Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

El primer hybrido

Participa en el tema El primer hybrido en el foro Autos.
Del vehículo del cual os voy ha hablar ahora puede que resulte desconocido para la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    saraaa escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El primer hybrido
    Del vehículo del cual os voy ha hablar ahora puede que resulte desconocido para la mayoría de los conductores de nuestro país, el Toyota Prius Hybrid, el primer vehículo híbrido del mundo que se produce en serie.

Los vehículos eléctricos que se habían desarrollado hasta el momento eran muy limpios pero tenían una limitada autonomía y potencia, eso sin olvidar que para recargarlos hacia falta mucho tiempo, por este motivo solo resultaban útiles en recorridos urbanos en los que se suele pasar mas tiempo parado que en marcha. En los automóviles híbridos disponemos de un motor de gasolina siempre a nuestro servicio y también de uno eléctrico con el cual ahorrar gasolina en ciertos momentos.
    En España por ahora nos encontramos con este coche con una configuración sedán de 4 puerta al estilo japonés, pero sin embargo esto pasa a un segundo plano cuando abrimos el capó y vemos que contiene un motor VVT-i de gasolina que ofrece hasta 72 cv, pero también nos encontramos junto a la caja de

cambios CVT con un motor eléctricos con una potencia de 45 CV.
    El acabado interior es el típico de Toyota, la utilización del plástico es bastante abundante pero es de buena calidad y cuenta con un buen acabado, es un coche bastante practico dispone de lo mínimo imprescindible que podemos exigirle a un turismo hoy en día, cuenta en la parte central del salpicadero con una pantalla digital que nos informa de la velocidad en un formato digital en la marcha en la que vamos, el nivel de gasolina y las ya habituales luces de emergencia e intermitentes, un poco mas abajo nos encontramos con la pantalla TFT táctil, desde ella podemos controlar la radio, también podemos ver en tiempo real toda la información sobre el sistema híbrido mediante un grafico del motor de gasolina, el eléctrico, las baterías y las ruedas, nos muestra en todo momento lo que pasa en nuestro motor.
    La palanca de cambios esta situada en el salpicadero, esto tiene el inconveniente que tapa un poco la visión sobre ciertos mando de la radio, también podemos disponer de climatizador y con un sistema de navegación.

Por lo que hace referencia a la conducción es muy silenciosa, cuando cambiemos de motor no notaremos este cambio, ya que no se aprecian ni tirones ni vibraciones. También hay que decir que podremos utilizar los dos motores a la vez cuando pisemos el acelerador a fondo. Por lo que hace referencia a los frenos también son eléctricos, un sistema analiza la presión que ejercemos sobre el pedal. Ahora ya entramos a lo que mas nos interesa que es su consumo, que es lo que este coche pretende recirtar, hay que recordar que para cargar correctamente la bateria sera necesario sair a la carretera o realizar trayectos a una cierta velocidad para poder recargar adecuadamente las baterias, si solo circulamos por la ciudadlos frenos y deceleraciones cargaran la bateria aunque con poca intensidad, es ideal para quien realiza un uso mixto de la maquina, en diferentes pruebas que se le han hecho hay que destacar que concumio 4.5 litros de Super95 a los 100 km.
    Ya para terminar hay que decir que su precio puede resultar un poco excesivo si lo comparamos con otros coche, pero este precio esta justificado por el revolucionario cambio que tiene, y limita al máximo posible la contaminación que emitimos a la capa de ozono, esta previsto que para el 2004 se lance al mercado la segunda generación de estos sistemas híbridos que ofrecerá un menor consumo y mas potencia al motor eléctrico y con una gran novedad dispondrá de un aire acondicionado por el motor eléctrico y que no necesitara del de gasolina para funcionar.

Características generales: Motor de gasolina de 4 cilindros, 16 valvulas y 1487 cc. 72 CV a 4500 rpm y 115 Nm de par motor a 4200 rpm. Motor eléctrico de 45 CV entre 1040 y 5600 rpm, 350 Nm entre 0 y 400 rpm y alimentado por baterías Ni-MH de 6,5 Ah. Consumo medio de 5.1 litros/100 Kms. Cambio automático por variador continuo. Sitemas de frenado Abs y EBD. Dirección asistida electrica.

Precio: 24.000 euros aprox. Con IVA

Que opinais de esta nueva tecnologia futura?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El primer hybrido

Futura? ya tiene sus añitos, en eeuu es muy popular. Aca no va a tener exito.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El primer hybrido

Creo que la pifiaron mal con este auto... es muy caro, por lo que tengo entendido, sigue teniendo caja, diferencial, homocineticas... ademas, tiene un "no se que" que no se como carajo llamarlo, una especia de caja donde van a parar todos los motores, el electrrico, el convencional, que sive como trnasmision del electri, transmision del convencional, y como transmision invetida para usar el convencional para mover el electrico como generador.

Una complejidad mecanica, que el dia que se te descompknga tenes que tirar el auto porque no te la arreglan ni en Japon.

Ademas, el consumo... un Punto 1.3 MultiJet Common Rail, consume menos... asi que para que todo ese kilombo del Prius.

Creo que pierde las ventajas fundamentales del auto hybrido, que es la de eliminar, embreeague, grapodina de empuje, caja, diferencial, homocineticas, cardanes, palieres etc... y toda la grasa y aceite que estos revulven.

En realidad un auto hybrido deberia tener una planta generadora, un pequenio motor diesel que mueve unj generador, que recarga las baterias cuando el pack de baterias baja de un determinado valor, por ejemplo, por decir una boludez, cuando la carga baja debajo del 70%, arraca y carga... pero la motricidad del auto debe ser solo electrica.

El Prius descarta esta ventaja que es la mas importante del hybrido.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El primer hybrido

en lo que estoy de acuredo y no es con este auto, es que va a tener mejor venta los bmw economicos, que tiene el motor electrico en el volanet del motor, es una "ayuda" para redicur consumos y emisiones, eso me parece algo que la gente va a aceptar mejor, yo lo que no entinedo es como dice pietra, porque no se hace el auto electrico directamente y se le pone un motor a explosion para cargar bateria, obiamnete el auto deberia ser 100% electrico, pero ya que insisten en usar el motor de combustion interna mezclado con el electrico, que se haga de este modo, se podrian bajar muchisimo mas las emiusiones y el consumo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El primer hybrido

hombre tambien tiene banjatas como el consume, el otro dia en barcelona, hacian una feria de la toyota, donde dejaban probar sus coches, y ahi habia el prius hybrid, mi padre se animo a probarlo, y nos dejaron dar una vuelta por la ciudad, sino pasas de los 50km/h vas con electricidad, oh sea consumo 0. Estubimos 15 minutos dando vueltas y no gastamos gasolina casi. Dicen que las baterias tienen una garantia de 8 años, que es otro dato que se tiene de tener en cuenta. Aunque nunca me lo compraria, a parte de su exterior es muy feo.

saludooooS!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El primer hybrido

Originalmente publicado por saraaa Ver mensaje
    hombre tambien tiene banjatas como el consume, el otro dia en barcelona, hacian una feria de la toyota, donde dejaban probar sus coches, y ahi habia el prius hybrid, mi padre se animo a probarlo, y nos dejaron dar una vuelta por la ciudad, sino pasas de los 50km/h vas con electricidad, oh sea consumo 0. Estubimos 15 minutos dando vueltas y no gastamos gasolina casi. Dicen que las baterias tienen una garantia de 8 años, que es otro dato que se tiene de tener en cuenta. Aunque nunca me lo compraria, a parte de su exterior es muy feo.

saludooooS!
    El consumo no es cero... lo fue porque tomas un tiempo muy corto de uso, cuando hagas tiempos mas largos, y el pack de bateris se descargue, el motor va a tener la doble tarea de impulsar el auto y recargar las baterias.

La desventaja de este auto es que deja de lado por completo las mejoras cualidades de un auto electrico, que es la eliminacion de toda la transmision convencional... sigue conservando embreague, grapodina de empuje, caja de engranajes, uniones cadanicas, diferencial, palieres, homocineticas... con toda su friccion y toda la grasa y aceite que revuelven inutilmente.

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El primer hybrido

las baterias se cargan cuando el coche frena o acelera, no cojen gasolina.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El primer hybrido

Lo traen como "auto imagen"...porque creo q en Argentina nadie va a gastar 50k verdes en un auto ecologico...(es lo q segun dicen va a costar en Argentina...) Quedaria completamente fuera de orbita....
    De ser asi deberia estar por lo menos 20 abajo menos y gozar de algun tipo de beneficio de indole impositivo...y aun asi no se...nuestro mercado no se caracteriza precisamente por su "madurez"...
    Todavia andamos pijoteando con los airbags y ABS, Isofix...
    El que tiene esa guita aca apunta a un serie-3, c 200 o A3/A4 (señores autos porsupuesto pero convencionales y sobretodo PREMIUM, algo q nos encanta) por poner los primeros ejemplos q se me vienen a la mente...es la realidad.
    No le veo exito para nada en este contexto y menos aca...
    Saludos!
    Editado por dgmz2009 - 15.10.2009 19:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El primer hybrido

Originalmente publicado por saraaa Ver mensaje
    las baterias se cargan cuando el coche frena o acelera, no cojen gasolina.
    Tiene un sistema de recuperacion durant el frenado... pero eso es simplemente una recuparacion parcial usando la energia de frenado.

Las baterias se pueden cargar desde la red electrica, o usando el motor de combustion interna...

El tema es que sigue siendo un dinosaurio convencional, con caja, diferencial, homocineticas.... como cualquier auto convencional, desaprovechando las bondades de un auto electrico que elimina todos estos vejestorios adefecios.

Por otro lado, para hacerlo incorpora una complejidad mecanica... un concentrador de la energia mecanica de ambos sitemas de propulsion, que decide que sistema usar, y ademas devuelv energia mecanica al mortor electrico para usarlo de generador.

Una complejidad que asombra por lo innecesaria, y que cuando se rompa o descomponga no la arregla ni dios...

http://prius.ecrostech.com/original/...plitDevice.htm

Editado por pietraroja - 15.10.2009 20:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El primer hybrido

el verdadero auto con recuperdador de energia es el que usa un motor p or rueda y al mismo mtoro como freno y cargador
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 693 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB