Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

temperatura en el radiador

Participa en el tema temperatura en el radiador en el foro Autos.
Saca la paleta, NO aligeres la bomba y pone caños de 1 1/2 en vez ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    paocappiello escribió hace 1 mes

#1 temperatura en el radiador
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: temperatura en el radiador

Saca la paleta, NO aligeres la bomba y pone caños de 1 1/2 en vez de 1 1/4.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Saca la paleta, NO aligeres la bomba y pone caños de 1 1/2 en vez de 1 1/4.
    pero amigo, si le saca las paletas no va a perder la poca ventilacion que tiene dentro del habitaculo del motor??
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    pero amigo, si le saca las paletas no va a perder la poca ventilacion que tiene dentro del habitaculo del motor??
    Nunca se diseña un motor para auto refrigerado por agua tomando en cuenta la corriente de aire exterior, ya que no necesariamente existe. Como ejemplo podes observar los motores de los omnibus de larga distancia donde el aire no circula a su alrededor porque el radiador esta a un costado.

Si aumenta la velocidad de la bomba se va a dar cuenta de que ni esta balanceada para velocidades mayores ni sus retenes las soportan y le va a durar como pedo en una canasta.

Al aumentar el diametro de los tubos de conduccion se consigue bajar la velocidad a que circula el agua obteniendo mayor enfriamiento en el tramo y menor carga para la bomba.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: temperatura en el radiador

Nunca se diseña un motor para auto refrigerado por agua tomando en cuenta la corriente de aire exterior, ya que no necesariamente existe. Como ejemplo podes observar los motores de los omnibus de larga distancia donde el aire no circula a su alrededor porque el radiador esta a un costado.

Si aumenta la velocidad de la bomba se va a dar cuenta de que ni esta balanceada para velocidades mayores ni sus retenes las soportan y le va a durar como pedo en una canasta.

Al aumentar el diametro de los tubos de conduccion se consigue bajar la velocidad a que circula el agua obteniendo mayor enfriamiento en el tramo y menor carga para la bomba.

Saludos !
    yo pense que podria a ayudar a reducir la temp un poco, igual, si fuese mio lo dejaria para hacerle eso, pero primero le haria unas tomas de aire, para que entre aire fresco hacia el ventilador.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    yo pense que podria a ayudar a reducir la temp un poco, igual, si fuese mio lo dejaria para hacerle eso, pero primero le haria unas tomas de aire, para que entre aire fresco hacia el ventilador.
    saludos
    Asi pues si, diria el chavo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: temperatura en el radiador

les comento que puse los caños de 1 pulg 1/4 y a los 10 minut la temperatura sube igual a 90º, abri el purgue que le hice atras del motor y cuando acelero aumenta el caudal de agua, por lo que presumo la bomba de agua funciona bien.
    Pregunto... puede ser el radiador viejo? el año pasado lo limpie y es un radiador largo de mercedes benz de 50 cm de base por 70 de altura ¿ sera el adecuado para el 221? es lo ultimo que me falta descartar o si no .. me podrian decir que tipo de radiador puedo conseguir para este motor? recuerden que estoy tirando un motorhome de 7 metros de largo...
    Puede ser que al estar el radiador adelante le falte la ventilacion de la paleta trasera por eso calienta rapido?
    Desde ya muchas gracias, me sirve mas las sugerencias de ustedes que la informacion que obtengo de algunos mecanicos de la zona.
    saludos Julio y Paola
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: temperatura en el radiador

No estara fuera de punto el motor ?
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: temperatura en el radiador

No estara fuera de punto el motor ?
    lo mismo me estoy preguntando yo
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: temperatura en el radiador

no creo que este fuera de punto el motor porque arranca bien y suena parejo , quizas un poco atrasado o avanzado '? gracias igual lo voy a controlar.....
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por paocappiello Ver mensaje
    no creo que este fuera de punto el motor porque arranca bien y suena parejo , quizas un poco atrasado o avanzado '? gracias igual lo voy a controlar.....
    una consulta, desde donde medis la temp, tenes electro??, tenes termostato?? de cuanto es si lo tenes, y otra cosa, como haces para purgara semejante cantidad de cañerias? saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
La temperatura del Cielo y del Infierno maxi_o Discusiones Generales 23 18.02.2008 23:21 hs.
Temperatura normal? Illya Hardware 4 14.07.2002 15:06 hs.
Miren esto para reducir la temperatura del cpu!!!!! BillieIvy Hardware 4 12.07.2002 13:28 hs.
En q temperatura tiene q estar el CPU? Worm VIII Hardware 17 08.07.2002 10:20 hs.
Temperatura Ayuda! PoetaCamba Software 3 20.06.2002 21:09 hs.

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 355 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB