Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

• 35
      • 28/06/09
    #1 Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

Hola a todos. me gustaría hacerles un consulta.

Estoy con ganas de comprar un auto con caja automática (la verdad es que hace tiempo vengo dando vueltas.... y por una u otra razón, todavía estoy en veremos...). Vi que algunas cajas, como la Easytronic de Chevrolet o la DualLogic de Fiat (que son en realidad cajas con embrague robotizado) tienen la opción de ponerlas en automático o manual secuencial.

El Honda Fit, en la versión EXL (tope de gama) tiene el "Paddle Shift" al volante para la opción de manual secuencial. Pero las versiones LX y LXL, ¿se pueden poner en manual secuencial? Pregunto porque vi la foto de la palanca y no parece tener esa opción, lo cual me parece bastante raro y no me gusta la idea... En ciudad el modo automático es genial, pero para ruta me parece mejor poder controlar los cambios yo mismo.

Aclaro que me refiero al New Fit 2009, porque los anteriores venían con la caja CVT, que trabaja distinto (dicen que era genial).

La misma duda la tengo con la caja automática del Chevrolet Vectra CD AT (que es de 4 marchas). ¿Tiene opción de manual secuencial?

Les dejo saludos y gracias por su tiempo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 9557 Visitas

• 15,897
      • 05/09/07
    23/10/2009
    #2 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

segun escuche por algun lado , los paddle shift del fit son muy lentos

• 562
      • 28/12/06
    • k0b
      k0b está desconectado
      Mono Orina
    23/10/2009
    #3 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

Las cajas AT de chevrolet no traen modo secuencial ... Lo que si trae es el "overdrive", o sea, la posibilidad de elegir hasta que marcha cambia sola la caja ... no podes tirar cambios, pero en ruta podes poner 3ra para un sobrepaso por ejemplo. Igual con el motor de 150 cv, tenes torque de sobra para eso.

Lo mejor, hoy en dia, viene por el lado de Volkswagen con las cajas tiptronic. (hablando siempre de marcas generalistas, sino te diria de Mercedez Benz jaja).

Suerte !!

• 32,110
      • 01/04/07
    23/10/2009
    #4 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

Tanto VW como MB tienen cajas DSG que son una genialidad.

Una aclaracion: overdrive es sobremarcha, no tiene nada que ver con el tope de marcha que traen casi todas las cajas automaticas que no son secuenciales. Ya el viejo Dodge 1500 automatico tenia en la palanca PRND321 pudiendo limitar la marcha mas alta a 3a, 2a o 1a.

Un caso curioso son las Honda CRV que tienen automatica de 5a pero solo tiene PRND21. Podes limitar a 2a o 1a nada mas.

De cualquier forma esa limitacion solo se usa para bajadas o caminos de montaña.

Cuando se trata de rebasar a otro en ruta, la caja hace el rebaje solita.

• 2,815
      • 11/10/07
    23/10/2009
    #5 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

Honda solo ofrece dsg en modelos especiales y tope de gama.
    La caja tiptronic de vw no es dsg y es bastante perezosa como todas, la del fit linea anterior era superior a la actual, y la caja del vectra sin palabras 4 marchas para un sedan de 150cv en que pensaban?

• 35
      • 28/06/09
    23/10/2009
    #6 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra
    Cita Escrito por k0b Ver mensaje
    Las cajas AT de chevrolet no traen modo secuencial ... Lo que si trae es el "overdrive", o sea, la posibilidad de elegir hasta que marcha cambia sola la caja ... no podes tirar cambios, pero en ruta podes poner 3ra para un sobrepaso por ejemplo. Igual con el motor de 150 cv, tenes torque de sobra para eso.

Lo mejor, hoy en dia, viene por el lado de Volkswagen con las cajas tiptronic. (hablando siempre de marcas generalistas, sino te diria de Mercedez Benz jaja).

Suerte !!
    A ver... me parece que estás hablando de la caja AT del Aveo, ¿puede ser? La Easytronic del Corsa CD, hasta donde yo entendí, no tiene overdrive. La podés poner en automático o secuencial. Idem ocurre con la Duallogic de Fiat. Incluso incluyen (tanto la Easytronic como la Duallogic) un modo "sport" que sería una 3ra opción. Esto, al menos, es lo que dicen la web de los autos que la traen.

La caja AT del Vectra es solo automática, no se puede poner en secuencial. (lo averigüé hace un rato).

Gracias por sus comentarios!!!
      • 32,110
      • 01/04/07
    23/10/2009
    #7 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra
    Cita Escrito por TRQARG Ver mensaje
    Honda solo ofrece dsg en modelos especiales y tope de gama.
    La caja tiptronic de vw no es dsg y es bastante perezosa como todas, la del fit linea anterior era superior a la actual, y la caja del vectra sin palabras 4 marchas para un sedan de 150cv en que pensaban?
    Si la caja del Vectra tiene convertidor de torsion, le sobra con 4 marchas.
      • 15,897
      • 05/09/07
    23/10/2009
    #8 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

te digo lo mismo que dijo langdom sobre el vectra , con 4 marchas sobra , hay que cajas tambien que tiene 3 marchas y andaban bien como la del chrysler neon ,
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 11 : 23 : 56-----
    o tambien tenia tres marchas la caja de uno de los autos que trajo en argentina la mala fama de as cajas automaticas , la del ford taunus

• 2,815
      • 11/10/07
    24/10/2009
    #9 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra

Como puede sobrarle si raspa los 200km/h

• 32,110
      • 01/04/07
    24/10/2009
    #10 Re: Cajas Automáticas: Honda Fit y Chevrolet Vectra
    Cita Escrito por TRQARG Ver mensaje
    Como puede sobrarle si raspa los 200km/h
    Sinceramente no se que tiene que ver la cantidad de marchas con la velocidad final, ya que esta se consigue en directa con una demultiplicacion de diferencial o con sobremarcha con otra demultiplicacion distinta, pero la relacion RPM motor / RPM ruedas es la misma.

La cantidad de marchas infiere directamente en la aceleracion y en la elasticidad pero no en la velocidad final.

Si el auto tiene convertidor de torsion cada relacion de caja no es fija como en una manual sino que es variable. Para explicarme mas claro: mi auto puede ir en 4a a 100 km/h con el motor a 3000 RPM o a 2000 RPM o a cualquier velocidad entre ambas, dependiendo de las condiciones de marcha.

Mas claro: piso el acelerador a 3000 RPM en 3a, la caja pone 4a y sigue a 3000.
    Va a 100 km/h.
    Va bajando RPM hasta llegar a las 2000 mientras continua a 100 km/h.
    A 2000 se estabiliza y se mantiene indefinidamente asi.

Por eso las cajas automaticas no pegan un tiron entre cambio y cambio.
12 Último
IR ARRIBA