Estoy con ganas de comprar un auto con caja automática (la verdad es que hace tiempo vengo dando vueltas.... y por una u otra razón, todavía estoy en veremos...). Vi que algunas cajas, como la Easytronic de Chevrolet o la DualLogic de Fiat (que son en realidad cajas con embrague robotizado) tienen la opción de ponerlas en automático o manual secuencial.
El Honda Fit, en la versión EXL (tope de gama) tiene el "Paddle Shift" al volante para la opción de manual secuencial. Pero las versiones LX y LXL, ¿se pueden poner en manual secuencial? Pregunto porque vi la foto de la palanca y no parece tener esa opción, lo cual me parece bastante raro y no me gusta la idea... En ciudad el modo automático es genial, pero para ruta me parece mejor poder controlar los cambios yo mismo.
Aclaro que me refiero al New Fit 2009, porque los anteriores venían con la caja CVT, que trabaja distinto (dicen que era genial).
La misma duda la tengo con la caja automática del Chevrolet Vectra CD AT (que es de 4 marchas). ¿Tiene opción de manual secuencial?
Les dejo saludos y gracias por su tiempo.