#10 Re: no arranca en caliente mi camioneta
Originalmente publicado por
arcoirisnocturn
Yo tengo una F100 año 86 con motor perkins y es al reves. En los dias frios me cuesta arrancarla y si esta muy friooo, muchisimo mas. Pero cuando la temperatura supera los 15ºc arranca facil. Y si hace mas calor mejor. El tema es si debo cambiar la bujia de precalentamiento que trae y los problemas de arranque en dias frios serán menos complicados??, la bujia la tengo desde que compre la chata ya hace un año y no se cuanto tiempo tenia de uso antes.
les agradesco su ayuda
Probablemente tu problema sean las bujias de precalentamiento, pero tambien los inyectores pueden estar sucios.
La otra opcion seria falta de compresion. Los motores diesel generan la explosion por compresion de la mezcla, esta al comprimirse aumenta de temperatura hasta llegar al punto de ignicion.
Los motores gasoleros cuando estan pobres de compresion (aros liquidados) tienen ese sintoma, al margen de consumo de aceite y gaseo por la manguerita de recuparacion de gases o mas facil sacando la varilla de medicion de aceite y ver si sale humo blanco. Para esto el motor debe estar caliente a temperatura normal de funcionamiento
Espero tu problema solo sean las bujias
Saludos