#23 Re: Autos de calidad superior
Originalmente publicado por
mcoratoli
no creo que la gente se saquen los mercedes benz de encima .
si puede ser posible con los alfa romeo y chryslers y rover, la razon es muy sencilla , los importadores de estos autos son unos turros, no le dan respaldo a los autos de la marca, yo mande un mail a alfa argentina para que me cotizen un capot del 164 , me respondieron que el vehiculo estaba discontinuado , que lo tendrian que pedir afuera y que salia 2500 euros, es decir algo asi como 12.000 pesos , es decir me quisieron sacar de encima, ya se que hay casa de repuestos que lo tienen muchisimo mas barato pero ahi ves como actua un importador de la marca, si quisieran hacer buena letra aun que no lo trajeron ellos al pais tendrian que actuar de otra manera, con quien tiene un auto de la marca que ellos representan hoy .calculo que con rover y chrysler pasa lo mismo, los representantes solo le dan bola a los modelos que venden en la actualidad.
me parece que toyota , mercedes benz, bmw, honda , no es tan asi ,creo.
Rover dejo de existir. La fabrica cerro hace mas de un año. Sin embargo un conocido compro una tapa de cilindros nueva en inglaterra por correo. Algo de 150 euros + transporte + aduana.
Alfa Romeo tiene repuestos para cualquier auto hasta 5 años despues de que se deja de fabricar por lo menos. El 164 ya paso a la historia hace mas que eso y es normal que no haya repuestos de chaperia de autos tan viejos. Yo tambien tuve uno, pero los pocos repuestos que le cambie los consegui a todos en la concesionaria.
Actualmente tengo un Stratus 97 y te puedo garantizar que de Chrysler se consigue cualquier repuesto en un par de dias a lo sumo, incluso los de chaperia. Hay un importador grosso en Buenos Aires y le distribuye a los services oficiales. Los repuestos son caros pero duran una eternidad. Por ejemplo mi auto fue al mecanico 3 veces en 12 años y 210.000 km. A los 100 y 200 mil para el cambio de correa y una vez mas para cambiar la bomba de freno.
Eso si, cada cambio de correa cuesta unos $ 6000.- porque aparte de la correa se cambien los tensores, las poli-v, la bomba de agua ($ 2300) y las 6 bujias. Todas esas cosas estan hechas para durar 100.000 km.
No he tenido problemas con los repuestos de los importados pero sin embargo he tenido que pagar cara y esperar una semana una moldurita de techo de un Fiesta, siendo que hay miles en el pais.