Suspencion neumatica

• Invitado
    #1 Suspencion neumatica

ALGUIEN SABE EXACTAMENTE DE QUE SE TRATA Y COMO ACTUA LA SUSPENCION NEUMATICA y que vehiculos traen este tipo de suspencion

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 8593 Visitas

• 3,236
      • 06/03/08
    11/10/2009
    #2 Re: Suspencion neumatica

los amortiguadores en vez de liquido traen unos pulmones que se inflan con aire a presion, por eso cuando el motor esta parado la suspension baja. muchos modelos de citroen lo traen.-

• 32,141
      • 01/04/07
    11/10/2009
    #3 Re: Suspencion neumatica

La suspension neumatica en automoviles aparecio en los Cadillac en la decada del 50.
    Si bien el automovil tenia elasticos, estos eran mas delgados de lo necesario y los pulmones neumaticos completaban el esfuerzo necesario proveyendo adicionalmente la capacidad de autonivelacion. De esa forma se podia mantener el vehiculo nivelado independientemente de la carga sin endurecer demasiado la suspension.

Hay suspensiones con asistencia neumatics (como la que se usa en automoviles) y suspensiones totalmente neumaticas como las de los omnibus y terceros ejes retractiles para semirremolques.

Las totalmente neumaticas carecen de elasticos o espirales y bajan al minimo si se quedan sin aire por falla en los fuelles o valvulas. Las asistidas bajan pero no hasta cero ya que tienen algo de elasticidad mecanica.

En todos los casos se utilizan valvulas especiales que liberan el exceso de presion en los fuelles al comprimirse estos y los recargan desde el tanque de aire al expandirse de modo de mantener una presion mas o menos constante dentro de ellos.

Algunas suspensiones neumaticas permiten al conductor elegir la altura de marcha del vehiculo. esto fue una novedad en la suspension hidroneumatica de los Citroen Pallas en los 80 y en algunos Cadillac y Mercedes Benz en los 50 (un amigo de mi padre tenia un MB 1957 con este sistema)

• mcoratoli
      Invitado
    11/10/2009
    #4 Re: Suspencion neumatica

que tipo de andar tienen ¿MEJOR? Que la comun ,¿ hay algunos alfa romeo con este tipo de suspencion?

• 32,141
      • 01/04/07
    11/10/2009
    #5 Re: Suspencion neumatica

El andar es mas suave. por esos e usa en sedanes de lujo.

Los Alfa Romeo mas lujosos han sido los 164 y 166. Ninguno con suspension neumatica.
    Lo que traen algunos de esos modelos de Alfa es suspension adaptable (no adaptiva, que es otra cosa). Mediante un par de botones en el tablero podes elegir entre Suave/Deportiva o Suave/Normal/Deportiva dependiendo del modelo.

Eso modifica la forma de trabajo de los amortiguadores. Cada amortiguador tiene unos contactos electricos que abre o cierran valvulas en su interior permitiendo un flujo mayor o menor de aceite lo que los pone mas fiormes o mas suaves. Suaves para pasear sobre adoquines o firme para doblar a altas velocidades, a gusto del consuctor.

• 4
      • 05/01/10
    05/01/2010
    #6 Re: Suspencion neumatica

yo construi un supencion neumatica casera con el compresor del ac y unos amortiguadores de aire y valvulas para gas
    mucho mas barata un poco mas dificil de usarpero igual funciona mi s10 se levanta y se baja de cualquier llanta

• 1
      • 17/02/10
    17/02/2010
    #7 Re: Suspencion neumatica

saludos amigo estoy buscando lo que tu has logrado pero estoy muy intrigado y quisiera que me enseñes muchisimo mas a serca de este sistema casero ya que lo quiero fabricar yo mismo

• 4
      • 05/01/10
    19/02/2010
    #8 Re: Suspencion neumatica

que onda si te interesa seria mejor darte los datos de correo a correo para mandarte fotos
    y la lista de los materiales
    si me escribes en asunto me pones suspencion de aire
    pero dime para que tipo de auto la quieres poner
    la mia la instale en una pickup chevrolet s10
    -----Agregado el 19/2/2010 a las 07 : 54 : 47-----
    mi correo es kelynyleo@hotmail.com

IR ARRIBA