Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

temperatura en el radiador

Participa en el tema temperatura en el radiador en el foro Autos.
hola que tal.... tenemos un motorhome con motor trasero y dado que levantaba mucha temperatura ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 temperatura en el radiador
    hola que tal.... tenemos un motorhome con motor trasero y dado que levantaba mucha temperatura nos aconsejaron que el radiador lo cambiemos a la parte frontal del mismo, hicimos las reformas pero la temperatura continua igual, la bomba de agua es nueva y la coneccion quedo bien. en que pudimos habernos equivocado o como podemos solucionar el tema.El recorrido del agua es de unos 7 metros que es el largo del home. Desde ya agradezco sus respuestas
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por paocappiello Ver mensaje
    hola que tal.... tenemos un motorhome con motor trasero y dado que levantaba mucha temperatura nos aconsejaron que el radiador lo cambiemos a la parte frontal del mismo, hicimos las reformas pero la temperatura continua igual, la bomba de agua es nueva y la coneccion quedo bien. en que pudimos habernos equivocado o como podemos solucionar el tema.El recorrido del agua es de unos 7 metros que es el largo del home. Desde ya agradezco sus respuestas
    la mierda, 7 metros?? una locura, esta destapoado el radiador?? sino vas a tener que poner una polea mas chica a la bomba, que impulse mas caudal de agua, y bajar el termostato un poco, asi le das tiempo a llegar al agua caliente al radiador. tiene entradas de aire que refirgeren un poco el motor?? podes hacerle algunas hagallas, que dirijan un poco de aire al motor, que las puedas abriri desde adentro cuando vos tengas ganas.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    la mierda, 7 metros?? una locura, esta destapoado el radiador?? sino vas a tener que poner una polea mas chica a la bomba, que impulse mas caudal de agua, y bajar el termostato un poco, asi le das tiempo a llegar al agua caliente al radiador. tiene entradas de aire que refirgeren un poco el motor?? podes hacerle algunas hagallas, que dirijan un poco de aire al motor, que las puedas abriri desde adentro cuando vos tengas ganas.
    saludos
    te agradezco la respuesta, te cuento el home tiene el motor 221 atras y dos muy buenas toberas mas dos regillas que le permiten respirar bien al motor.el termostato lo sacamos porque a veces se trababa y nos traia problemas,la bomba de agua nueva, el radiador es grande y esta bien limpio mas un electro ventilador de senda que es lo que aconsejan para el 221.En fin todos los pasos para descartar la suba de temperatura.
    Esta reforma la vi en un motorhome con motor de taunus y con muy poca ventilacion atras y anduvo muy bien. Mi duda es ahora si estara el problema en el diametro de la cañeria ya que la reduccion de los caños que pasan por el chasis del home hasta el radiador los reduje de 1 pulg y 1/4 a 3/4?porque en vez de mejorar a los 10 minut ya esta arriba de 80º y en ruta se descontrola solo se mantiene en 88º con el uso del electro.
    tendra una relacion el diametro del caño con el empuje de la bomba? la verdad es la ultima prueba que tenia como fija para mejorarlo. te agradeceria si tenes otra inormacion que nos ayude. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por paocappiello Ver mensaje
    te agradezco la respuesta, te cuento el home tiene el motor 221 atras y dos muy buenas toberas mas dos regillas que le permiten respirar bien al motor.el termostato lo sacamos porque a veces se trababa y nos traia problemas,la bomba de agua nueva, el radiador es grande y esta bien limpio mas un electro ventilador de senda que es lo que aconsejan para el 221.En fin todos los pasos para descartar la suba de temperatura.
    Esta reforma la vi en un motorhome con motor de taunus y con muy poca ventilacion atras y anduvo muy bien. Mi duda es ahora si estara el problema en el diametro de la cañeria ya que la reduccion de los caños que pasan por el chasis del home hasta el radiador los reduje de 1 pulg y 1/4 a 3/4?porque en vez de mejorar a los 10 minut ya esta arriba de 80º y en ruta se descontrola solo se mantiene en 88º con el uso del electro.
    tendra una relacion el diametro del caño con el empuje de la bomba? la verdad es la ultima prueba que tenia como fija para mejorarlo. te agradeceria si tenes otra inormacion que nos ayude. saludos
    si , los diametros tienen cierta relaion, menos diametro , con la misma precion, menos caudal. porque tanta reduccion de diametrop es mucho eso
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    si , los diametros tienen cierta relaion, menos diametro , con la misma precion, menos caudal. porque tanta reduccion de diametrop es mucho eso
    Totalmente de acuerdo. Un amigo tenia una combi VW, y como le calentaba le puso el radiador adelante pero uso un caño fino y lo mismo seguia calentando, un mecanico le cambio la cañeria y listo, le puso el caño del agua de la casa, el mismo que baja del tanque.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: temperatura en el radiador

JAMAS SE PONE UN CAÑO MAS FINO !!!!

Estas obstruyendo la circulacion. En realidad, considerando el largo de los caños, deberias ponerle mas gruesos que los del motor/radiador. En lo posible ponele dos caños de hidrobronz que disipan bien el calor.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: temperatura en el radiador

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    JAMAS SE PONE UN CAÑO MAS FINO !!!!

Estas obstruyendo la circulacion. En realidad, considerando el largo de los caños, deberias ponerle mas gruesos que los del motor/radiador. En lo posible ponele dos caños de hidrobronz que disipan bien el calor.
    coincido con esto, podrias poner esos caños asi en el recorrido ya vas disipando algo de calor. los pasaste por dentro de algun lado??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: temperatura en el radiador

Tenes que pensar que el agua tiene que hacer un recorrido mas largo , y si el caño es mas fino ,produce mas resistencia (aunque no tenga curvas) , tiene que ser mas grueso de lo normal.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: temperatura en el radiador

podrias probar llevando una linea doble de caños mhasta el radiador
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: temperatura en el radiador

Gracias por las respuestas, ya estoy cambiando los caños de 3/4 a 1 pulg y 1/4 , me aconsejaron igualmente poner una polea mas chica para mover mas rapido la bomba y sacar la paleta del motor que ya no cumpliria funcion y le resta fuerza al motor ....sera cierto ???
    Despues de cambiar los caños les comento, si no va ire por aligerar la bomba de agua pero creo que las sugerencias de ustedes me sirvieron mucho , desde ya muy agradecido a todos .
    Saludos paola y julio....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 349 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB