una pieza grande de metal por fuera, goma por dentro y una planchuella con unos orificios para poder acomodarlo con la caja, si solo esta la planchuela tenes el taco mascado jajajaj
12 Último
IR ARRIBA