Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

Participa en el tema Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos) en el foro Autos.
Bueno, esta semana tocó desarme all motor del Falcon de un amigo. Quiero aclarar algo, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)
    Bueno, esta semana tocó desarme all motor del Falcon de un amigo.

Quiero aclarar algo, el motor es un 188 común, con carburador de una boca, 10.5:1 de compresión y leva SP. Fue armado hace 5 años... y vivió siempre a fondo.

Otras aclaraciones:

a. El motor siempre anduvo en 6 cilindros
    b. Con días fríos, media vuelta de llave y arrancaba.
    c. A mi me llevó a 140km/h en GNC y 170km/h a nafta medidos con mi GPS.
    d. Sin fallas en el andar.

Así hasta el ULTIMO dia (que fue el Lunes) en donde se desarmó para cambios de aros ya que venteaba mucho por ambas descargas. Aparte, originalmente ese auto caminaba 195 y el dueño extrañaba andar fuerte.

¿Que se encontró cuando desarmó para cambiar los aros? 5 pistones gastados, los 6 aros PARTIDOS y un piston que tenía forma hexagonal prácticamente.

Todavía nos estamos rascando la cabeza porque es motor no debería ni arrancar, y sin embargo, caminaba MUY fuerte. Sin fallas. Arrancaba de una y encima como dije, el último viaje lo hicimos a 170km/h....

Sin más preámbulos... las fotos!!

Tormo:

Pistón 6:

Pistones y aros partidos:

Un aro.. o medio aro.. o lo que quedaba de los aros :

Realmente increible ...

Ahora que está desarmado se viene:

- Cigueñal desplazado
    - Tapa trabajada (pero trabajada en serio)
    - Bielas de Taunus
    - Leva mejorada
    - Pistones forjados
    - Encendido multichispa.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

jaja, y... es un falcon.. capaz que tirabas un tiempo mas asi..

la verdad que autito. como dice mi viejo, autos confiables eran los de antes.. jaja le doy la razon,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

El pibe estaba tan tranquilo de como andaba, que se iba a ir hasta córdoba con el auto así.... realmente es asombroso lo que apareció cuando sacó los pistones afuera.

No tenía ni un solo aro!!!!!!!!!!! Todos partidos!!! Y a eso hay que sumarle lo que dije, 170km/h!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

jajajajajaj impresionante lpm!
    tenés caracteristicas de la leva que van a meter? van a hacer algo con el escape/multiple?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

Originalmente publicado por Masterl1nk Ver mensaje
    jajajajajaj impresionante lpm!
    tenés caracteristicas de la leva que van a meter? van a hacer algo con el escape/multiple?
    Ahora le pregunto las caracteristicas de la leva que va a meter y lo publico. La que tiene hoy es una de SP mejorada.

El escape actual es un 6-2-1 en 2 pulgadas y 1/4. Estimo que después de los fierros lo va a llevar a 2 pulgadas y 1/2.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

cuando desarme mi r 12 estaba igual de feo, todos los aros partidos, menos los rascaasceite, 2 pistones tenian partido el labio donde apoya el aro, ninguno salio solo,saliron con las camisas nomas de la rebaba que tenian, consumia al ultimo 4 litros e aceite en 200 km masomenos. y arrabncaba en invierno verano y todo con media vueltita de burro, y viajaba tranqui a 100 en ruta, era un 1.4 con caja de cuarta.
    la verdad te asusta de ver como suelen quedar algunos motorcvitos jejeje
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

la verdad te asusta de ver como suelen quedar algunos motorcvitos jejeje
    Pero siguen andando...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

Como logran ir a 140 km por hora con un Falcon que es uno de los peores autos en cuanto a estabilidad a esa velocidad es como viajar en una gelatina
    Lo del piston con 10,5 a 1 de compresion te ocurrira siempre es un motor obsoleto mas de 8 a 1 y se te hace mierda
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

bot ignorante!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Fotos: Motor 188 del falcon de un amigo (no apto para cardiacos)

Originalmente publicado por victor123456789 Ver mensaje
    Como logran ir a 140 km por hora con un Falcon que es uno de los peores autos en cuanto a estabilidad a esa velocidad es como viajar en una gelatina
    Lo del piston con 10,5 a 1 de compresion te ocurrira siempre es un motor obsoleto mas de 8 a 1 y se te hace mierda
    Estemmmmmmmmm dicho por todo el mundo que viajó a 140km/h (y en realidad fueron 170... ) en un Falcon : "Es increible lo que se plancha al piso". El auto a altas velocidades tiene excelente agarre y comportamiento.

Por otro lado, si supieses algo de mecánica (y no habladurías) sabrías que:

a. 8.1 a 1 de compresión trae de Fábrica
    b. 10.5 de compresión para el motor del Falcon es un chiste. No le hace absolutamente nada. Uno de los míos está con 11.4 a 1 de compresión.
    c. Con pistones standard , bielas standard, tapa standard al motor del Ford se le puede colocar desde un Turbo hasta Nitro. Sin necesidad de forjados como en las demás porongas que se venden. Te podrás imaginar que si se le puede poner nitro, subirle unos puntos de compresión al auto no le hace nada.

Así que shhhhhhhhhhhh!! A leer mucho, a estudiar mucho, a aprender mucho y luego a opinar.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 526 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB